Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Rockets eliminan a los Thunder en la primera ronda (99-105)

Los de Houston aseguraron la última victoria ante Oklahoma City una vez que a Westbrook le faltaron fuerzas tras un tercer cuarto inconmensurable 



Fin de la temporada para Russell Westbrook y los Oklahoma City Thunder. Una temporada que ha hecho replantearse cómo funciona este mundo del baloncesto. Houston se llevó el encuentro por un 105-99 y mostró que son un equipo más compacto que OKC. Al final son dos caras de una misma moneda: Un James Harden (34 puntos) en un sistema colectivo que ha hecho que encaje perfectamente y un Russell Westbrook que era el propio sistema tras la marcha de Kevin Durant en la agencia libre. 

La estrella de Oklahoma City promedió otro triple-doble estos playoffs con 37,4 puntos, 11,6 rebotes y 10,8 asistencias. Casi 40 minutos por noche y un 22% en triples, lo que llevamos viendo toda la temporada, let Westbrook be Westbrook. El fin de una temporada que podría valer un MVP.

Foto: NBA
Los Thunder tuvieron que exprimir a su base al máximo y pasaron de un 51-44 en el marcador al descanso a un 72-77 al acabar el tercer cuarto, Westbrook contra el mundo. El base todoterreno pudo descansar sólo unos tres minutos ya que al no estar en pista, los Rockets realizaron un parcial de 14-4 que valdría una victoria. Un agotado 'Russ' perseguido en todo momento por la incansable defensa de Patrick Beverley, intentaba tirar de su equipo, mientras que los tejanos metían los tiros sin despeinarse.

"Westbrook me dijo: 'nadie puede defenderme, llevo 40 puntos'. Y yo le dije, 'muy bien, pero has tenido que tirar 34 veces para meterlos', declaró Beverley. "Yo no quiero meterme a toro pasado con nadie pero un hombre puede mentir, una mujer puede mentir, pero esos números, esos 34 tiros no mienten. Hemos hecho un buen trabajo para defender a Westbrook", añadió el base de los Rockets.

La estrella de Oklahoma City no se quedó atrás y también habló sobre lo sucedido. "Andaba diciéndome que era parte del Mejor Quinteto Defensivo pero no sabía de qué demonios hablaba ya que en ese momento yo llevaba unos 42 puntos", manifestó Westbrook. Igual estaba teniendo una mierda de sueño, y perdón por utilizar esa palabra. Supongo que querría estar en el Quinteto Defensivo y andaba fantaseando con ello", finalizó el base.

Tras esta victoria, conntinúa la historia de los Rockets en estos playoffs. Ahora esperan a un rival que se decidirá entre los Grizzlies y los Spurs, que parece decantada de lado de los de San Antonio. Se avecina duelo tejano en segunda ronda.


@SorryYoureNot_



Con la tecnología de Blogger.