DyO: UCAM Murcia 1-0 CD Tenerife: Triunfo de muchos kilates del UCAM de Murcia
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

UCAM Murcia 1-0 CD Tenerife: Triunfo de muchos kilates del UCAM de Murcia

Escrito por: Redacción DYO , sábado, 29 de abril de 2017

Importante y justo triunfo del UCAM de Murcia ante un Tenerife desconocido

Jona conduce la pelota | Foto: UCAM Murcia


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

UCAM Murcia1
Tenerife0
Ficha técnica
UCAM Murcia: Biel Ribas (Fernando 76′), Góngora, Fran Pérez, Jona, Nono, Manuel Sánchez, Morillas, Albizua, Pere Milla (Collantes 84′), Tito, Ibán Salvador (Vicente Pérez 59′)

Tenerife: Dani Hernández, Germán (Jouini 79′), Camille, Alberto, Vitolo, Lozano, Suso (Rachid 48′), Aarón (Tyronne 61), Gaku, Jorge Sáenz, Raúl Cámara

Goles: 1-0 Tito (min.19)

Árbitro: González Fuertes amonestó a Tito, Ibán Salvador, Morillas (expulsado por doble amarilla) para el UCAM Murcia. Suso y Camille para el Tenerife.

Incidencias: Estadio La Condomina. 3.404 espectadores.
Se citaban en la vieja Condomina, por primera vez en la historia, el UCAM de Murcia y el CD Tenerife, ambos equipos con distintas aspiraciones, los murcianos para alejarse del descenso y los canarios con la intención de amarrar la tercera plaza y apurando las opciones de alcanzar la 2ª plaza de ascenso directo, que ocupa el Girona.

Precisamente en tierras gerundenses consiguió el UCAM un triunfo vital la pasada jornada, mientras que el equipo de Martí, no pudo certificar la victoria en el último suspiro en Los Pajaritos.

Francisco Rodríguez, míster local no pudo contar con los lesionados Cedrick Mabwati y Vullnet Basha, y además perdía por sanción a Hugo Álvarez, Tekio y Juande Prados.

En el Tenerife la gran novedad en el once fue la no participación de su goleador, el senegalés Amath N´Diaye, lesionado,sustituido por el nipón Gaku Shibasaki y por sanción tampoco jugó Aitor Sanz.

Comenzó el duelo con dominio murciano, que en los primeros minutos gracias al empuje del inicio, puso en aprietos a los tinerfeños con varias llegadas al área fruto de las jugadas a balón parado.

Le costaba elaborar fútbol al Tenerife, los murcianos ahogaban la salida de pelota del conjunto canario con una presión y una intensidad muy alta.

En el minuto 10 un tiro de Jona desde la frontal fue la primera llegada con cierto peligro al área isleña por parte del UCAM, respondiendo un minuto más tarde el Tenerife con una falta rematada por Germán que se fue por muy poco de la portería de Biel Ribas.

En el minuto 20 llega el 1-0, era el tercer corner que lanzaban los de Francisco, lo pone Góngora para que Jona con un fenomenal cabezazo obligue a Dani a realizar una magistral parada, pero su rechace lo aprovecha Tito para empujar la pelota al fondo de la red.

Intentaba el Tenerife igualar la contienda, pero le faltaba intensidad y fútbol, mucho fútbol,muy deslavazado y con poca precisión, lo que hacía que los murcianos se acercaran, en contragolpe, con cierto peligro a los dominios de Dani.

Lo seguía intentando el Tenerife, con algunas llegadas pero sin demasiado peligro, pero fue Pere Milla (36´) el que disparó desde fuera del área y su chut salió cerca del palo de la portería de Dani.

Se llegaba al descanso con un 1-0 justo y merecido de un UCAM de Murcia muy superior al Tenerife, con juego directo, mucho trabajo y orden en el centro del campo ante un Tenerife que era un querer y no poder, inoperante, muy largo y con pocas llegadas a los dominios de Biel Ribas.

Un cambio en el descanso hizo Martí para intentar dominar el partido y hacerse dueño del balón, dando entrada a Rachid por Alberto.

Fruto de ello Rachid filtró un pase a Lozano (47´) que intentó driblar a Biel Ribas y este limpiamente le quita la pelota al hondureño.

Salió más enchufado el Tenerife, intentando mantener la posesión de la pelota, buscando constantemente al Choco Lozano, pero los murcianos respondían con peligro, aunque los ataques tinerfeños se topaban con un bien posicionado equipo universitario.

Con el cambio de Tyronne por Aarón Ñiguez (60´) Martí movió a Gaku a la banda izquierda metiendo al grancanario en la mediapunta, quizá para buscar tener más posesión y buscando el camino de empatar el encuentro con algún pase interior.

Corrían los minutos y el partido seguía por los mismos derroteros, un Tenerife que mandaba pero totalmente inoperante en ataque, ante un UCAM que buscaba un robo, una contra, para matar el encuentro.

El encuentro se jugaba lejos de las porterías, o mejor cada aproximación moría en los dominios de los porteros que eran meros espectadores.

A los 75´Morillas fue expulsado por doble amarilla y Martí quemaba sus naves metiendo al tunecino Jouini por Germán, buscando desesperadamente el gol del empate ante la inferioridad murciana.

Insistía el Tenerife con continuas llegadas al área, Francisco leyó el partido, metió a Collantes buscando la velocidad en las contras, y fue en la primera intervención donde casi consigue el segundo gol el pequeño delantero murciano.

Se llegaba a los últimos minutos, el UCAM defendía cómodamente las embestidas tinerfeñas, los de Martí, con más fe que acierto lo intentaron hasta el último suspiro pero un ordenado equipo murciano se hizo justamente con los tres puntos que le dan vida, buscando la salvación y que mete a los isleños en problemas para mantener su condición en la tabla.

En definitiva, gran triunfo del UCAM que se aleja de problemas y derrota de un Tenerife que lleva 4 partidos sin ganar y que parece perder fuelle en las últimas jornadas.


@Cayo_Perez


, , , ,

Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Contacto |