Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça arrasa ante el Fuenlabrada (87-53)

Ante Tomic (12 pts., 24 val.) y Aleksander Vezenkov (14 pts., 18 val.) fueron los jugadores más destacados del encuentro

Ante Tomic ante la defensa fuenlabreña / Fuente: ACB Photo


El FC Barcelona Lassa y el Montakit Fuenlabrada se veían las caras por vigésima vez en su historia y el balance era de 19-0 para el conjunto blaugrana.

Un 0-5 favorable al Montakit Fuenlabrada marcó el inicio del encuentro. El conjunto dirigido por Bartzokas volvió a ser, durante unos instantes, el Barça errático y que desilusiona debido a su desorganización en el juego. La falta de coordinación en defensa y la falta de acierto en ataque provocaron que los catalanes necesitaran casi cuatro minutos de juego para meter la primera canasta en juego a manos de Ante Tomic. Por su parte, los jugadores a las órdenes de Jota Cuspinera consiguieron mantenerse en partido durante los primeros compases del juego e, incluso, ponerse por delante en el luminoso en varias ocasiones gracias a Popovic, Smits y Wear. De este modo, ambos equipos llegaron empatados al final del primer periodo: 16-16.

El arranque del segundo cuarto continuó siendo un intercambio de canastas entre ambos equipos hasta que una técnica señalada a Georgios Bartzokas cambió el rumbo del encuentro. El Barça cambió su dinámica de juego y los jugadores estaban mucho más intensos y concentrados. El Fuenlabrada se despistó en defensa y se bloqueó en ataque, propiciando que los catalanes acumularan una ventaja de 10 puntos a menos de cuatro minutos del descanso. Además, el Barça, con unos Vezenkov y Koponen en su salsa, fundieron a triples a los madrileños. Así pues, los locales se fueron al descanso con una ventaja de 19 puntos (46-27).

El Fuenlabrada quería romper esa memoria histórica negativa contra el Barcelona. Por ello, tras el paso por los vestuarios, intentó remontar por todos los medios posibles. Un triple de Popovic en el primer minuto de juego devolvía las esperanzas a los visitantes, pero la intensidad blaugrana y el gran acierto desde el exterior sentenció, casi por completo, a sus rivales. El Barça llegó a establecer la máxima ventaja del encuentro (58-36) tras un mate de Víctor Claver y cerró el tercer cuarto con una ventaja de 22 puntos (65-43).

Restaban 10 minutos, pero el partido estaba prácticamente sentenciado, ya que los hombres de Cuspinera no conseguían reaccionar. Así que Bartzokas aprovechó para darles minutos a Munford y Peno. A pesar de dichas innovaciones, el conjunto blaugrana no bajó la intensidad ofensiva y firmó un tremendo parcial de 16-0. De este modo, el FC Barcelona Lassa consiguió vencer por 87-53; siendo la tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa y la sexta en el Palau Blaugrana.



Con la tecnología de Blogger.