Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Madrid 3-0 Alavés: Triunfo sin chispa

Los blancos inician con victoria un exigente mes de abril




LaLiga Santander-Jornada 29

Real Madrid3
Alavés0
Ficha técnica
Real Madrid: Casilla; Danilo, Pepe, Varane (Carvajal, min. 11), Nacho; Kroos, Modric (Kovacic, min. 68), Isco; Bale, Benzema (Lucas, min. 81) y Cristiano.

Alavés: Pacheco; Toquero, Ely, Laguardia, Feddal, Theo; Manu García, Camarasa (Santos, min. 84), Edgar (Katai, min. 75), Ibai (Romero, min. 69); y Deyverson.

Goles: 1-0, min. 31, Karim Benzema. 2-0, min. 85, Isco Alarcón. 3-0, min. 88, Nacho Fernández.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano), amonestó a Ely (min. 17) y Manu García (min. 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga Santander, entre Real Madrid y Alavés, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 76.875 espectadores.
Visitaba el Santiago Bernabéu uno de los equipos revelación de esta temporada, el Deportivo Alavés, que habiendo ascendido esta temporada se encuentra asentado en la parte media de la tabla y en la final de la Copa del Rey.

El Madrid afrontaba el encuentro con rotaciones debido a los partidos de selecciones y al exigente mes de abril que le espera donde se jugará gran parte de sus opciones en la Liga y la Champions.

En los prolegómenos del choque se realizó un homenaje al histórico jugador madridista Juan Gómez “Juanito”, por el 25 aniversario de su muerte. El encuentro comenzó con malas noticias para Zidane ya que a los 10 minutos de juego, Varane tuvo que retirarse lesionado y dependiendo del tiempo de baja influirá en la defensa madridista en los importantes partidos que se avecinan para los blancos.

El Alavés poblaba mucho su zaga con 5 defensas y se proyectaba poco en ataque. Por su parte, el Real Madrid lo intentaba de todas las maneras, aunque esas tentativas no se materializaban en ocasiones claras.

Sería Benzema a quien le tocara abrir la lata al enganchar un balón en el borde del área y fusilar a Pacheco por su lado derecho. El galo, en el inicio de la jugada se encontraba en posición de fuera de juego. Con el gol del francés los blancos se tranquilizaron y al borde del descanso una gran jugada de Danilo culminó en un centro a Bale que remató cerca del palo.

Así acabó una primera parte con victoria merecida para los blancos pero con un juego muy alejado de los buenos tiempos para los de Zidane. Los vascos contaron con pocos y tímidos acercamientos a la portería defendida en este partido por Kiko Casilla.

Cambiarían las tornas por completo en el segundo tiempo con un Alavés volcado sobre la portería de Casilla. Deyverson pudo hacer el empate pero su cabezazo se marchó desviado, al igual que varios centros de los blanquiazules que no encontraron rematador.

Danilo, además dio el susto al golpearse en un salto con Toquero y quedando tendido en el césped, aunque no conllevaría mayor gravedad. Otra ocasión de Manu García llevaría los murmullos al público del Bernabéu que veía un resultado muy corto, la cercanía del empate y que el equipo estaba sin chispa.

Isco puso fin al sufrimiento de los madridistas al resolver un contraataque, recibir un pase de Cristiano y superar por alto con un trallazo al guardameta alavesista para sentenciar el partido.

En la acción siguiente, Bale lanzó una falta que se estrelló en el larguero y Nacho cabeceó en el rechace para poner el tercer tanto en el marcador.

De esta manera finiquitó el choque el Real Madrid con un resultado mucho más abultado de lo que se vio en el terreno de juego y en el que el equipo se mostró bajo físicamente debido a los partidos de las selecciones nacionales, aunque con esta victoria sigue en el liderato y mete presión al Barcelona. Ahora esperan Leganés, Atlético y Bayern.
Con la tecnología de Blogger.