Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis y valoración de la temporada de los jugadores del RC Deportivo

Pepe Mel logró salvar al equipo del descenso a Segunda División

En A Coruña se cumplió el objetivo de la salvación, si bien fue más por demérito de otros equipos que por propio mérito de los jugadores del Deportivo que no llegaron a dar una buena imagen durante la temporada.

Análisis y valoración de la plantilla

Germán Lux (6): Empezó de titular, creando dudas, y tras una docena de partidos en el banquillo volvió al once para cumplir y alternar partidos donde salvó puntos para su equipo con grandes actuaciones con otras donde no estuvo tan acertado.

Tyton (3): Tuvo su oportunidad y parecía que la iba a aprovechar en los primeros partidos, pero el equipo seguía la misma línea, la veteranía de Lux le volvió a arrebatar el puesto.

Roef (-): Llegó en invierno para jugar el último e intrascendente partido de Liga.

Juanfran (7): Indiscutible en su puesto. Ha defendido como nunca y cuando se incorporaba era de los hombres más peligrosos del equipo. Su valor esta temporada ha aumentado. Máximo asistente del equipo junto a Colak.

Laure (4): Cumplió, sin más. Sin oportunidades por la buena temporada de Juanfran, los minutos que jugó hizo muestra de su valentía y lucha.

Sidnei (6): De más a menos. Empezó la temporada bastante bien, pero a medida que transcurría perdía seguridad en defensas y esas arrancadas al ataque que levantan al estadio. No fue su mejor año en Coruña.

Albentosa (4): Era el llamado a ser central titular con Sidnei, pero su nivel dejó bastante que desear. Fallos suyos costaron puntos al equipo que pudieron dar la tranquilidad mucho antes de la penúltima jornada.

Arribas (5): Acabó siendo titular, pero más por la confianza perdida en Albentosa que por la que se ganó. Acabó la temporada a un nivel aceptable.

Fernando Navarro (5): Se le notan los años pero cumple siempre. Está más lento de lo normal. En ataque lo intenta, pero no lo consigue.

Luisinho (6): Se le vio más centrado que otros años. No vio ninguna roja en Liga, dato que sorprende debido a su carácter. Jugó tanto de lateral como más adelantado y siempre bien, correcto atrás e incisivo al incorporarse.

Guilherme (6): El ancla del centro del campo. Hacía lo que podía, muy sólo en el centro del campo la mayor parte de la temporada. Difícil de sobrepasar, pero le costaba abrir líneas de pase que facilitaran la salida del balón.

Borges (6): Correcto, bien. No desentona ni en las malas ni en las buenas.

Mosquera (4): Horrible comienzo de temporada que le hizo no aparecer durante muchos encuentros. Con Mel acabó ganando un sitio y tuvo destellos que recordaron al Mosquera que se llevaba ovaciones en Riazor.

Álex Bergantiños (5): No juega nunca, pero cuando las cosas van mal es él quien aparece, quien da la cara y se lo deja todo en el campo juegue 10 o 90 minutos.

Emre Çolak: (6,5): Sin duda el jugador con más clase del Deportivo, pero el juego del equipo le pedía más trabajo que calidad. Empezó la temporada a buen nivel, aunque se desinflaba poco a poco. Los partidos se le hacían largos.

Carles Gil (5): Funcionó como revulsivo en algunos partidos, ponía empeño, pero no siempre le salían las cosas bien.

Bruno Gama (3): ¿Dónde quedó el Bruno Gama que arrasaba por la banda derecha de Riazor hace unos años? Las comparaciones son odiosas entre pasado y presente, se esperaba mucho más del luso. Una sombra de lo que fue.

Fajr: (4): Entre alguna pequeña lesión, la Copa de África y el cambio de entrenador no llegó a adaptarse al juego. No sabía si jugar tirado a la banda, más adelantado, más centrado, más al toque o más al espacio.

Kakuta: (3): La esperanza de invierno que sólo nos dejó en el recuerdo el partido contra el Sevilla con dos golazos. A partir de eso nada más, lento, falto de ritmo y de precisión.

Ola John (5): El empeño, las ganas y la voluntad no se le pueden negar. El resto era nerviosismo, ganas de contentar a la afición que provocaban malas decisiones y errores garrafales.

Marlos Moreno (3): Más de lo mismo, ganas, intensidad, pero malas decisiones, resbalones y caídas inoportunas hicieron que no llegaase a tener continuidad.

Joselu (4): La gran esperanza en cuanto a goles caía lesionada en las primeras jornadas. Al poco de reaparecer dos goles al Madrid daban ilusión a los blanquiazules, pero a partir de ahí sólo destellos. Gran rematador al que no le llegaron balones. Titular varias jornadas y no lo aprovechó.

Florin Andone (7.5): El pichichi del equipo con 12 goles. Intensidad, pelea y lucha por cada balón. Más que aceptable temporada de un jugador que fue titular indiscutible toda la temporada, excepto un par de jornadas.

Babel (7,5): Mención especial para el holandés que vino para unas semanas. Hizo que la grada se ilusionase con goles importantes. Dejó al equipo en enero.


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.