Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 2-3 Eibar: La plaza europea se vende cara

El Ɖibar se llevĆ³ los puntos del Estadio de la CerĆ”mica tras remontar el 1-0 inicial anotado por Roberto Soriano. La victoria pone a los de MendilĆ­bar mĆ”s cerca de los puestos europeos y al Villarreal en una situaciĆ³n comprometida si quiere conservar la plaza europea



LaLiga Santander-Jornada 29

Villarreal2
Eibar3
Ficha tƩcnica
Villarreal: AndrĆ©s, J.Costa, Ɓlvaro, Bonera, Mario, Bruno, Trigueros, Soriano, Castillejo, Soldado, Bakambu ( Jonathan dos Santos 58', AdriĆ”n 58', Santos BorrĆ© 80') 

Ɖibar: Yoel, Arbilla, Lejeune, Ramis, Capa, Inui, Escalante, Dani GarcĆ­a, Pedro LeĆ³n, ergi Enrich, Kike (Luna 40', GĆ”lvez 64', Cristian 77')

Goles: 1-0 Soriano 18'. 1-1 Pedro LeĆ³n p. 48'. 1-2 Kike 54'. 1-3 Inui 77'. 2-3 Soriano 89'

Ɓrbitro: OcĆ³n Arraiz. AmonestĆ³ a Bonera 10', Samu Castillejo 39', Luna 43', Inui 62', Ɓlvaro 66', Kike 68' y Soldado 90'.

Incidencias: Estadio de la CerƔmica.
Victoria de oro del Ɖibar en el campo de uno de sus rivales por las plazas de Europa League. La efectividad de los armeros se hizo valer y bien valiĆ³ para llevarse la victoria ante un Villarreal que, aunque comenzĆ³ bien, fue perdiendo peso en el partido. El Submarino tuvo mĆ”s posesiĆ³n que el Ɖibar, pero no consiguiĆ³ materializarla en ocasiones claras.

Ya desde el principio, el conjunto "groguet" tratĆ³ a de tener mĆ”s el balĆ³n, saliendo desde atrĆ”s y profundizando cuando era posible con Soldado y Bakambu, la pareja de delanteros. El control del juego se tradujo en el primer gol amarillo antes de cumplirse el minuto 20. Roberto Soriano cabeceĆ³ a porterĆ­a tras un buen envĆ­o lateral desde la derecha. El otro Roberto, Soldado, pudo ampliar la ventaja del Villarreal, pero su remate se estrellĆ³ en la madera.

El Ɖibar intentaba hacer daƱo al Submarino con ataques rĆ”pidos y Sergi Enrich luchaba cada balĆ³n con la defensa, pero le costaba convertir sus posesiones en ocasiones de peligro. La media parte llegĆ³ con muy buenas sensaciones para el Villarreal, con el marcador a favor y controlando relativamente el partido.

La segunda mitad comenzĆ³ con una dinĆ”mica diferente y en la primera acciĆ³n el colegiado seƱalĆ³ un penalti a favor del Ɖibar muy protestado por los jugadores amarillos. Kike cayĆ³ en el Ć”rea, pero ningĆŗn defensor "groguet" le habĆ­a tocado. Pedro LeĆ³n empatĆ³ desde los 11 metros a pesar de la buena estirada de AndrĆ©s FernĆ”ndez.

El propio Kike fue el encargado de poner por delante al Ɖibar. Arbilla puso el centro desde la banda derecha y el "17" armero se anticipĆ³ al primer palo para rematar raso y adelantar a su equipo. Fran EscribĆ” moviĆ³ el banquillo, dando entrada a Jonathan dos Santos y AdriĆ”n por Manu Trigueros y Samu Castillejo para refrescar el centro del campo y el ataque. La banda derecha del Villarreal se volviĆ³ mĆ”s incisiva con AdriĆ”n y Mario, que llevaron la mayor parte del peligro.

La polĆ©mica volviĆ³, esta vez al Ć”rea del Ɖibar, con un centro de Mario Gaspar que se estrellĆ³ en la mano de Lejeune. El Ć”rbitro no seƱalĆ³ nada. Muy poco despuĆ©s de esta acciĆ³n, InuĆ­ puso el tercero en el marcador despuĆ©s de una pĆ©rdida de Jonathan dos Santos en zona de creaciĆ³n. En el minuto 89, Roberto Soriano volviĆ³ a marcar para el Villarreal, pero la reacciĆ³n fue insuficiente. El partido acabĆ³ con 2-3 y el Ɖibar se pone mĆ”s cerca de los puestos de Europa.


@PinedoRodriguez


Con la tecnologĆ­a de Blogger.