Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Espanyol 1-0 Deportivo Alavés: El Alavés completa su semana nefasta

El equipo vitoriano fue incapaz de rematar entre los tres palos y provoca la tercera derrota consecutiva 

Foto vía RCD Espanyol


LaLiga Santander-Jornada 31

Espanyol1
Alavés0
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Víctor Sánchez, Marc Roca (Diop, min. 85), Piatti (Hernán Pérez, min. 73); Caicedo (Baptistao, min. 56) y Gerard Moreno.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía (Romero, min. 67), Laguardia, Rodrigo Ely (Vigaray, min. 67), Feddal, Theo; Camarasa, Llorente, Manu García, Edgar (Ibai, min. 79) y Deyverson.


Goles: 1-0, min.55: Piatti.


Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Edgar (min.50), Javi López (min.72), Feddal (min.90), Diego López (min.90) y Víctor Sánchez (min.90).


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.521 espectadores.
El Deportivo Alavés ha perdido hoy en Cornellá frente al Espanyol por 1-0, lo que supone la tercera derrota consecutiva de los albiazules en una semana aciaga para los intereses alavesistas. Los pupilos de Pellegrino no han tirado entre los tres palos en todo el partido, saliendo de inicio con una defensa de cinco ante un Espanyol que sólo se ha aprovechado de un error defensivo de los vitorianos para llevarse el partido. El entrenador argentino tendrá un duro trabajo por delante para motivar a un grupo de jugadores descolgados de objetivos ambiciosos y sin peligro alguno por salvar la categoría.

El preparador babazorro apostó de nuevo por una defensa de tres centrales de salida incrustando a Ely entre Feddal y Laguardia. La primera mitad fue muy táctica, con muchísimas imprecisiones por parte de ambos equipos y con escasas ocasiones de peligro. El "glorioso" ha controlado el choque en el arranque, y suya ha sido la posesión del balón en este primer cuarto de hora pero sin profundidad alguna en su juego. Pero en el minuto 14, Gerard Moreno con un zurdazo desde la frontal del área atajado por Pacheco, ha servido para despertar a los periquitos e iniciar las hostilidades. La respuesta de los vascos un minuto después por mediación de Edgar pero su disparo se ha ido alto.

El Espanyol se estiraba y con un 4-4-2 con Caicedo y Moreno en punta ha empezado a pisar el área alavesista. Jurado ha sido una pesadilla para Theo,que era incapaz de frenar sus acometidas por banda derecha españolista, y en el minuto 43 apuntó ha estado de batir a Pacheco. Así se ha llegado al descanso, en una primera mitad muy táctica por parte de los dos equipos siendo bastante equilibrada en los méritos de unos y otros.

Tras el paso por vestuarios ha llegado el mazazo para el conjunto babazorro. En una jugada de estrategia en el minuto 55, ni Feddal ni Ely han cerrado a Diego Reyes, y su prolongación ha servido para que Piatti, el más listo de la clase, empujara el balón a las mallas.

Tras el gol de los catalanes, Pellegrino ha movido ficha desde el banquillo buscando la igualada, y ha recompuesto el esquema con cuatro defensas dando entrada a Vigaray y Romero. El Espanyol, apoyado en su ventaja, ha cedido metros dando el balón a su adversario pero hoy no era el día de Theo, Camarasa o Deyverson, nulos durante todo el partido. El choque ha agonizado con centros al área por parte de los vitorianos ante un Espanyol que no le ha hecho falta sentenciar.

Tras conseguir los tres puntos, los periquitos se ponen con 46 puntos y mantienen intactas sus opciones de luchas por plaza europea, mientras que él Alavés, que entra en su peor racha de la temporada, se queda en tierra de nadie y tendrá que motivarse para acabar el ejercicio de la mejor manera posible. Tiene trabajo Pellegrino por delante.


@Alaves1921


Con la tecnología de Blogger.