Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 1-0 RC Deportivo: Willian acerca a la Real a Europa

Un solitario gol del brasileƱo le valiĆ³ al equipo de Eusebio para doblegar a un inocente Deportivo 

Los jugadores locales celebran el gol de William | Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 33

Real Sociedad1
Deportivo0
Ficha tƩcnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, IƱigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Vela (Canales, m. 72), Willian JosƩ (Juanmi, m. 64) y Oyarzabal.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; BergantiƱos, Borges; FayƧal (Bruno Gama, m. 80), Emre Ƈolak (Joselu, m. 69), Kakuta (John, m. 55); y Andone.

Goles: 1-0: Willian JosƩ (m. 27)

Ɓrbitro: OcĆ³n Arraiz (colegio riojano). AmonestĆ³ a RaĆŗl Navas por parte de la Real y a Albentosa, FayƧal, BergantiƱos por parte del Deportivo


Incidencias: Estadio de Anoeta.
Los dos clubes llegaban al partido con las miras puestas en dos objetivos completamente distintos. Mientras que los donostiarras tenĆ­an como fin afianzar los tres puntos con los que entrar en Europa, los gallegos buscaban lograr la victoria para, mantenerse fuera de las posiciones de descenso.

En casa, en Anoeta, la Real saliĆ³ con fuerza, tratando de atacar en todo momento, sin desperdiciar ninguna de las oportunidades que se le presentaban. Nada mĆ”s empezar el encuentro, Xabi Prieto fallĆ³ un remate de cabeza a quemarropa, desviado hacia la parte izquierda del guardameta coruƱƩs. Minutos mĆ”s tarde, de nuevo la Real intenta el tanto, pero no lo consigue.

La Real Sociedad ha salido al encuentro con ganas de controlar el juego y lo ha conseguido, al menos durante la primera parte, estando cerca constantemente del Ć”rea rival. Hacia la mitad del primer juego, los coruƱeses salieron a la contra con rapidez y con la porterĆ­a como punto fijo, sin embargo, RaĆŗl Navas se encargĆ³ de bloquear la jugada.

Finalmente, en el minuto 27 William JosĆ© se encargĆ³ de marcar el primer tanto para la Real y el Ćŗnico de todo el partido. En la jugada, William JosĆ© se adelantĆ³ a SIdnei en el punto de penalti y cabeceĆ³ hasta el fondo de la porterĆ­a de los gallegos tras un centro proveniente de la izquierda de Yuri.

Tras este tanto, se puede decir que los objetivos de los gipuzkoanos se han cumplido, mientras que los coruƱeses se han lamentado durante todo lo que restaba al tiempo de juego. A la media hroa de juego, la Real se adelantaba en la posesiĆ³n del balĆ³n, pero seguida de cerca por los herculines. Aun asĆ­, tras hacer marcado el gol, los txuri-urdin no se relajan. IƱigo MartĆ­nez y Oyarzabal, tratan de aumentar la distancia con el Deportivo, aunque no pudo ser.

Al inicio de la segunda mitad se esperaba que desde la bancada de los coruƱeses se produjera una reacciĆ³n de ataque con el objetivo de cambiar el marcador, sin embargo, no pudo ser. Por su parte, los donostiarras sĆ­ que han mantenido la misma actitud que al final de la primera parte, centrador en el ataque, pero sin descuidar la sĆ³lida defensa que ha evitado durante los primeros cuarenta y cinco minutos que los del Deportivo consiguieran igualar el marcador.

En el 56, el Deportivo ha decidido intentar renovar los aires de los jugadores y darle frescura al juego con la salida de Kakuta y la entrada de Ola John, sin conseguirlo. Tres minutos despuĆ©s, Albentosa a punto ha estado de cometer penalti por un brazo involuntario a un golpe de Oyarzabal, los vascos se han quejado son recoger los frutos que buscaban. A continuaciĆ³n, Andone ha tenido que recibir atenciĆ³n mĆ©dica tras un salto con RaĆŗl Navas del que ha terminado tendido en el suelo del campo de juego.

A menos de un cuarto de hora para que concluyera el encuentro, Eusebio ha decidido cambiar a Vela por Canales. El Deportivo ha tenido a partir de entonces una mejor posiciĆ³n en el campo, con una mayor posesiĆ³n y mĆ”s fuerza en ataque, por un momento parecĆ­a que iba a empatar el encuentro.
En el 81, a punto estuvo la Real de conseguir el segundo tanto del partido con un remate de Oyarzabal que saliĆ³ rozando el larguero. Cuatro minutos mĆ”s tarde, Canales lo lanzĆ³ al palo. El misil gipuzkoano, tras regatear a dos de los coruƱeses, se estrellĆ³ en el poste. Mientras, Oyarzabal estaba tendido en el suelo esperando la atenciĆ³n mĆ©dica. Oyarzabal se ha retirado entonces por problemas fĆ­sico, lo ha sustituido Granero. En el minuto 90 seƱalaba el Ć”rbitro una prolongaciĆ³n del encuentro de cuatro minutos en los que no ha habido nada reseƱable.

Esta victoria de la Real ha sido merecida, sin embargo, hemos podido asistir a un flojo partido del Deportivo que les ha pasado factura. Este triunfo da a los donostiarras, a esperas de lo que haga el Athletic contra el Eibar maƱana lunes, las esperanzas de conseguir volver a competir en la Europa League.


@Javireala


Con la tecnologĆ­a de Blogger.