Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-1 CD Numancia. Igualdad máxima en el derbi castellano-leonés

El Numancia araña un punto en el José Zorrilla en un intenso partido en el cual no pudimos ver goles hasta la segunda parte

Foto: Real Valladolid

LaLiga 1|2|3-Jornada 36

Valladolid1
Numancia1
Ficha técnica
Valladolid: Becerra; Moyano, Igor, Álex Pérez, Balbi, Guitián (Anuar, min. 53), Jordán, Míchel (Sergio Marcos, min. 74), Jose, De Tomás, Espinoza (Villar, min. 61).

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Ripa; Ruiz de Galarreta, Escassi, Capilla (Iñigo Pérez, min. 67), Mateu, Pablo Valcarce (Nacho, min. 83); Dani Nieto (Sola, min. 70).


Goles: 0-1: Min 64, Mateu. 1-1: Min. 75, Jose.


Árbitro: Árbitro: Cuadra Fernández (C.T. Balear). Amonestó a Balbi, Nacho, Ruiz de Galarreta y Escassi
.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, 8.700 espectadores.
El Valladolid llegaba a este partido con la necesidad de conseguir los tres puntos si quería seguir luchando por los Playoffs. El Numancia, por contra, buscaba puntuar para poder respirar tranquilo en la recta final de temporada.

Comenzó el partido en la capital castellana, tras guardar un minuto de silencia por el exjugador blanquivioleta Isidoro Lasala.

En la primera mitad el claro dominador fue el Real Valladolid, y casi todas las acciones de peligro se concentraron en el área de Aitor Fernández.

La primera ocasión del encuentro fue para el nueve local, en el minuto 10, cuando Aitor Fernández tuvo que lucirse para detener el disparo de Raúl de Tomás. El Numancia respondió con una peligrosa contra en el mintuo 11, donde los sorianos a punto estuvieron de adelantarse tras una acción de Pablo Valcarce, pero la jugada acabó en córner.

En el minuto 14 encontramos una de las jugadas más clara para los vallisoletanos en la primera parte, pero Unai Medina estuvo muy atento para salvar en línea de gol una vaselina de Míchel. Estaban siendo los mejores minutos del Real Valladolid, y es que querían adelantarse pronto para poder encarrilar la victoria. En el minuto 21, Jose realizó un gran control dentro del área soriana y rápidamente armó un derechazo, pero éste fue rechazado por el muro numantino a córner. Álex Pérez avisó, sin éxito, en los minutos 31 y 38, primero tras rematar de cabeza una falta a favor de los locales, y después con un mal remate en una gran posición, pero ninguna de las dos ocasiones acabó en gol, para alivio de los sorianos.

Así finalizó la primera parte, con un Valladolid muy bien plantado sobre el campo, y con el Numancia dando la cara en defensa e intentando aprovechar las contras, pero sin goles a pesar de que ambos equipos habían tenido claras ocasiones.

La segunda parte fue muy distinta a la primera. Comenzó el Numancia dominando, con los rojillos mejor colocados en el campo. En el minuto 48 ya avisó Capilla con un disparo al larguero y en el 53 Dani Nieto tras un centro desde el lado derecho que se fue cerrado y punto estuvo de colarse.
La primera ocasión del Valladolid en esta segunda mitad llegó en el minuto 60, Jordan botó una falta que fue cabeceada por Álex Pérez, muy atento en los remates de cabeza en el día de hoy, pero el balón se estrelló con el exterior del palo.

Y el gol de los sorianos llegó en el momento en el que mejor estaban jugando. Corría el minuto 64, y un contragolpe del Numancia, en el cual Marc Mateu se recorrió medio campo, acabó con el balón dentro de las mallas, tras una buen disparo del valenciano. 

Tras el gol, el míster numantino, Jagoba Arrasate, realizó los cambios pertinentes para intentar conservar el resultado, pero los rojillos no pudieron mantener el resultado. Además, el Valladolid tampoco merecía este resultado negativo tras la capacidad ofensiva mostrada en la primera mitad. En el minuto 76, Jose Arnaiz puso las tablas en el marcador, tras un buen pase en profundidad de Juan Villar, para que el propio Jose regatease al arquero y marcara su undécimo gol en esta Liga 123.

El equipo de Herrera siguió intentando hasta el final del partido, sin éxito, el gol de la victoria. El Numancia sufrió pero supo mantener el tipo, teniendo que cometer algunas faltas tácticas para evitar mayores peligros, por lo que el árbitro tuvo en estos minutos finales la oportunidad de sacar varias tarjetas amarillas a los sorianos. Aún con todo, no encontramos ninguna jugada clara más en este último tramo, ya que los sorianos estuvieron muy audaces para desbaratar toda jugada local.

El partido acabó con este reparto de puntos, en un partido donde el resultado, a pesar de no ser injusto, nadie se habría sorprendido si el Valladolid hubiese cosechado los tres puntos, ya que fue superior en más tramos del partido. Pero al final un punto voló a la capital del Duero, vital de cara al objetivo de la permanencia. El Valladolid, por contra, ve como se escapa, con este empate, el objetivo de jugar la promoción.


@RodrigoGilHdez


Con la tecnología de Blogger.