Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 2-0 CD Leganés: El Leganes se diluye con la lluvia

El Leganés no pudo con el muro formado por Ramis y Lejeune. La entrada de Sergi Enrich revolucionó el partido y consiguió el 2-0. El Leganés obligado a puntuar para sellar la salvación

Kike celebra el 1-0 | Foto:SD Eibar


LaLiga Santander-Jornada 35

Eibar2
Leganés0
Ficha técnica
Eibar: Yoel; Capa, Lejeune, Ramis, Juncà; Dani García, Cristian (Arbilla, min.60), Pedro León, Adrián González (Sergi Enrich, min 60), Inui; Kike García (Peña, min.82)

Leganés: Iago Herrerín; Bustinza, Mantovani, Insúa, Rico; Rubén Pérez, Erik Morán, El Zhar (Bueno, min.77), Gabriel (Luciano Neves, min.63), Machís (Szymanowski, min. 65); Guerrero


Goles: 1-0, min.62: Kike, 2-0, min.66: Sergi Enrich
Árbitro: El árbitro Álvarez Izquierdo amonestó a Mantovani (min.34), Pedro León (min.54) y Morán (min.66)


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Ipurúa.
El partido que se disputaba hoy en Ipurúa era una lucha por Europa y por la salvación. El Eibar necesitaba ganar para seguir con posibilidades de llegar a Europa y el Leganés necesitaba puntuar para firmar la permanencia tras la derrota del Sporting de Gijón en el Estadio de la Cerámica. 

El conjunto local jugó una de las peores primeras partes del año ofensivamente hablando. Algunos ataques tímidos de Inui, que se fue soltando con el paso de los minutos llegando incluso a intentar una vaselina desde el lateral del campo, paredes en la frontal del área entre Kike y Pedro León y numerosos balones en largo de Ramis y Lejeune que firmaron un gran partido en defensa. Una de las ocasiones más claras fue tras un centro de Kike que Adrián González no acertó a rematar sin portero (Bustinza consiguió cortar el balón). Otra ocasión clara fue la de Pedro León desde la frontal del área que no dudo ni un instante en probar suerte.

Por otra parte, el Leganés realizó una tímida primera parte. Dirigieron el ataque por la banda derecha buscando constantemente a Nabil El Zhar y Bustinza. El medio derecho fue cogiendo confianza con el paso de los minutos y llegó a tener libertad de movimientos en el último tramo de la primera parte. Realizaron una presión alta, lo que dificultó el juego del equipo armero. La ocasión más clara de la primera parte corrió a cuenta de Guerrero que remató libre de marca pero que el central Lejeune consiguió sacar bajo palos. Con el buen partido que estaba jugando Juncà, el Leganés trasladó su juego a la otra banda, de esta forma, Darwin Machis entró mucho más en juego dificultando el juego ofensivo de Ander Capa.

La segunda parte comenzó con claro dominio pepinero buscando el primer gol, el de la tranquilidad para un equipo que está necesitado de puntos. El ataque visitante siguió volcado por la banda de Darwin Machis que estuvo a punto de hacer uno de los goles del año. En el minuto 60, Mendilibar dio entrada a Sergi Enrich y dos minutos más tarde llegó el gol de Kike. Gran centro de Juncà que remató Kike tras un gran movimiento de arrastre del jugador que acababa de entrar. Tan sólo cinco minutos más tarde Sergi Enrich hizo el segundo gol que prácticamente sentenciaba el partido tras un error garrafal de la defensa visitante. Los jugadores protestaron al árbitro pero en la repetición se ve que la jugada es legal. Ya en el minuto 70 Guerrero mandó el balón al palo tras una nueva jugada a balón parado (el Leganés sacó diez saques de esquina). 

La Liga se termina y el Eibar se consolida en la octava plaza, siendo esta una de las mejores de su historia. Por otro lado, el Leganés pierde una oportunidad para firmar la permanencia en Primera División por primera vez en su historia. Quedan tres jornadas y la necesidad de puntos es mayor.




Con la tecnología de Blogger.