Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Villarreal 2-3 Eibar: La plaza europea se vende cara

El Éibar se llevó los puntos del Estadio de la Cerámica tras remontar el 1-0 inicial anotado por Roberto Soriano. La victoria pone a los de Mendilíbar más cerca de los puestos europeos y al Villarreal en una situación comprometida si quiere conservar la plaza europea



LaLiga Santander-Jornada 29

Villarreal2
Eibar3
Ficha técnica
Villarreal: Andrés, J.Costa, Álvaro, Bonera, Mario, Bruno, Trigueros, Soriano, Castillejo, Soldado, Bakambu ( Jonathan dos Santos 58', Adrián 58', Santos Borré 80') 

Éibar: Yoel, Arbilla, Lejeune, Ramis, Capa, Inui, Escalante, Dani García, Pedro León, ergi Enrich, Kike (Luna 40', Gálvez 64', Cristian 77')

Goles: 1-0 Soriano 18'. 1-1 Pedro León p. 48'. 1-2 Kike 54'. 1-3 Inui 77'. 2-3 Soriano 89'

Árbitro: Ocón Arraiz. Amonestó a Bonera 10', Samu Castillejo 39', Luna 43', Inui 62', Álvaro 66', Kike 68' y Soldado 90'.

Incidencias: Estadio de la Cerámica.
Victoria de oro del Éibar en el campo de uno de sus rivales por las plazas de Europa League. La efectividad de los armeros se hizo valer y bien valió para llevarse la victoria ante un Villarreal que, aunque comenzó bien, fue perdiendo peso en el partido. El Submarino tuvo más posesión que el Éibar, pero no consiguió materializarla en ocasiones claras.

Ya desde el principio, el conjunto "groguet" trató a de tener más el balón, saliendo desde atrás y profundizando cuando era posible con Soldado y Bakambu, la pareja de delanteros. El control del juego se tradujo en el primer gol amarillo antes de cumplirse el minuto 20. Roberto Soriano cabeceó a portería tras un buen envío lateral desde la derecha. El otro Roberto, Soldado, pudo ampliar la ventaja del Villarreal, pero su remate se estrelló en la madera.

El Éibar intentaba hacer daño al Submarino con ataques rápidos y Sergi Enrich luchaba cada balón con la defensa, pero le costaba convertir sus posesiones en ocasiones de peligro. La media parte llegó con muy buenas sensaciones para el Villarreal, con el marcador a favor y controlando relativamente el partido.

La segunda mitad comenzó con una dinámica diferente y en la primera acción el colegiado señaló un penalti a favor del Éibar muy protestado por los jugadores amarillos. Kike cayó en el área, pero ningún defensor "groguet" le había tocado. Pedro León empató desde los 11 metros a pesar de la buena estirada de Andrés Fernández.

El propio Kike fue el encargado de poner por delante al Éibar. Arbilla puso el centro desde la banda derecha y el "17" armero se anticipó al primer palo para rematar raso y adelantar a su equipo. Fran Escribá movió el banquillo, dando entrada a Jonathan dos Santos y Adrián por Manu Trigueros y Samu Castillejo para refrescar el centro del campo y el ataque. La banda derecha del Villarreal se volvió más incisiva con Adrián y Mario, que llevaron la mayor parte del peligro.

La polémica volvió, esta vez al área del Éibar, con un centro de Mario Gaspar que se estrelló en la mano de Lejeune. El árbitro no señaló nada. Muy poco después de esta acción, Inuí puso el tercero en el marcador después de una pérdida de Jonathan dos Santos en zona de creación. En el minuto 89, Roberto Soriano volvió a marcar para el Villarreal, pero la reacción fue insuficiente. El partido acabó con 2-3 y el Éibar se pone más cerca de los puestos de Europa.


@PinedoRodriguez


Con la tecnología de Blogger.