Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 3-1 Everton: Los ''gunners'' ganan, pero no jugarán Champions la próxima temporada

El Arsenal gana por 3-1 a los toffees pero no jugarán Champions League el año que viene, ya que Manchester City y Liverpool hicieron los deberes ante Watford y Middlesbrough respectivamente

Bellerin celebrando un gol (Foto: Premier League)

Premier League-Jornada 38

Arsenal3
Everton1
Ficha técnica
Arsenal: Cech; Holding, Koscielny, Gabriel (Mertesacker, min 53); Bellerin, Ramsey, Xhaka (Coquelin, min 62), Monreal; Özil, Sánchez (Iwobi, min 67); Welbeck.

Everton: Robles; Holgate, Jagielka, Williams, Baines; Gueye (Barry, min 46), Schneiderlin, Davies (Barkley, min 26); Valencia (Koné, min 83), Mirallas, Lukaku.

Goles: 1-0 Bellerin (min 8), 2-0 Sánchez (min 27), 2-1 Lukaku (min 58), 3-1 Ramsey (min 90+1)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra) Amonestó a: Williams (min 19), Jagielka (min 39), Schneiderlin (min 61), Holding (min 62), Baines (min 73)
Expulsó a: Koscielny (min 14)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Premier League jugado en el Emirates Stadium, Londres, ante 59.976 espectadores.
Arsenal y Everton se citaban en la última jornada de la Premier League, donde los de Londres se jugaban entrar en Champions y los de Liverpool el orgullo.

El Arsenal llegaba al encuentro con cuatro victorias seguidas ante Manchester United, Southampton, Stoke City y Sunderland, llevaban sin perder desde aquel derbi contra el Tottenham. Por su parte, el Everton llegaba al partido con dos derrotas ante el Chelsea y el Swansea y una victoria en la pasada jornada ante el Watford.

El once de Wenger era el 3-4-2-1 que tan buenos resultados estaba dando en l tramo final de la temporada. Petr Cech en portería, línea de tres para Holding, Koscielny y Gabriel, Monreal y Bellerin como carrileros, sala de máquinas para Xhaka y Ramsey y arriba Ozil, Alexis y Welbeck. Koeman apostó por un 4-3-3 con el español Joel Robles bajo palos, defensa para Holgate, Jagielka, Williams y Baines, centro del campo formado por Gueye, Schneiderlin y el joven Tom Davies, Mirrallas y Valencia por bandas y en punta de ataque el belga Lukaku.

El partido empezó con un Arsenal que, en el primer minuto de juego, pudo hacer el primero del partido en una buena jugada entre Alexis y Bellerin que finalmente acabó en saque de puerta tras el disparo de Welbeck. Se veía que los londinenses querían marcar cuanto antes y esperar los resultados de sus rivales en la lucha por la Champions. A los diez minutos de juego el Arsenal marcó el primero del partido. Ozil hizo una jugada que terminó pasando al corazón del área, Welbeck no llegó a rematar, pero si lo hizo Bellerin, llegando desde atrás. A los pocos minutos de gol, el Arsenal se quedó con diez tras una dura entrada de Koscielny sobre Enner Valencia que le supuso la roja directa, perdiéndose así la final de la FA Cup. Los gunners respondieron bien y acabaron marcando el 2-0 por medio del chileno Alexis en una jugada embarullada.

En la segunda parte el Everton recortó distancias desde el punto de penalti ejecutado por Lukaku haciendo así el 2-1. En los minutos finales el Arsenal pudo sentenciar pero Joel Robles lo evitó, hasta que en el minuto 91 Ramsey se sacó un golpeo maravilloso que se coló por la escuadra izquierda de la portería tras un jugadón de Ozil.

De esta forma se llegó al final del partido. Una victoria amarga para los gunners que no les vale para acabar entre los cuatro primeros del campeonato y, por lo tanto, sin jugar Champions la próxima temporada. La última vez que el Arsenal se quedó fuera de Liga de Campeones fue en la temporada 1997/1998. Triste temorada gunner que puede ser maquillada si ganan la FA Cup frente al Chelsea.


@JZazo19


Con la tecnología de Blogger.