Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

UCAM Murcia 1-0 CD Tenerife: Triunfo de muchos kilates del UCAM de Murcia

Importante y justo triunfo del UCAM de Murcia ante un Tenerife desconocido

Jona conduce la pelota | Foto: UCAM Murcia


LaLiga 1|2|3-Jornada 36

UCAM Murcia1
Tenerife0
Ficha tƩcnica
UCAM Murcia: Biel Ribas (Fernando 76′), GĆ³ngora, Fran PĆ©rez, Jona, Nono, Manuel SĆ”nchez, Morillas, Albizua, Pere Milla (Collantes 84′), Tito, IbĆ”n Salvador (Vicente PĆ©rez 59′)

Tenerife: Dani HernĆ”ndez, GermĆ”n (Jouini 79′), Camille, Alberto, Vitolo, Lozano, Suso (Rachid 48′), AarĆ³n (Tyronne 61), Gaku, Jorge SĆ”enz, RaĆŗl CĆ”mara

Goles: 1-0 Tito (min.19)

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes amonestĆ³ a Tito, IbĆ”n Salvador, Morillas (expulsado por doble amarilla) para el UCAM Murcia. Suso y Camille para el Tenerife.

Incidencias: Estadio La Condomina. 3.404 espectadores.
Se citaban en la vieja Condomina, por primera vez en la historia, el UCAM de Murcia y el CD Tenerife, ambos equipos con distintas aspiraciones, los murcianos para alejarse del descenso y los canarios con la intenciĆ³n de amarrar la tercera plaza y apurando las opciones de alcanzar la 2ĀŖ plaza de ascenso directo, que ocupa el Girona.

Precisamente en tierras gerundenses consiguiĆ³ el UCAM un triunfo vital la pasada jornada, mientras que el equipo de MartĆ­, no pudo certificar la victoria en el Ćŗltimo suspiro en Los Pajaritos.

Francisco RodrĆ­guez, mĆ­ster local no pudo contar con los lesionados Cedrick Mabwati y Vullnet Basha, y ademĆ”s perdĆ­a por sanciĆ³n a Hugo Ɓlvarez, Tekio y Juande Prados.

En el Tenerife la gran novedad en el once fue la no participaciĆ³n de su goleador, el senegalĆ©s Amath N´Diaye, lesionado,sustituido por el nipĆ³n Gaku Shibasaki y por sanciĆ³n tampoco jugĆ³ Aitor Sanz.

ComenzĆ³ el duelo con dominio murciano, que en los primeros minutos gracias al empuje del inicio, puso en aprietos a los tinerfeƱos con varias llegadas al Ć”rea fruto de las jugadas a balĆ³n parado.

Le costaba elaborar fĆŗtbol al Tenerife, los murcianos ahogaban la salida de pelota del conjunto canario con una presiĆ³n y una intensidad muy alta.

En el minuto 10 un tiro de Jona desde la frontal fue la primera llegada con cierto peligro al Ɣrea isleƱa por parte del UCAM, respondiendo un minuto mƔs tarde el Tenerife con una falta rematada por GermƔn que se fue por muy poco de la porterƭa de Biel Ribas.

En el minuto 20 llega el 1-0, era el tercer corner que lanzaban los de Francisco, lo pone GĆ³ngora para que Jona con un fenomenal cabezazo obligue a Dani a realizar una magistral parada, pero su rechace lo aprovecha Tito para empujar la pelota al fondo de la red.

Intentaba el Tenerife igualar la contienda, pero le faltaba intensidad y fĆŗtbol, mucho fĆŗtbol,muy deslavazado y con poca precisiĆ³n, lo que hacĆ­a que los murcianos se acercaran, en contragolpe, con cierto peligro a los dominios de Dani.

Lo seguĆ­a intentando el Tenerife, con algunas llegadas pero sin demasiado peligro, pero fue Pere Milla (36´) el que disparĆ³ desde fuera del Ć”rea y su chut saliĆ³ cerca del palo de la porterĆ­a de Dani.

Se llegaba al descanso con un 1-0 justo y merecido de un UCAM de Murcia muy superior al Tenerife, con juego directo, mucho trabajo y orden en el centro del campo ante un Tenerife que era un querer y no poder, inoperante, muy largo y con pocas llegadas a los dominios de Biel Ribas.

Un cambio en el descanso hizo MartĆ­ para intentar dominar el partido y hacerse dueƱo del balĆ³n, dando entrada a Rachid por Alberto.

Fruto de ello Rachid filtrĆ³ un pase a Lozano (47´) que intentĆ³ driblar a Biel Ribas y este limpiamente le quita la pelota al hondureƱo.

SaliĆ³ mĆ”s enchufado el Tenerife, intentando mantener la posesiĆ³n de la pelota, buscando constantemente al Choco Lozano, pero los murcianos respondĆ­an con peligro, aunque los ataques tinerfeƱos se topaban con un bien posicionado equipo universitario.

Con el cambio de Tyronne por AarĆ³n Ƒiguez (60´) MartĆ­ moviĆ³ a Gaku a la banda izquierda metiendo al grancanario en la mediapunta, quizĆ” para buscar tener mĆ”s posesiĆ³n y buscando el camino de empatar el encuentro con algĆŗn pase interior.

CorrĆ­an los minutos y el partido seguĆ­a por los mismos derroteros, un Tenerife que mandaba pero totalmente inoperante en ataque, ante un UCAM que buscaba un robo, una contra, para matar el encuentro.

El encuentro se jugaba lejos de las porterĆ­as, o mejor cada aproximaciĆ³n morĆ­a en los dominios de los porteros que eran meros espectadores.

A los 75´Morillas fue expulsado por doble amarilla y MartĆ­ quemaba sus naves metiendo al tunecino Jouini por GermĆ”n, buscando desesperadamente el gol del empate ante la inferioridad murciana.

InsistĆ­a el Tenerife con continuas llegadas al Ć”rea, Francisco leyĆ³ el partido, metiĆ³ a Collantes buscando la velocidad en las contras, y fue en la primera intervenciĆ³n donde casi consigue el segundo gol el pequeƱo delantero murciano.

Se llegaba a los Ćŗltimos minutos, el UCAM defendĆ­a cĆ³modamente las embestidas tinerfeƱas, los de MartĆ­, con mĆ”s fe que acierto lo intentaron hasta el Ćŗltimo suspiro pero un ordenado equipo murciano se hizo justamente con los tres puntos que le dan vida, buscando la salvaciĆ³n y que mete a los isleƱos en problemas para mantener su condiciĆ³n en la tabla.

En definitiva, gran triunfo del UCAM que se aleja de problemas y derrota de un Tenerife que lleva 4 partidos sin ganar y que parece perder fuelle en las Ćŗltimas jornadas.


@Cayo_Perez


Con la tecnologĆ­a de Blogger.