Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Portland vence a Phoenix y se acerca a los playoffs (117-130)

C.J. McCollum y Damian Lillard lideran a los Trail Blazers para superar a unos Suns que siguen sin poder ganar



Dos realidades muy diferentes se encontraban en la antesala de este partido. Por un lado, los Blazers buscando su sexta victoria consecutiva que liese un margen para entrar en el último puesto de los Play-Offs y, por el otro, los Suns, que intentaban cortar la mala racha de 10 partidos perdidos con sus jóvenes jugadores.

Era el primer partido de Portland sin Jusuf Nurkic, dado que durante la semana confirmaron una pequeña fractura en su pierna derecha que lo tendrá fuera de las canchas por al menos 2 semanas. Así mismo, por el lado de Phoenix hace ya varios partidos que decidieron sentar a Eric Bledsoe, Tyson Chandler y Brandon Knight, dando por finalazas sus opciones de competir y así aprovechar para darle rodaje a los jóvenes.

Como suele pasar en los últimos partidos de Phoenix, los de Arizona casi nunca estuvieron al frente del marcador. Así, no fue demasiado trabajo para los Blazers conseguir esta victoria necesaria y aliviante. Damian Lillard cosechó 31 puntos (7/16 TC y 13/13 TL) y 7 asistencias; C.J. McCollum, por su parte, terminó con 29 puntos (10/19 TC), y por último Noah Vonleh finalizó con un doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes.


A lo que concierne a Phoenix, otra vez el destacado es Devin Booker (quien hace un poco más de una semana terminó con 70 puntos, 6º jugador en la historia en lograrlo), concluyó con 31 puntos (10/25 TC), acompañado por T.J. Warren con 25 puntos y el rookie Marquese Chriss con 19 puntos y 13 rebotes.

Así, Portland consigue una ventaja de 2,5 partidos ante Denver, por el deseado 8º puesto y alarga su racha de victorias a seis con un record de 38-38. El lunes visitará a Minnesota.

Phoenix cae a un record de 22-55, manteniéndose en la 14º posición, solo por delante de los Lakers. Suman 11 partidos sin ganar y empatan 5º peor racha negativa de su franquisia. El domingo recibe a Houston, en otro partido complicado.


@FedeDiGre


Con la tecnología de Blogger.