Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis y valoraciones de la temporada de los jugadores del RC Celta de Vigo

El Celta cierra la campaña 2016/2017, una temporada que se quedó a las puertas de ser histórica


 


Balaídos ha cerrado sus puertas y en Vigo parece que ha dejado un sabor amargo, la no continuidad de Berizzo, la eliminación en Manchester y un irregular final de Liga para el Celta no ha sido el final esperado para una temporada que pintaba histórica, pero si se echa la vista atrás, en Vigo tienen que estar orgullosos de sus jugadores que han cuajado una grandísima temporada rozando una final europea y otra nacional y plantándole cara a rivales del nivel del Manchester United.

Análisis y valoraciones de la plantilla

Sergio Álvarez (7,5): Sergio ocupa una de las posiciones que más dolores de cabeza le causó a Berizzo. Empezó la temporada compartiendo portería con Rubén Blanco, pero la lesión del portero de Mos afianzó en la portería a Sergio que combinó actuaciones de gran nivel con otras de suspenso. La vuelta de Rubén parecía relegar al banquillo al de Catoira pero una nueva lesión le daba la titularidad definitiva a Sergio, que surgió desde el banquillo para hacer actuaciones de un grandísimo nivel especialmente en Europa.

Rubén Blanco (5): Temporada prácticamente pérdida para el guardameta de Mos, lo que al principio parecía el año para afianzarse como meta titular del Celta, las lesiones le han impedido mantener una regularidad. A pesar de esto, Rubén ha demostrado tener potencial más que de sobra para ocupar la portería viguesa.

Iván Villar (-): Recambio de Sergio y Rubén, el joven portero de 19 años solo ha jugado un partido esta campaña recibiendo tres goles en el partido contra el Alavés.

Hugo Mallo (8,5): El capitán del Celta ha hecho una de sus mejores campañas como profesional y ha sido uno de los más regulares de su equipo labrando prácticamente siempre actuaciones de gran nivel. De seguir en esta progresión el Celta tiene lateral para años.

Álvaro Lemos (-): Escasa participación del lateral santiagués. El ex del CD Lugo tan solo ha disputado cinco partidos en Liga y ha anotado un gol contra el Leganés.

Andreu Fontás (6,5): Recuperado de una grave lesión en el tendón de Aquiles, a Fontás le costó coger el ritmo de competición. Aun así, en la segunda parte de la temporada dio muestras de su mejoría y regresó a la titularidad en momentos importantes de la campaña. 27 partidos y dos goles son sus números de este año.

Sergi Gómez (6): Correcto en sus actuaciones pero sin gozar de minutos importantes. La vuelta de Fontás le ha restado minutos con los que el central catalán contaba contar después de su buen rendimiento la pasada campaña. A pesar de esto Sergi ha disputado 36 partidos y ha anotado un gol.

Gustavo Cabral (7): Consolidado como central titular, el defensa argentino demuestra detalles de ser un gran central que combina con errores muy peligrosos para su equipo. Su balance a lo largo de la temporada ha sido positivo pero su irregularidad en momentos concretos le baja la nota.

Facundo Roncaglia (7): El argentino fue un comodín para Berizzo en defensa, Roncaglia ha jugado en todas las demarcaciones posibles de la defensa y lo ha hecho siempre a un nivel aceptable. Titular en gran parte de la temporada acabó compitiendo por un sitio en el once con Fontás.

Jonny Castro (6,5): Titular indiscutible en el lateral izquierdo, el vigués ha cuajado una temporada decente pero sin dar ese salto de calidad que tanto se espera de él. Jonny combinó partidos serios con errores de bulto causa más bien de falta de concentración.

Carles Planas (4): El lateral izquierdo apenas ha contado para Berizzo esta campaña. Planas sólo ha jugado 14 partidos entre Liga y Europa League. A su habitual suplencia se le sumaron varias lesiones que le lastraron a lo largo de la temporada y no ha sido capaz de dar todo su nivel.

David Costas (-): Cedido en el mercado de invierno al Oviedo dónde ha gozado de continuidad y ha labrado una gran segunda vuelta con 16 partidos jugados y 3 goles.

Pape Cheikh (6,5): Tan solo ha jugado 562 minutos en liga, pero el joven senegalés de 19 años ya ha dado muestras de su calidad y desparpajo impropios de alguien de su edad. La temporada que viene se espera que sea la de su consolidación en primera.

Marcelo Díaz (5): Más sombras que luces del jugador chileno. A pesar de haber disputado partidos de buen nivel logrando cambiar la cara del equipo, cabe decir que Marcelo Díaz, recuperado ya de sus lesiones, no ha logrado recuperar su mejor nivel y dar todo lo que se esperaba de él.

Nemandja Radoja (8,5): El serbio partía a priori como teórico suplente de Marcelo Díaz pero le ha sabido dar la vuelta a la situación. Radoja ha llegado a la cifra de 50 partidos esta temporada y ha cuajado su mejor campaña de celeste. Pieza fundamental para Berizzo en el centro el campo vigués.

Pablo Hernández (7): De más a menos, empezó la temporada a gran nivel siendo uno de los mejores jugadores del Celta pero las lesiones lastraron un poco su continuidad. Jugador de gran trabajo y solidez que formó junto a Radoja el doble pivote ideal para los vigueses.

Jozabed Sánchez (7): El sevillano llegó en enero proveniente del Fulham para aportar cosas nuevas a la medular gallega, jugador de menos músculo que Radoja o Hernández pero con una gran calidad y visión de juego. Cumplió con las expectativas.

Daniel Wass (8): Empezó la temporada con dudas pero fue de menos a más. El danés es una pieza clave para el esquema de Berizzo pudiendo actuar de interior, media punta o incluso por la banda, cuando Wass está bien su equipo lo nota enormemente. Acabó la temporada algo cansado y el Celta lo acusó.

Josep Señé (3): Decepcionante temporada del catalán. Comenzó siendo uno de los jugadores que más minutos contaba en la segundad unidad para acabar prácticamente desapareciendo de la rotación de Berizzo. Solo 668 minutos jugados en los que ha rendido de forma más bien irregular.

Théo Bongonda (3,5): Temporada para olvidar del belga. Ha disputado 30 partidos y solo ha sido capaz de anotar un gol. Partía como el principal sustituto de Nolito pero Bongonda no ha dado el nivel que se esperaba de él y acabó saliendo poco a poco de las convocatorias.

John Guidetti (7): Uno de los jugadores más queridos por la afición celeste, no goza de muchos minutos ya que compite en puesto con Iago Aspas. Su rendimiento ofensivo no ha sido el esperado ya que solo ha anotado nueve goles en 42 partidos pero su trabajo, esfuerzo y posicionamiento en el campo lo hizo un jugador importante para Berizzo.

Iago Aspas (9,5): La estrella y alma de este equipo. 26 goles y 8 asistencias han sido sus números en una campaña de ensueño. El moañés es el líder del Celta y no ha pasado desapercibido para Lopetegui que ya ha reconocido sus méritos y lo ha hecho internacional.

Pione Sisto (7,5): De menos a más. Empezó el curso como suplente de Bongonda y acabó robándole la titularidad. Jugador joven, rápido y con calidad que ha dejado pinceladas de su calidad en su primer año en la liga española.

Claudio Beauvue (5): Poca participación este año debido a la lesión que le tuvo apartado casi un año de los terrenos de juego, tiene que recuperar el nivel que demostró en el Lyon. Su gol contra el Krasnodar fue clave.

Giuseppe Rossi (4,5): El delantero italo-americano llegaba a Vigo con la intención de volver a demostrar el buen futbolista que se dejó ver en Villarreal, pero nunca llegó a encajar en los esquemas de Berizzo. 29 partidos y 6 goles, tres de ellos a Las Palmas, fueron sus escasos números.

Andrew Hjulsager (-): Llegado desde el Brondby en el mercado invernal y apenas ha disfrutado de oportunidades, tan solo ha jugado 259 minutos.

José Naranjo (-): Sin oportunidades, ni un solo minuto en liga. Acabó saliendo al Genk en invierno.

Fabián Orellana (2): Uno de los pilares del equipo la pasada temporada que acabó saliendo por la puerta de atrás. Su falta de disciplina sumado a sus lesiones le hicieron pasar sin pena ni gloria esta temporada por la entidad celeste para acabar siendo traspasado al Valencia.
Con la tecnología de Blogger.