Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rice salva al Barça con un triple (91-88)

El FC Barcelona se impuso, casi sobre la bocina, al Zaragoza y suma su decimoctava victoria en la Liga Endesa. Vezenkov (21 puntos y 22 de valoración) fue el mejor jugador blaugrana

Tyrece Rice ante la defensa zaragozana / Fuente: ACB Photo


El FC Barcelona Lassa empezó dominando el encuentro gracias al juego veloz que imponían Rice y Perperoglou. No obstante, el conjunto blaugrana no consiguió despegar en el electrónico debido a la sólida defensa que estaba planteando el Tecnycota Zaragoza. Además, el conjunto dirigido por Luis Guil, con un mayor porcentaje de acierto de cara al aro, consiguió poner el marcador en tablas en varias ocasiones gracias a Benzing y Jelovac. El primer cuarto finalizó con la mínima ventaja para el Barça: 21-20.

El conjunto blaugrana consiguió despegar en el luminoso, tras un parcial de 13-4, impulsado por Vezenkov –quien encestó un total de 11 puntos en este periodo– y Renfroe. Sin embargo, poco duró esta ventaja para los hombres de Bartzokas, ya que las dudas afloraron y el Zaragoza fue recortando la distancia, hasta el 37-36, de la mano Bellas y un imparable Benzing. Pese a ello, los zaragozanos no consiguieron darle la vuelta al marcador y se fueron al descanso perdiendo de 6 puntos (46-40).

El paso por los vestuarios favoreció al Tecnycota Zaragoza que, aprovechando la gran cantidad de errores ofensivos de sus rivales, se fue acercando al marcador poco a poco y consiguió empatar (50-50) tras un triple de Jelovac. A partir de este instante comenzó un festival de triples protagonizado por el propio Jelovac, Perperoglou y Vezenkov; el cual acabó beneficiando al Barcelona. De esta forma, el conjunto blaugrana conseguía mantener una pequeña ventaja (72-67) al finalizar el tercer cuarto.

El último cuarto fue frenético. El FC Barcelona Lassa empezó a errar en el lanzamiento, y el Zaragoza, mediante las aportaciones interiores de Fotu y un lanzamiento exterior de Bellas, aprovechó para empatar el encuentro (74-74) cuando todavía restaban 5 minutos. No obstante, el Barça no se rendía y los triples de Vezenkov y Rice volvían a poner al Barça por delante (85-83) a falta de 2 minutos del final. Los hombres de Luis Guil volvieron a reaccionar y un 2+1 de Jelovac –quien acabó siendo el mejor jugador del encuentro con 25 puntos y 30 de valoración– y dos tiros libres de Bellas volvían a poner el electrónico en tablas (88-88) a falta de 10.4 segundos. Fue entonces cuando apareció Tyrese Rice para obrar el milagro para el FC Barcelona. El playmaker blaugrana encestó un triple frontal, a falta de 0.5 segundos, y dejó a los zaragozanos sin opción ninguna. De esta forma, el FC Barcelona Lassa consiguió ganar el encuentro por 91-88.




Con la tecnología de Blogger.