Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Andorra logra la proeza y fuerza el tercer partido (89-77)

Con un tercer cuarto imperial, el equipo de Peñarroya desarboló por completo a los de Laso con un parcial de 34-20, lo que decantó el partido y fuerza el decisivo

Shermadini realiza un mate | Foto: Andorra
El fortín andorrano iguala una serie que se le complica, por momentos, al Real Madrid. El equipo blanco solo fue capaz de irse con ventaja al descanso, aunque después de un primer periodo lleno de lucha por parte de ambos conjuntos al que se llegó con empate a 16 al término de los 10 primeros minutos.

En el inicio del segundo periodo vino el primer arreón por parte del conjunto andorrano, aunque en esta ocasión los de Pablo Laso supieron reaccionar para dejar un 35-39. Un primer acto marcado por las sólidas defensas de ambos equipos y con muchas dificultades para anotar.

El conjunto local salió muy fuerte tras el paso por vestuarios y primero logró el empate a 39 para posteriormente lograr ponerse por delante. El cuadro del Principado dirigido magistralmente por Albicy (15 puntos y 18 de valoración), y con un excelso partido de su pívot Shermadini (19 puntos y 25 de valoración) lograron colocarse 11 puntos arriba, llegando al último cuarto con más diez de ventaja.

En los diez minutos finales Andorra supo gestionar bien la renta conseguida, mientras que el líder de la liga regular seguía con muchos problemas para ver el aro contrario. En los minutos finales la defensa visitante bajo la intensidad lo que provocó que los de Peñarroya no sufrieran los últimos instantes para alegría de sus aficionados después de tres prórrogas este año ante el conjunto blanco, la que más recordaran la de Copa con el famoso campo atrás no pitado a Llull.

Es el primer triunfo andorrano ante el Real Madrid en 21 años. El duelo decisivo se disputará el domingo en Madrid a las 19:15.


@SamuDiaz14


Con la tecnología de Blogger.