Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CF Reus 1-0 Real Zaragoza: Querol recuerda al zaragocismo la pesadilla que está viviendo

El Reus deja encaminada su permanencia a costa de un Zaragoza que tendrá que sudarla hasta el final. Querol volvió a ser la pesadilla maña y el equipo blanquillo no pudo superar el tejido defensivo de Natxo González

Foto: CF Reus



LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Reus1
Real Zaragoza0
Ficha técnica
Reus: Edgar Badía; Miramón, Olmo, Melli, Alberto Benito; Folch, Tébar; Vítor Silva (Ángel, min. 88), Haro, Querol (Jorge Díaz, min. 71); Máyor (Edgar Hernández, min. 76)

Real Zaragoza: Ratón; Isaac, Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Javi Ros (Edu García, min. 80); Lanzarote (Xumetra, min. 65), Pombo (Cani, min. 45); Samaras y Ángel


Goles: 1-0, Querol (min. 27).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (comité territorial de Andalucía). Por parte del Reus amonestó a Vitor Silva (min. 19), a Tébar (min. 32) y a Badía (min. 81). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Isaac (min. 35), a Zapater (min. 42), a Cabrera (min.43), a Javi Ros (min. 67) a Marcelo Silva (min. 76) y a José Enrique (min. 82), y expulsó con doble tarjeta amarilla a Cani (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga 1/2/3 que se disputó en el estadio municipal de Reus ante 4.000 espectadores.
Dicen que el asesino siempre vuelve al lugar del crimen. Esta vez no fue al mismo lugar, pero la pesadilla volvió a aparecer. Un solitario gol de Querol deja prácticamente salvado al Reus y recuerda al Real Zaragoza la pesadilla que lleva viviendo desde hace cuatro temporadas por el infierno de la Segunda División.

En un partido táctico, Natxo González le ganó la partida a un César Láinez que se encomendó a Samaras en busca de sentenciar la salvación. El técnico rojinegro le enseñó al zaragozano de qué va esto de la Liga 1|2|3: de tener una, meterla, y echar el cerrojo a tu portería. Algo que, por cierto, no ha sabido hacer el Zaragoza en estos cuatro años en Segunda. El Reus solo dejó dos pequeñas grietas en los primeros veinte minutos. El primero en intentarlo fue Isaac con una internada que taponó Olmo cuando casi estaba el balón dentro de la red. Por el mismo hueco entró Ros quien, en área pequeña, tuvo la osadía de intentar una suave vaselina ante Edgar cuando lo fácil hubiera sido romperla o ajustarla al palo. El portero rozó con los dedos en balón para evitar el tanto visitante.

Ahí se acabó el Zaragoza. El Reus se hizo fuerte en su tejido defensivo para, a partir de ahí, seguir creciendo hacia la portería contraria. Primero fue Ratón quien salvó el gol en un mano a mano con Alberto Benito. El lateral derecho del Reus, hoy lateral zurdo, fue una pesadilla para Isaac cada vez que pasaba de centro del campo. Apenas unos minutos después, en una rápida jugada, Vítor Silva filtra un pase a la espalda de una defensa inoperante, Mayor entra sin oposición y cruza el balón para que Querol empuje el 1-0. El delantero vuelve a romper al Zaragoza como ya hiciera aquel 4 de junio en Palamós cuando vestía la camiseta de la UE Llagostera. Tras el gol, el Reus se encontró de la forma más cómoda posible. Se echó atrás y esperó a que el Real Zaragoza propusiera algo que no llegaría.

El guión tras el paso por vestuarios no escondía ninguna duda. El Zaragoza tendría el balón y el Reus seguiría esperando para dar la cuchillada final a la contra. Y ante esta situación, también estaba claro lo que iba a pasar. Ya podía alargarse el partido durante tres días, que el equipo blanquillo sería incapaz de saber el color de la camiseta de Edgar Badía. Zapater y Ros no podían romper las líneas de presión, Cani estaba solo y Xumetra y Lanza ni aparecieron. Más adelante, Ángel no tuvo el día demasiado vigilado por los centrales y Samaras tuvo apariciones, pero alejadas del área. Tampoco ayudó López Amaya, que llenó al Zaragoza de tarjetas sin apenas dar una patada. Con esta mezcla, solo Samaras pudo marcar, pero su cabezazo se marchó cruzado. También la tuvo Isaac de falta, pero su lanzamiento se marchó a Salou.

Faltan cinco partidos para que finalice esta larga Segunda División, el Reus se aleja hasta los seis puntos y parece dejar encaminada su salvación. Una permanencia que todavía tendrá que sudarla el Zaragoza, que se queda a cuatro puntos de la zona roja.





Con la tecnología de Blogger.