Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Atlético de Madrid gana la Liga Iberdrola

El conjunto madrileño se lleva la competición liguera por primera vez en su historia


ATLÉTICO DE MADRID – REAL SOCIEDAD (2-1)

El conjunto de Ángel Villacampa consigue hacerse con el título liguero por primera vez en su historia, y lo consigue en el último partido de la temporada. Las madrileñas comenzaron a crear peligro desde el inicio del partido y el primer gol no tardó en llevar. Cuando el reloj solo marcaba siete minutos Esther hizo el 1-0 tras una jugada genial de Amanda. La capitana fue también la protagonista en el segundo tanto que notó solamente cuatro minutos después. También el primera parte el conjunto visitante dejó claro que no iba aponer las cosas fáciles a las locales y Nahikari hizo el 2-1 dos minutos después. Tras los goles el ritmo del partido se frenó. Las atléticas siguieron teniendo ocasiones pero ya sin tanto peligro, mientras que las donostiarras solo crearon ocasiones a balón parado. Ya en la segunda parte la Real Sociedad salió un poco más enchufada, creando algunos problemas al Atlético de Madrid pero que su fuerte defensa y la gran actuación de su portera Lola Gallardo evitaron que el empate se impusiera en el marcador. También destacable fue la portera visitante Mariasun, que evitó que la diferencia en el marcador aumentara de lado de las colchoneras. En los últimos minutos, y sabedoras de que su rival por el título, el FC Barcelona, perdía contra el Levante, las rojiblancas controlaron el partido a la espera del pitido final, tras el que se proclamarían campeonas de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia.

LEVANTE – FC BARCELONA (2-1)

El conjunto catalán, pese a jugarse el título liguero, no fue capaz de imponerse en el marcador a un Levante que acaba la temporada en la cuarta plaza de la clasificación. El Barcelona era consciente de que necesitaban conseguir la victoria y esperar a que su rival por el título, el Atlético de Madrid, perdiera contra la Real Sociedad, algo que no sucedió. Salieron enchufadas al partido, presionando la salida de balón de las levantinas y con juego ofensivo y directo. A los escasos 10 minutos de partido, Jennifer Hermoso consiguió el poner a su equipo por delante en el marcador, aunque el conjunto granota no iba a poner las cosas nada fáciles a las catalanas. A los 25 minutos de partido, Nago hacía el empate pese al asedio del Barcelona a la portería local. Con este resultado se marcharon al descanso y con la sensación de que cualquiera de los dos equipos podía ponerse por delante en el marcador. Ya en la segunda parte, fueron las granotas las que consiguieron la ventaja en el marcador, pese a que las necesitadas de la victoria eran las catalanas, que no dejaron de intentarlo hasta el final aunque sin éxito. Con este resultado el Barcelona ya no podía optar al título de liga y el Levante termina la temporada en cuarta posición.

OIARTZUN KE – ZARAGOZA CFF (0-2)

Dos años después de que el Oiartzun subiera de categoría a la Liga Iberdrola, se hace efectivo el descenso del conjunto guipuzcoano a la Segunda División Femenina, tras perder con el Zaragoza en casa por un 0-2. Todo estaba de cara para las locales, ya que el Albacete perdía por tres goles a uno con el Betis, por lo que dependían de sí mismas para conseguir la permanencia otra temporada más. Pero no lo consiguieron. Tuvieron ocasiones durante todo el partido pero en este encuentro se reflejó su mayor problema durante toda la temporada: el acierto de cara a portería. Fabricaron ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero al filo del descanso el conjunto zaragozano hacía el primer gol, mazazo importante para las locales. En la segunda parte se hacía palpable la necesidad de las guipuzcoanas de marcar para conseguir la victoria que las mantendría en la Liga Iberdrola, pero han acusado la falta de puntería pese a las numerosas ocasiones de anotar y dos goles anulados por el colegiado del partido. Marta Reyes sentenciaba el partido en los instantes finales, resultado que provocó que el Oiartzun vuelva a disputar en la Segunda División dos años después.

Resto de resultados:

REAL BETIS FÉMINAS – FUNDACIÓN ALBACETE (3-1)
ATHLETIC – RCD ESPANYOL (3-3)
VCF FEMENINO – RAYO VALLECANO (4-1)
SANTA TERESA BADAJOZ – GRANADILLA EGATESA (2-1)
UD TACUENSE – SPORTING HUELVA (2-4)


@Crisrp28



Con la tecnología de Blogger.