Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 1-0 RC Deportivo: Willian acerca a la Real a Europa

Un solitario gol del brasileño le valió al equipo de Eusebio para doblegar a un inocente Deportivo 

Los jugadores locales celebran el gol de William | Foto: Real Sociedad


LaLiga Santander-Jornada 33

Real Sociedad1
Deportivo0
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Vela (Canales, m. 72), Willian José (Juanmi, m. 64) y Oyarzabal.

Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Borges; Fayçal (Bruno Gama, m. 80), Emre Çolak (Joselu, m. 69), Kakuta (John, m. 55); y Andone.

Goles: 1-0: Willian José (m. 27)

Árbitro: Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó a Raúl Navas por parte de la Real y a Albentosa, Fayçal, Bergantiños por parte del Deportivo


Incidencias: Estadio de Anoeta.
Los dos clubes llegaban al partido con las miras puestas en dos objetivos completamente distintos. Mientras que los donostiarras tenían como fin afianzar los tres puntos con los que entrar en Europa, los gallegos buscaban lograr la victoria para, mantenerse fuera de las posiciones de descenso.

En casa, en Anoeta, la Real salió con fuerza, tratando de atacar en todo momento, sin desperdiciar ninguna de las oportunidades que se le presentaban. Nada más empezar el encuentro, Xabi Prieto falló un remate de cabeza a quemarropa, desviado hacia la parte izquierda del guardameta coruñés. Minutos más tarde, de nuevo la Real intenta el tanto, pero no lo consigue.

La Real Sociedad ha salido al encuentro con ganas de controlar el juego y lo ha conseguido, al menos durante la primera parte, estando cerca constantemente del área rival. Hacia la mitad del primer juego, los coruñeses salieron a la contra con rapidez y con la portería como punto fijo, sin embargo, Raúl Navas se encargó de bloquear la jugada.

Finalmente, en el minuto 27 William José se encargó de marcar el primer tanto para la Real y el único de todo el partido. En la jugada, William José se adelantó a SIdnei en el punto de penalti y cabeceó hasta el fondo de la portería de los gallegos tras un centro proveniente de la izquierda de Yuri.

Tras este tanto, se puede decir que los objetivos de los gipuzkoanos se han cumplido, mientras que los coruñeses se han lamentado durante todo lo que restaba al tiempo de juego. A la media hroa de juego, la Real se adelantaba en la posesión del balón, pero seguida de cerca por los herculines. Aun así, tras hacer marcado el gol, los txuri-urdin no se relajan. Iñigo Martínez y Oyarzabal, tratan de aumentar la distancia con el Deportivo, aunque no pudo ser.

Al inicio de la segunda mitad se esperaba que desde la bancada de los coruñeses se produjera una reacción de ataque con el objetivo de cambiar el marcador, sin embargo, no pudo ser. Por su parte, los donostiarras sí que han mantenido la misma actitud que al final de la primera parte, centrador en el ataque, pero sin descuidar la sólida defensa que ha evitado durante los primeros cuarenta y cinco minutos que los del Deportivo consiguieran igualar el marcador.

En el 56, el Deportivo ha decidido intentar renovar los aires de los jugadores y darle frescura al juego con la salida de Kakuta y la entrada de Ola John, sin conseguirlo. Tres minutos después, Albentosa a punto ha estado de cometer penalti por un brazo involuntario a un golpe de Oyarzabal, los vascos se han quejado son recoger los frutos que buscaban. A continuación, Andone ha tenido que recibir atención médica tras un salto con Raúl Navas del que ha terminado tendido en el suelo del campo de juego.

A menos de un cuarto de hora para que concluyera el encuentro, Eusebio ha decidido cambiar a Vela por Canales. El Deportivo ha tenido a partir de entonces una mejor posición en el campo, con una mayor posesión y más fuerza en ataque, por un momento parecía que iba a empatar el encuentro.
En el 81, a punto estuvo la Real de conseguir el segundo tanto del partido con un remate de Oyarzabal que salió rozando el larguero. Cuatro minutos más tarde, Canales lo lanzó al palo. El misil gipuzkoano, tras regatear a dos de los coruñeses, se estrelló en el poste. Mientras, Oyarzabal estaba tendido en el suelo esperando la atención médica. Oyarzabal se ha retirado entonces por problemas físico, lo ha sustituido Granero. En el minuto 90 señalaba el árbitro una prolongación del encuentro de cuatro minutos en los que no ha habido nada reseñable.

Esta victoria de la Real ha sido merecida, sin embargo, hemos podido asistir a un flojo partido del Deportivo que les ha pasado factura. Este triunfo da a los donostiarras, a esperas de lo que haga el Athletic contra el Eibar mañana lunes, las esperanzas de conseguir volver a competir en la Europa League.


@Javireala


Con la tecnología de Blogger.