Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los suplentes de los Mavericks caen en Phoenix (124-111)

Los Suns superaron a unos Mavs que decidieron rotar sus jugadores para sumar su segunda victoria consecutiva aunque todavía ocupen el último lugar de la Conferencia del Oeste



En el tramo final de la temporada, y con ambos equipos lejos de los puestos de playoffs, Dallas y Phoenix optaron por aprovechar el cierre de la fase regular para darle minutos de juego a sus jugadores más jóvenes, dándole a los veteranos un r secundario. Por el lado de los Mavs, el entrenador Rick Carlisle utilizó dos rotaciones diferentes en cada mitad, priorizando el desarrollo de los novatos en el cierre del juego. En un encuentro de alta anotación, Phoenix dio el golpe inicial al imponer su puntería ofensiva, anotando 40 puntos en el primer parcial. TJ Warren y Devin Booker sostuvieron el ataque de los Suns para mantener al conjunto local por encima de los Mavs durante todo el encuentro. Ya en el segundo cuarto, Carlisle sacó del partido a los titulares habituales, pero los reservas no pudieron cambiar la tendencia del encuentro. Finalizada la primera mitad, los Suns estaban al frente por 68-65.


Reanudada la acción, el novato Yogi Ferrell lideró a los Mavs en el complemento, pero el conjunto texano no pudo detener la marcha de Phoenix en su costado ofensivo para quebrar su dominio. En Dallas, Nicolás Brussino y Dwight Powell tuvieron más de 30 minutos de juego y encabezaron una joven rotación para completar el partido, siendo un correcto juego del canadiense, que terminó con 21 puntos, la máxima de su carrera. Los Suns contaron, sin embargo, con seis jugadores en doble dígito para construir una cómoda victoria ante un rival que prioriza la temporada entrante y estará presente en la noche del próximo draft en los primeros puestos.

Para concluir la temporada, Phoenix jugará su último partido el miércoles por la noche en Sacramento; mientras que los Mavericks -que suman cuatro caídas en fila- disputarán ese mismo día ante Denver su último compromiso en su estadio y la noche siguiente finalizarán la fase regular frente a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol.


@Joacocarrascal


Con la tecnología de Blogger.