Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Hondas dominan en Jérez

Tras las victorias españolas en Moto3 y en Moto2, la categoría reina del mundial nos deparaba un triplete español en MotoGP de la mano de Dani Pedrosa, Marc Márquez y Jorge Lorenzo

www.elpais.com
Sin duda la carrera de hoy de Jérez, se recordará por el ritmo que mostraron las Hondas de Dani Pedrosa y de Marc Márquez desde el inicio hasta el final de la carrera. Dani se alzaba con la Pole en la quality y sin duda ha demostrado que tiene ritmo como para seguir subiendo al podio, incluso en uno de los circuitos del mundial que no es de sus favoritos.

Con la victoria de hoy Dani se convierte en el primer piloto de la historia en MotoGp que gana al menos una carrera durante 11 años, el piloto catalán conocido como El Samurai ha demostrado que este año va a dar mucha guerra. Destacable la tercera posición de Jorge Lorenzo que fue escalando posiciones desde la octava hasta la tercera y logra su primer podium con Ducatti, después de los malos resultados de las carreras anteriores y Marc Márquez el piloto de Cervera, con esta segunda posición se coloca a 4 puntos de Valentino Rossi, líder del mundial.

El piloto italiano de Yamaha hoy por problemas técnicos en su Yamaha, sólo pudo conseguir una meritoria décima posición tras ir perdiendo posiciones paulatinamente desde la quinta y ser adelantado por Petrucci, Aleix Espargaró o Folger, pero mantiene el liderato con 62 puntos mientras que su compañero de equipo Maverick Viñales, que no consiguió hacerse con el ritmo de carrera esperado, acabó en sexta posición. Sin duda, uno de los pilotos que está llamando la atención es el francés Zarco que hoy estuvo intercambiando posiciones con Márquez en algunas vueltas hasta que finalmente se hizo con la cuarta posición en la carrera.

Al igual que en carreras anteriores del Mundial, la de Jérez ha destacado también por las caídas de varios pilotos como Crutchlow cuando rodaba tercero, Tito Rabat, Iannone, Pol Espargaró y Miller junto a Bautista, en una desafortunada acción que acabó con ambos en el asfalto y en la que Miller se levantó, empujó a Bautista con una actitud nada deportiva, siendo motivo de investigación por parte de la organización de carrera.

El fin de semana del piloto de Sabadell ha sido redondo, Dani Pedrosa ha conseguido la Pole, la vuelta rápida y finalmente ha ganado la carrera quedando segundo su compañero Marc Márquez, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Alemania del año 2015.

Con este resultado, Valentino Rossi sigue liderando el mundial con 62 puntos, seguido de cerca con 60 puntos por su compañero de equipo Viñales, 58 de Márquez y 52 de Pedrosa, que pone las cartas sobre la mesa para meterse en la batalla por el título mundial.


@Tamajes79


Con la tecnología de Blogger.