DyO: RC Celta 0-3 Athletic Club: Los rojiblancos se acercan a Europa
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

RC Celta 0-3 Athletic Club: Los rojiblancos se acercan a Europa

Escrito por: Redacción DYO , domingo, 30 de abril de 2017

Los de Valverde dominaron la mayor parte del partido ante un poco imaginativo Celta

Bongonda ante Raúl García | Foto: Celta


LaLiga Santander-Jornada 35

Celta0
Athletic3
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Wass (Pape Cheikh, min.61), Jozabed (Señé, min.79); Bongonda, Hjulsager (Guidetti, min.70) y Beauvue.

Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenciaga; San José, Beñat (Mikel Rico, min.77); Lekue, Raúl García (Iturraspe, min.81), Muniain (Aduriz, min.84); Williams.

Goles: 0-1 Raúl García, min.34; 0-2 Raúl García, min.49; 0-3 Mikel Rico, min.84

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a Fontás por parte del Celta de Vigo, y a Laporte por parte del Athetlic.

Incidencias: Balaidos (17000 personas).
El Athletic Club ganó por tres goles a cero al Celta de Vigo en la jornada 35 de la Liga. Los dos goles de Raúl García y el de Mikel Rico le dieron la victoria al club rojiblanco en un partido controlado por ellos. Vista la situación, el Celta tuvo que acudir a los contraataques para crear las pocas ocasiones de gol que tuvo. Sin embargo, esta estrategia tampoco le sirvió ante el sólido conjunto vasco, que mantuvo la presión para no dar la mínima oportunidad.

El Celta recibió al Athletic en el Estadio de Balaídos esta jornada 35 con 17230 espectadores. A pesar de que los dos equipos buscaban ganar, los de Bilbao necesitaban más los tres puntos para mantener su puesto en la Europa League. El Celta, por su parte, tiene la permanencia ya asegurada, pero no puede acceder a la competición europea. Por lo tanto, esos puntos solamente le servían para subir en la tabla. Además, los celestes tienen el próximo jueves 4 de mayo el partido de semifinales de la Europa League contra el Manchester United.

La primera parte empezó con el Athletic Club presionando, lo que le permitió controlar el juego. Por el contrario, el Celta no pudo hacer su juego lo cómodo que desearían. En este momento el partido fue un tira y afloja de los dos equipos, con ocasiones poco claras y muy reducidas. La primera ocasión notable fue para el Athletic en el minuto 20, cuando Raúl García remató estando frente al portero, quien sacó el balón tras una gran parada.

A pesar del dominio del Athletic, según avanzó el reloj los de Berizzo empezaron a recomponerse y a poder hacer mejor su juego. Sin embargo, en el minuto 34 llegó el primer gol del Athletic de mano de Raúl García. Tras un saque de esquina, el pamplonés remató de volea. Pero esto no desanimó al Celta y empezó a contraatacar, tratando de coger desprevenido al Athletic y así llegar al área rival. En el minuto 39 Beauvue disparó tras una contra, pero se topó con Laporte. Seguidamente, el susto volvió para los de Vigo cuando Williams chutó al poste. Tras esto, los celestes volvieron a la carga, consiguieron descolocar a Kepa y, cuando Bongonda iba a chutar, se topó con el pie de Laporte. Con esto terminó la primera parte, poco representativa de lo que estaba por venir.

La segunda mitad del partido empezó con un dominio total del Athletic. No tardó en llegar el segundo gol del conjunto vasco, en el minuto 49. Williams chutó a puerta, Sergio rechazó y Raúl García aprovechó el rechace para mandar el balón al fondo de la red. A pesar del segundo tanto, el Celta no reaccionó y los rojiblancos continuaron con el asedio al área gallega. En el minuto 57, Williams tuvo otra ocasión al plantarse frente a Sergio tras un pase de De Marcos. Sin embargo, antes de que pudiera chutar cayó al suelo y reclamó un dudoso penalti, a lo que el árbitro indicó que siguiera el juego porque no había nada. El jugador del Athletic volvió a tener otra oportunidad en el minuto 62 pero esta vez no de marcar su tanto, sino de dar la asistencia a Muniain. Sergio atajó rápidamente el balón para evitar el posible 0-3.

Fue tal la falta de ataque del Celta que no tuvo ninguna ocasión clara de gol en la segunda parte hasta el minuto 78. Balenziaga perdió el balón y Jozabed aprovechó para dirigirse al área de Kepa y chutar, pero el balón se fue desviado. El partido parecía acabado cuando en el minuto 83 Lekue empezó una contra, le dio el pase a Mikel Rico y este metió gol, después de que hubiera entrado en el minuto 78 por Beñat. Con el 0-3 se dio por finalizado el partido, con los jugadores de ambos equipos muy cansados por el esfuerzo.

Este resultado le permite al Athletic colocarse en la sexta posición de la tabla, un punto por encima de la Real Sociedad y otro por detrás del Villareal. Esto ocurre en las últimas jornadas de la Liga, cuando tres equipos se disputan la quinta y la sexta posición para poder entrar en la Europa League. Por su parte, el Celta se mantiene en la mitad de la tabla, en la undécima posición, y a salvo del descenso. La mayor preocupación de los de Vigo ahora mismo es la semifinal que disputarán el próximo jueves 4 de mayo contra el Manchester United.


@MoralesVJorge


, , , ,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |