Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-1 Granada CF: Dos goles al límite salvan a los donostiarras

La Real consigue llevarse los tres puntos para Anoeta y hundir al Granada

Juanmi celebra el 2-1 | Foto: Real Sociedad CF


LaLiga Santander-Jornada 35

Real Sociedad2
Granada CF1
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli, J. Zaldua, Raúl Navas, Mikel, Yuri B., Granero (Zurutuza, min.59), Illarra, X. Prieto (cap) (Canales, min.70), Carlos V. (Bautista, min. 78), Oyarzabal y Juanmi.

Granada CF: Ochoa, Foulquier (cap), Hongla, Ingason, G. Silva, Angban, Uche, Isaac Cuenca, Andreas, Aly (Boga, min.61) y Adrián Ramos (E. Ponce, min.68).

Goles: 1-0: Carlos V., min.45. 1-1: Adrián Ramos, min.65. 2-1: Juanmi, min.84.

Árbitro: Mateu Lahoz. Ha amonestado a los locales y a los visitantes Angban, E. Ponce

Incidencias: Anoeta. 18.003 espectadores.
Ambas plantillas con las miradas puestas en dos objetivos bien diferenciados.  Los txuri-urdin buscaban la victoria para poder mantenerse en la lucha por los puestos de Europa League. Por su parte, los nazaríes intentaban conseguir los tres puntos para mantenerse una semana más con vida en la pelea por la salvación.

El partido comenzó accidentado en Anoeta, con una falta sobre Mikel Oyarzabal en el primer minuto.  Durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos conseguía mantener el control del balón, las imprecisiones de ataque y coordinación lastraban a los jugadores.

Antes de llegar al minuto 20 de la primera parte, Oportunidad para la Real. Yuri no se decide a disparar a la primera tras un buen pase de Oyarzabal y luego se la roba la defensa visitante

Cerca de llegar a la mitad del primer juego, el Granada consiguió llegar a la zona de peligro de la Real, sin embargo, la defensa gipuzkoana logró evitar el tanto y despejar el balón que Pereira había puesto en marcha.  Hubo un segundo intento, pero Rulli detuvo el disparo de los nazaríes.

Hacia el 34, los jugadores de la Real protestaron un penalti de Gastón Silva sobre Vela, aunque el árbitro no lo percibió y todo apuntaba a que el defensa había llegado primero a tocar el balón.  A estas alturas, el partido mantenía la dinámica del principio sin ocasiones de ataque y, mucho menos de gol.

Cerca del final de la primera parte, el árbitro le sacaba la primera tarjeta amarilla del partido a Angban por un manotazo sobre Xabi Prieto.  En el 44, llega el primer tanto del partido con un gol de Vela que remató un centro de Oyarzabal tras un juego fluido y rápido de la Real.  Instantes después, se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda parte, el Granada salió con un mayor potencial que en la primera, llegando al área en algunas ocasiones, consiguiendo crear situaciones de peligro a los locales.  Desde este momento se podía observar que el partido había cogido mucho más dinamismo, más intensidad, llegas, juego más potente…

En el 59, salió Granero y entre en su lugar Zurutuza.  Minutos más tarde, Oyarzabal se vio superado por un juego más rápido de Ingason, que consiguió despejar a saque de esquina el balón.  El Granada también aprovecha el momento para hacer uno de sus cambios y saca Boga sustituyendo a Aly Mallé. Posteriormente, el equipo nazarí apunta el primero de los goles a su marcador, tras un centro de Foulquier que acabó en la cabeza de Adrián Ramos y consiguió sortear las manos de Rulli.

A partir de entonces, se han sucedido numerosas ocasiones para ambos equipos, la primera, un lanzamiento de la Real que termina chocando contra el larguero de la portería granadina.  Minutos más tarde, Adrián Ramos no llegó al rematar un centro, perdiendo una de las últimas de las ocasiones del Granada.

En el 73, Oyarzábal a punto estuvo de adelantar de nuevo a los locales. Centro de Juanmi y el remate del canterano sale pegado al palo izquierdo de Ochoa. Mientras tanto, los nazaríes apuran los últimos minutos para poder conseguir tanto y vencer, consiguiendo de ese modo la salvación.

En el 84 llegaba el gol definitivo del encuentro, que dejaba al Granada sin opciones de mantenerse en primera.  Juanmi batió al guardameta granadino tras un pase de Canales para hacer el definitivo 2-1.

Este partido ha sentenciado al Granada definitivamente, siendo ya equipo de segunda, desde el punto de vista matemático, las cuentas no salen.  Los txuri-urdin por su parte, esperando a lo que haga el Athletic y soñando mientras con Europa.


@javireala


Con la tecnología de Blogger.