Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 4-2 SD Eibar: Ni fútbol ni liga a pesar de la victoria

Una primera parte sin acierto culé disipó las esperanzas de hacerse con el trofeo. Un tempranero gol de Takashi Inui silenció al Camp Nou. Victoria en el último partido de Luis Enrique con el FC Barcelona en Liga


LaLiga Santander-Jornada 38

Barcelona4
Eibar2
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Roberto (min.45, A.Gomes), Marlon, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (min.70, Alcácer), Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

Eibar: Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncà; Dani Garcia, Escalante, Ruben Peña (min.67, Pedro León), Inui; Enrich (min.77, Gálvez), Kike.


Goles: 0-1, Inui (min.7), 0-2, Inui (min.61), 1-2, Juncà p.p (min.63), 2-2, Suárez (min.72), 3-2, Messi (min.74), 4-2, Messi (min.90)


Árbitro: El árbitro Hernández Hernández amonestó a Capa (min.30, min.74), Escalante (min.18), Busquets (min.40), Peña (min.53).


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou.
Se jugaba en el Camp Nou uno de los partidos que decidiría la Liga Santander. El Barcelona debía ganar para apurar sus posibilidades de alzarse con una de las ligas más disputadas de los últimos años. Dependían del Málaga de Míchel para hacer historia. El Barcelona salió con todo frente al Eibar, salvo Piqué que volvió a quedarse fuera. Fue sustituido por Marlon. Además del partido, hoy era un día de despedidas. Luis Enrique dirigió su último partido y jugaba su última carta para ganar el campeonato. Por otro lado, el Eibar salió al terrreno de juego sabiendo que ya habían hecho historia consiguiendo el mayor número de puntos en Primera División. Un décimo puesto que sabe a gloria teniendo en cuenta que hace tan sólo tres años estuvo a punto de descender.

El partido se ponía muy cuesta arriba en los primeros siete minutos. Un muy buen centro de Capa desde la banda derecha que llegó hasta Takashi Inui que de primeras hizo un muy buen gol. La jugada siguiente Suárez falló un mano a mano frente a Yoel. Además el Real Madrid ganaba desde el minuto dos con un gol de Cristiano Ronaldo. Tras el gol inicial de Inui el Barcelona reaccionó y comenzó a llegar con mayor frecuencia al área armera. Las acciones venían lideradas por Luis Suárez en su mayoría. Leo Messi buscó sobre todo a Jordi Alba y Neymar con balones largos. En el minuto 27, Neymar estuvo a punto de hacer el empate. En el minuto 35 la volvió a tener Luis Suárez en un mano a mano contra Yoel pero el portero consiguió palmear a córner. A pesar de las ocasiones del conjunto azulgrana, el partido se marchó con victoria armera al descanso.

En la segunda parte, en los primeros diez minutos, el Barcelona tuvo varias ocasiones. Primero Andrés Iniesta que salió enchufado en los siguientes 45 minutos y más tarde en el minuto 55 Leo Messi. Suárez se quedó sólo contra el portero pero decidió pasársela al argentino que falló desde el área pequeña. En el minuto 61, Takashi Inui volvió a dejar el balón en la escuadra de la portería azulgrana. Kike García la aguantó, se la dio a Sergi Enrich y este se la regaló al japonés que la puso en la escuadra. En la jugada siguiente el Barcelona recortó distancias con un gol en propia portería de Juncà tras dar en el poste. Con este gol el Barcelona despertó y comenzó a tener más ocasiones que tuvieron el mismo resultado, nulo. En el minuto 69 Messi falló un penalti inexistente que mantenía la ventaja para el equipo armero. En el minuto 72 un córner muy cerrado que peinó Alcácer y remató Suárez. A la jugada siguiente un nuevo penalti para el Barcelona que esta vez sí consiguió convertirlo Messi. Tras unos minutos sin pena ni gloria en el Camp Nou, Luis Suárez tuvo un nuevo mano a mano frente a Yoel que volvió a fallar. El balón lo recogió Leo Messi en el medio del campo que hizo una de las suyas. Se marchó de cinco rivales y definió a la perfección con la derecha ante Yoel.

Pese a la remontada en el Camp Nou, el Real Madrid consigue la Liga tras cinco años sin conseguir el ansiado trofeo. Una temporada que se acaba en el Camp Nou y que termina con una era, la de Luis Enrique. Queda un partido en Can Barça que definirá la temporada.


@AlexGutNav


Con la tecnología de Blogger.