Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting de Gijón 1-1 RCD Espanyol: El Sporting cada vez cerca del abismo

Los gijoneses se jugaban prácticamente la vida en su campo y no aprovechan su oportunidad. Ahora, deben esperar a lo que haga el Leganés en Butarque

Foto vía @A3Noticias


LaLiga Santander-Jornada 33

Sporting 1
Espanyol1
Ficha técnica
Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Canella (Isma López, 77′); Victor Rodríguez (Carmona, 71′), Nacho Cases (Carlos Castro, 69′), Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Burgui; Cop.

Espanyol: Diego López; Navarro, David López, Reyes, Aarón; Piatti (Melendo, 76′), Victor Sánchez, Javi Fuego, Jurado; Caicedo (Leo Baptistao, 45′) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Rodríguez (38′) y 1-1 Gerard Moreno (55′).

Árbitro: Mario Melero López (Colegio andaluz). Amonestó a Javi Fuego (15′), Víctor Sánchez (82′) por parte del Espanyol y Victor Rodríguez (17′) por parte del Sporting.

Incidencias: El Molinón. Jornada 34 de La Liga Santander. 20.956 espectadores.
El Real Sporting de Gijón necesitaba ganar si quería continuar en la lucha por la permanencia. Sin embargo, no pudo pasar del empate ante un Espanyol, que ve más lejano que nunca la zona Europea. Los asturianos no consiguieron los tres puntos que necesitaban para acercarse cada vez más al Leganes, algo que ya parece imposible.

Los locales empezaron bien el encuentro, con un gol de falta de Víctor Rodríguez desde el lateral del área. Además, los rojiblancos parecían tener el control del partido, aunque sin demasiadas ocasiones claras durante los primeros 45 minutos. El Espanyol, por su parte, no tuvo demasiada posesión, con un Sporting rápido en las recuperaciones de balón.

Pero en la segunda parte todo cambió. Los visitantes lograron empatar el partido por medio de Gerard Moreno, así como tomar la posesión del balón, con un equipo que parecía loco y desesperado por conseguir la victoria,  Sin embargo, todo el mundo tiene claro que este año la permanencia se vende demasiado barata, y la imagen de hoy del Sporting lo ha demostrado. Este empate es la prueba de ello.

Y es que el Espanyol soñaba también con Europa. Quería una victoria para no alejarse, para mantenerse vivos en esa batalla que también se libra en las zonas altas de la tabla. Tampoco fue posible para ellos. Aunque por intentarlo no fue. Tras el empate, y con el partido roto, parecía posible una victoria de los visitantes, pero tampoco lo consiguieron.

El partido no tuvo mucho más que las jugadas de los goles. Si que es cierto que el Sporting tuvo una ocasión muy clara, que Cop nunca llegó a rematar, sólo ante el portero; también Pichu Cuéllar salvó a su equipo cuando el Espanyol se iba a poner 1-2 en el marcador. Diego López fue el jugador más destacado por parte de los visitantes, salvando a su equipo cubriendo la portería, aunque todo hay que decirlo: el Sporting no estuvo acertado de cara a puerta.

Es obvio de que este empate es completamente insuficiente para cualquiera de los dos. Ninguno está cerca de lograr su objetivo, si no todo lo contrario. Cada vez quedan menos jornadas para ambos; cada vez más lejos de la permanencia el Sporting, y el Espanyol, prácticamente descolgado de Europa.

Gijón llora la ausencia de victorias, el desconsuelo del descenso ronda a los sportinguistas sin remisión.


@Fany_Dc10


Con la tecnología de Blogger.