Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Lugo 0-0 UCAM Murcia: La UCAM saca un provechoso empate en inferioridad númerica

El Lugo y el UCAM Murcia se repartieron los puntos en un choque marcado por la expulsión de Hugo Álvarez en el minuto 16. Los visitantes lograron resistir las embestidas del Lugo y sacar un empate que no les sirve a ninguno de los dos para certificar aún la permanencia

Foto @dadinox


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Lugo0
UCAM Murcia0
Ficha técnica
CD Lugo: Roberto; Jordi Calavera, Djaló, Ignasi Miquel, Kravets; Seoane, Sergio Gil (Carlos Pita, min.65); Iriome (Caballero, min.70), Campillo, Fede Vico (Yelko Pino. min.65); y Joselu.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Albizua, David Morillas; Tito, Juande; Vicente, Iban Salvador (Fran Pérez, min.23), Pere Milla (Nono, min.91); y Jona (David Mayoral, min.77).


Árbitro: Medié Jiménez, del colegio catalán. Expulsó con roja directa a Hugo Álvarez (min.16), del UCAM Murcia. Amonestó a Iban Salvador (min.17), Tekio (min.86), Tito (min.88) y Biel Ribas (min.94), del conjunto murciano; y a Joselu (min.82), por parte del CD Lugo.


Incidencias: Partido de la trigésimo octava jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Ángel Carro ante 2.739 aficionados.
El UCAM Murcia y el CD Lugo se enfrentaban en la trigésimo octava jornada de la Liga 1|2|3 en un partido donde los murcianos resistieron 75 minutos en inferioridad numérica después de que Hugo Álvarez fuera expulsado por una dura entrada sobre Fede Vico. El Lugo con la pólvora mojada fue incapaz de aprovechar sus ocasiones y hacer el gol de la victoria, así los lucenses se quedan en tierra de nadie a siete puntos de promoción y a seis del descenso. Los visitantes, por su parte, se quedan a dos puntos del Nástic que es el que ocupa la decimonovena posición.

El Lugo comenzó el partido un poco más cauto después de tres derrotas consecutivas intentando evitar errores en la salida del balón. Aún así la primera oportunidad del partido sería para el UCAM, Pere Milla colgaba una falta al área pequeña lucense que finalmente el meta Roberto despejaría a córner con dificultad.

Rondando el cuarto de hora de partido el Lugo gozaría de una de las ocasiones más claras del encuentro, Iriome se plantaría mano a mano ante Biel Ribas pero el portero mallorquí atajaría el balón. Tan solo unos minutos después se daría la jugada que marcaría el encuentro, Hugo Álvarez entró con los dos pies por delante a Fede Vico y el colegiado Medié Jiménez castigó con tarjeta roja directa.

Cinco minutos después de la expulsión el Lugo tendría otra ocasión clara para abrir la lata, Campillo le ponía el balón a Iriome que, con todo asu favor, remató por encima de la portería de Biel Ribas. En vistas de que el Lugo quería hacer sangre de la herida murciana, Francisco reaccionó e introdujo al ex futbolista del Lugo Fran Pérez por Iban Salvador, que recibía la ovación de la hinchada local.

Antes del pitido final del primer tiempo, el pichichi lucense Joselu tendría una nueva ocasión, pero su remate en el área pequeña se marchó alto. Así el partido se iba al descanso con un Lugo que gozaba de oportunidades pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador.

Tras la reanudación, los visitantes intentaron meterle el miedo en el cuerpo a los lucenses con un disparo de Pere Milla que obligó a Roberto a lucirse. A partir de este punto, el equipo dirigido por Francisco se centraron un juego más centrado en la contención que en la creación y le pusieron las cosas muy complicadas a la ofensiva rojiblanca.

Luis César dio entrada a Yelko Pino, Carlos Pita y Caballero para intentar buscar el gol y el dominio y con él las ocasiones volvieron a llegar. Yelko tomó las riendas del ataque lucense pero se topaba una y otra vez con la muralla murciana.

A diez minutos del final Joselu tuvo la oportunidad más clara del encuentro pero se trastabilló cuando ya se disponía a disparar delante de Biel Ribas. La insistencia local en los minutos finales del partido no tuvo recompensa y el empate se quedó en el marcador. El colegiado pitó el final y el UCAM Murcia conseguía un meritorio empate en inferioridad numérica.


@KingYelkin5


Con la tecnología de Blogger.