Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 1-1 Lorca FC: La eliminatoria se decidirá en el Artés Carrasco

El Albacete dispuso de un mayor número de ocasiones pero la brillante actuación de Dorronsoro mantiene la igualdad en la eliminatoria

Foto: aupaalba.es


Segunda B - Playoff ascenso 

Albacete1
Lorca1
Ficha técnica
Albacete: Tomeu, Arroyo, Noblejas, Delgado, Gaffoor, Gálvez, Héctor (Aketxe, 83'), Dani, Aridane, Carnicer (Eloy, 61') e Iván (Josan, 70')

Lorca FC: Dorronsoro, Pina, Antonio López, Pepe Rojas, Pomares, Abel, Bustos, Carlos (Martínez, 69'), Noguera (Borja, 81'), Urko Arroyo (Ojeda, 55') y Manel.


Goles: 1-0 Dani, 44'. 1-1 Abel, 74'.


Árbitro: Domínguez Cervantes (andaluz) amonestó a Gaffoor, Gálvez, Iván y Carnicer, del Albacete. También a Pina, Urko y Borja García, del Lorca FC.


Incidencias: Carlos Belmonte
Albacete y Lorca han protagonizado esta tarde el primer asalto del play –off de campeones a la categoría de plata de fútbol español en un Carlos Belmonte vestido de gala para la ocasión. Las pobladas gradas del estadio han recibido a los jugadores con un mosaico blanco y cantando a capela el himno del equipo local. Los dos equipos se han enfrentado en el marco de una de las dos eliminatorias de campeones en las que el vencedor obtendrá el premio del asenso directo a Segunda División. El sorteo celebrado el pasado lunes quiso que la otra eliminatoria de campeones la disputasen Cultural Leonesa y Barcelona B.

Los dos equipos arrancaron el partido con mucha desconfianza y respeto al rival, lo que se tradujo en unos primeros minutos de juego en los que las imprecisiones fueron la tónica general. El tanteo inicial entre ambos conjuntos impedía que alguno de los dos equipos se hiciese con el control claro del juego, y por ende, la llegada de las primeras ocasiones.

El conjunto murciano decidió optar por un juego más directo y basado en el envío de balones por alto a su delantero Manel Martínez, sin duda una de las señas de identidad de David Vidal, que aunque lleva poco tiempo en el banquillo lorquino, ha sabido trasmitir a sus jugadores su estilo de juego.
A partir de un primer ecuador de la primera parte de tanteo, el Albacete se hizo con la manija del partido y comenzó a generar las primeras ocasiones del encuentro con Dani Rodríguez y Aridane como principales armas ofensivas. Aridane tuvo una ocasión con un cabezazo que mandó desviado hacia el córner. Tras una buena jugada hilvanada desde la defensa blanca, Fran Carnicer logró poner una asistencia al segundo palo a Dani Rodríguez para que rematase y adelantara a la parroquia blanca en el minuto 46, al filo del descanso. Se adelantaba el equipo de José Manuel Aira con un gol de los psicológicos, de los que hacen mucho daño a las ilusiones del equipo contrario.

La segunda mitad comenzó con el dominio del Albacete, que se tradujo en ocasiones que no se pudieron materializar debido a la seguridad que demostró bajo palos Dorronsoro, ex jugador blanco. El Albacete mantuvo durante estos minutos al conjunto visitante encerrado en su área. Y llegaron las ocasiones, como la que tuvo en sus botas Fran Carnicer, que se quedó solo ante el meta rival gracias a un gran pase de Aridane, pero Dorronsoro frustró sus opciones de hacer el segundo.

El equipo visitante también tuvo sus opciones y cambió el rumbo del partido con una falta que transformó Abel Gómez en el minuto 76. Una entrada de Aridane después de un córner dio al Lorca una oportunidad a balón parado que materializó empatando el partido. Ya avisaba David Vidal que las jugadas a balón parado eran esenciales para su equipo. Inmediatamente después del gol, el Alba tuvo su réplica en las botas de Aridane que detuvo de nuevo Dorronsoro. Los últimos minutos fueron de control del Albacete, pero no encontró su premio.

Final con tablas en el marcador en un partido en el que los manchegos gozaron de un mayor número de ocasiones para haber obtenido ventaja en la eliminatoria, pero se vieron frustrados por el guardameta Dorronsoro, el mejor jugador del Lorca en la tarde de hoy. Ambos equipos disputarán la vuelta del play –off el próximo sábado 27 de mayo en el Atrés Carrasco de Lorca.


@Javierespada11


Con la tecnología de Blogger.