Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 4-2 Bayern Múnich: El Real empieza a vislumbrar Cardiff

El Real Madrid se planta nuevamente en semifinales de la Champions tras un partido de poder a poder contra el Bayern

Cristiano celebra uno de los tantos | Fuente. UEFA



UCL-Cuartos (Vuelta)

Real Madrid4
Bayern Munich2
Ficha técnica
Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos [C], Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos (Kovacic 114'), Modric, Isco (Lucas Vázquez 71'), Ronaldo, Benzema (Asensio 64')

Bayern Múnich: Neuer, Lahm [C], Hummels, Boateng, Alaba, Alonso (Müller 75'), Vidal, Thiago, Ribéry (Douglas Costa 71'), Robben, Lewandowski (Kimmich 88')


Goles: 0-1 Lewandowski p. (53'). 1-1 Ronaldo (76'). 1-2 Ramos p.p. (78'). 2-2 Ronaldo (105'). 3-2 Ronaldo (109'). 4-2 Asensio (112').


Árbitro: Kassai V. (Hun)
Amonestó a Casemiro (40'), Alonso (70'), Hummels (75'), Robben (101'). Expulsó a Vidal por doble amonestación (5' y 84').


Incidencias: Santiago Bernabeu.
El Madrid tuvo que esperar a la prórroga para certificar su pase a la siguiente ronda de la máxima competición europea. Con el resultado del partido de ida en contra, el Bayern planteó un partido muy serio y tuvo contra las cuerdas al equipo español en varias ocasiones. La expulsión de Vidal en el 84' fue clave para que el choque y la eliminatoria se decantasen a favor del Real.

El equipo alemán arrancó el partido con más iniciativa y mayor dominio del balón, sabedores de que necesitaban goles para voltear la eliminatoria. El primer aviso de los teutones llegó en el 9' con un remate de Robben que se fue al lateral de la red defendida por Navas. Minutos más tarde sería Vidal el que intentó probar fortuna con un disparo desde fuera del área que no encontró portería. La primera llegada de los blancos tuvo que esperar hasta el 23' con un centro desde la izquierda de Marcelo que Benzema picó en exceso y se marchó desviado. Tres minutos más tarde, Carvajal con un disparo muy ajustado provocó que Neuer se luciera con una gran estirada que evitó el primer gol del Madrid. En la jugada siguiente, Boateng sacó bajo palos un remate de Ramos que se colaba en la portería tras aprovechar el camero un mal despeje del meta germano. Kroos, que durante todo el partido llegó bien a la frontal desde la segunda línea, tuvo varias oportunidades claras, pero sus lanzamientos no acabaron de coger portería. Ronaldo, bastante desafortunado en el primer tiempo, gozó de dos buenas ocasiones tras sendos pases de Modric y Marcelo, pero los remates del luso se toparon con Neuer.

La segunda parte se inició con un disparo seco y ajustado de Isco al borde del área que se marchó rozando el palo derecho de la meta del Bayern. La idea era clara, buscar un gol para encarrilar la clasificación. Si el Madrid golpeaba, el Bayern devolvía los golpes. En el 51', Marcelo sacaba desde la línea de gol un remate franco de Robben. Segundos después llegaba la jugada del penalti. Casemiro derribaba en el área a Robben y Kassai señalaba los once metros. Lewandowski agarró el balón y con mucha tranquilidad batió a Navas. El Bayern estaba a un gol de eliminar al Madrid. Poco después, Vidal estuvo a punto de anotar el segundo tanto de los visitantes, pero su remate de puntera se marchó por encima de la meta blanca. Acto seguido, Navas se estiró bien para blocar un remate de Ribéry. Los alemanes se venían arriba y el desconcierto en el conjunto blanco era cada vez mayor. Con el partido encarando los últimos quince minutos, Ronaldo aprovechó un gran centro de Casemiro para batir con un certero cabezazo a Neuer. Cristiano se adelantó bien a la defensa alemana y puso el balón donde el portero no podía llegar. Sin embargo, la tranquilidad no duró mucho en la parroquia merengue, puesto que en el 78' un error defensivo de la zaga blanca provocó que Ramos introdujera el balón en su propia portería. 1-2 y la prórroga esperaba. A falta de seis minutos para llegar al noventa, se produjo una jugada que marcó el resto del partido, la expulsión de Vidal. El chileno veía la segunda tarjeta amarilla por una entrada muy rigurosa y dejaba a su equipo con uno menos para afrontar lo que restaba de partido.

Los treinta minutos adicionales fueron un asedio del Madrid que buscaba solventar la eliminatoria sin tener que llegar a la tanda de penaltis. El Bayern, que no se descompuso en ningún momento, dispuso en el primer tiempo de la compensación de una buena oportunidad de Douglas cuyo lanzamiento se marchó excesivamente cruzado. Por su parte, el Madrid la tuvo con un remate de Asensio que Neuer solventó a la perfección. La entrada del mallorquín por Benzema en el 69' fue esencial en el devenir de la prórroga. En la segunda parte el equipo español cerró su clasificación. En el 105', Ronaldo, en posición adelantada, anotó el gol del empate tras un centro de Ramos. El portugués bajó el esférico con el pecho y con la pierna izquierda superó al meta alemán. Cuatro minutos más tarde, un inconmensurable Marcelo le ponía en bandeja el balón a Ronaldo para que éste hiciera su tercer tanto de la noche. Mención especial merece el brasileño, cuya actuación en este partido fue brillante, tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Y para finalizar, Asensio se sumó a la fiesta con un increíble eslalon en el que dejó atrás a Hummels y superó con mucha clase a Neuer. Magníficas actuaciones del joven jugador español en los dos partidos.

El Madrid certificó así su pase para la penúltima ronda del torneo. Se sufrió, pues un equipo como el Bayern te lleva a ello.


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.