Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

CD Leganés 1-1 Deportivo Alavés: El Alavés empata en Butarque y despide una temporada histórica

Un golazo de Timor a falta de dos minutos para el final pone las tablas en Butarque a una semana de la Final de Copa


LaLiga Santander-Jornada 38

Leganés2
Alavés2
Ficha técnica
Leganés: Champagne; Víctor Díaz, Siovas, Insua (Mantovani, min.46), Diego Rico; Alberto Martín, Timor; Szymanowski (Luciano, min.69), El Zhar, Gabriel (Bueno, min.73) y Guerrero.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Feddal, Raúl García; Llorente, Krsticic (Torres, min.80); Sobrino (Edgar, min.60), Ibai Gómez (Katai, min.78); Camarasa y Santos.

Goles: 0-1, min.64: Krsticic. 1-1, min.87: Timor.

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Raúl García (min.45).

Incidencias: Encuentro correspondiente a jornada treinta y ocho de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.922 espectadores.
La temporada liguera ya es historia para el Alavés que ha conseguido un empate en su visita a Butarque. Los albiazules han firmado una campaña sensacional en liga, coronada por la disputa de la Final de Copa del próximo sábado en el Calderón.

Los vitorianos han demostrado llegar en una extraordinaria forma al último tramo de la competición y hoy han cuajado un partido muy completo. Se han podido llevar los tres puntos pero un zapatazo de Timor cuando el encuentro expiraba le ha privado de llevarse la victoria.

La tarde ha sido muy calurosa en la localidad madrileña y el escenario aparecía abarrotado. Los pepineros, con la salvación ya conseguida en su partido en San Mamés de la pasada jornada, han disputado un entretenido encuentro en un ambiente de fiesta total en Butarque. Gran temporada la que han realizado los chicos de Garitano.

De inicio Mauricio Pellegrino alterno titulares con suplentes en la alineación y estos de verdad no le han defraudado en el terreno de juego. El "flaco" dio salida a varios jugadores habituales, Pacheco, Femenia, Feddal, Llorente, Camarasa e Ibai con cinco novedades. Vigaray ante la acumulación de ausencias en la zaga, Raúl García de lateral zurdo, Krsticic en la medular y Sobrino y Santos para comandar el ataque. Por su parte Garitano ha empleado a su once de gala para cerrar la temporada ante su afición.

La primera parte la dominaron los babazorros. Santos con un cabezazo pudo adelantar a los vascos y más tarde ha sido Ibai el que ha podido estrenar su casillero, pero su disparo ajustado se ha marchado fuera. Sobrino también ha tenido su ocasión con un zapatazo desde fuera del área que se fue por poco a la derecha de Champagne.

La segunda mitad ha sido más equilibrada y el Lega también ha tenido sus ocasiones. El Zhar ha realizado muy buenas incursiones por la banda derecha del ataque pepinero y con un activo Szymanonsky han puesto en jaque a la zaga alavesista. Sin embargo han sido los vitorianos los que se han adelantado en el marcador. Un gran centro de Feddal, gran partido el suyo hoy, lo ha cabeceado Krsiticic entrando libre de marca para hacer el 0-1.

A partir de ahí el equipo babazorro sintiéndose cómodo ha podido sentenciar en dos acciones de Ibai y Camarasa, pero no han conseguido batir al guardameta argentino del Leganés. Pellegrino ha refrescado el equipo desde el banquillo introduciendo en el terreno de juego a Edgar, Katai y Dani Torres. Pacheco se ha lucido ante una volea de Bueno, pero no ha podido finalmente con un magnifico disparo de Timor desde fuera del área que establecía la igualada a falta de dos minutos.

Magnifica la temporada de ambos equipos, recién ascendidos, y en el caso del Deportivo Alavés acabando la Liga en perfectas condiciones y preparado para la batalla del Calderón. El sábado el alavesismo vivirá una jornada histórica.


@Alaves1921


Con la tecnología de Blogger.