Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Tenerife 2-1 CD Lugo: El Tenerife vuelve a ganar, a costa de un flojo Lugo

Tres puntos de  play-off para los locales, adiós a las opciones de promoción de los lucenses

Foto: CD Tenerife



LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Tenerife2
Lugo1
Ficha técnica
CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sanz, Germán, Camille; Alberto (Vitolo, min. 46), Aitor Sanz; Suso (Tyron, min. 68), Rachid (Aarón, min. 75), Gaku; y Lozano.

Lugo: Roberto; Calavera, Marcelo, Miquel, Kravets; Seoane, Damiá (Carlos Pita, min. 59); Iriome, Campillo, Fede Vico (Sergio Gil, min. 75); y Joselú (Brayan Perea, min. 37).

Goles: 1-0, min. 32: Aitor Sanz, de cabeza. 1-1, min. 47: Jorge, en propia puerta. 2-1, min. 80: Lozano, en boca de gol.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego). Amonestó a los locales Germán, Alberto, Jorge Sáenz y Aitor Sanz, y a Miquel, Seoane y Carlos Pita, por parte visitante.

Incidencias: encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 12.829 espectadores
El Heliodoro Rodríguez López acogía uno de los partidos de la jornada, con dos equipos situados en puestos altos de la tabla. El Lugo ante su último tren de meterse en opciones de play-off. El Tenerife, en busca de reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas sin ganar, para no poner en riesgo su plaza de opción de ascenso.

Homenaje del club a Rommel Fernández en los minutos previos al encuentro. En los primeros compases de tanteo entre ambos conjuntos se vió que iba a ser un partido igualado, intenso y donde los dos iban a salir a por la victoria. El lugo lo intentaba por banda derecha con Calavera e Iriome, mientras que el Tenerife volcaba sus ataques por la banda izquierda con Gaku Shibasaki muy activo.

Los primeros acercamientos al área rival eran de los locales, pero la primera ocasión clara del partido la tuvo el conjunto gallego. Mediada la primera parte, un córner botado por Campillo, era prolongado en el primer palo por Ignasi Miquel, y bajo palos despejaba Camille el que podía haber sido el primer gol del encuentro.

Poco después avisaba Aitor Sanz con un potente disparo desde fuera del área de que despejó de puños Roberto. Precisamente iba a ser Aitor quien poco más tarde abriría el marcador. Min.32 jugada por banda del Tenerife, centro de Camille al primer palo y el remate de cabeza de Aitor Sanz adelantaba a los locales.

El Lugo no se vino abajo a pesar del gol, y siguió intentando crear su juego. Poco después del gol local, Alberto Jiménez que ya había visto amarilla, se jugó la expulsión con una dura entrada sobre Fede Vico. Precisamente en esa falta tuvo el empate el cuadro gallego.El disparo de campillo tras el rechace en la barrera era despejado por Dani Hernández, y el posterior de Iriome lo enviaba con una mano prodigiosa el guardameta tinerfeño a córner. Muy seguro bajo palos el portero local.

Poco antes del descanso, el Lugo se veía obligado a realizar su primer cambio por la lesión muscular de su pichichi Joselu. Luis César daba entrada a Perea,jugador que llevaba meses apartado del conjunto gallego, pero ante la baja del argentino Pablo Caballero, era el único punta disponible en el banquillo lucense.

En los últimos minutos del primer tiempo el partido bajó el ritmo, y llegamos con el 1-0 al descanso.

La segunda parte comenzaba con fuerzas recargadas. A los tres minutos, un pase medido en profundidad de Ignasi para Iriome que prolongaba de cabeza, era enviado por Jorge Sáenz al fondo de las mallas. El defensa tinerfeño en un intento de despejar el balón, lo introducía en su propia portería y ponía las tablas en el marcador.

Fueron los mejores minutos visitantes en todo el partido. El Lugo se volcó en ataque en busca de dar la vuelta al marcador. En el 57 a punto estuvo de hacerlo por medio de Iriome. El tinerfeño pero jugador del Lugo, provocaba nuevamente una gran intervención de Dani, tras un error de la defensa local. Dani Hernández conseguía nuevamente mantener con vida a los suyos.

Con la entrada de Tayron mediada la segunda mitad, el Tenerife volvió a gozar de ocasiones que llevaron peligro al área lucense. Una internada del tinerfeño, a punto estuvo de encontrar rematador en el punto de penalti. La entrada de Carlos Pita y Sergio Gil en el Lugo, no aportó el control del juego que buscaba Luis César.

El Tenerife se vino arriba y dio entrada también a Aarón Ñíguez en busca de la victoria. Al minuto de entrar, un disparo suyo daba en el poste defendido por Roberto, y el rechace se lo encontraba solo Lozano para rematar a puerta vacía. El Tenerife se adelantaba a menos de diez para el final.

El gol sentó como un jarro de agua fría en los visitantes, que aunque lo intentaron, no consiguieron crear ninguna jugada de peligro que hiciera tambalear la victoria local.

El Tenerife conseguía volver a la victoria cuatro jornadas después. Tres puntos importantísimos en la lucha por los play-off de ascenso. Por su parte, el Lugo sumaba su tercera derrota consecutiva, y prácticamente dice adiós a sus opciones de meterse en la promoción.


@Dadinox


Con la tecnología de Blogger.