Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 2-1 Girona FC: El Levante priva al Girona de sentenciar el segundo puesto

El error inicial de Cifu pasĆ³ factura a un Girona que deberĆ” esperar para certificar el ascenso

Foto: Levante UD


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Levante2
Girona1
Ficha tƩcnica
Levante: RaĆŗl, Pedro LĆ³pez, Chema, Postigo, ToƱo, Rober Pier, Lerma, Morales (Abraham, m.75), Jason (IvĆ”n LĆ³pez, m.89), CasadesĆŗs (Natxo Insa, m.86) y Roger.

Girona: Bounou, Ramalho (Felipe, m.77), AlcalĆ”, Juanpe, Pere Pons, Cifuentes, Aday (Johan Mojica, m.58), Granell (Eloi, m.68), Borja GarcĆ­a, Portu y Longo.

Goles: 1-0, m.7: Morales. 2-0, m.65: Rober Pier. 2-1, m.78: Longo.

Ɓrbitro: SaguĆ©s Orozco (ComitĆ© vasco). MostrĆ³ tarjeta amarilla a los locales Lerma y Abraham y a los visitantes Ramalho y Granell.

Incidencias: partido disputado en el Ciutat de ValĆØncia ante poco mĆ”s de 12.000 espectadores
Este era el partido de la jornada, primero contra segundo. Los locales, ya matemĆ”ticamente ascendidos a primera, con el Ćŗnico objetivo de proclamarse campeones de liga. El Girona por su parte, con una oportunidad de oro para certificar casi al cien por cien el ascenso.

Al final de los 90 minutos los valencianos salieron cĆ³mo vencedores pero no como campeones por empate en el “goal average”. El partido fue disputado hasta el Ćŗltimo minuto.

El partido quedĆ³ marcado por el tanto inicial de Morales, que aprovechĆ³ un grave error de Cifu tras un mal pase atrĆ”s para adelantar a los locales en el marcador. El gol dejĆ³ tocados a los visitantes, que se tomaban el partido como una final. AĆŗn asĆ­, no se dejaron dominar por los granotas y pudieron controlar el balĆ³n en algunas fases del juego. Con todo, las ocasiones mĆ”s claras durante este primer acto fueron para los locales.

El segundo tiempo siguiĆ³ una tĆ³nica similar al primero. Los de Pablo MachĆ­n con mĆ”s voluntad que acierto y los locales cĆ³modos con la situaciĆ³n. Pero en el minuto 64 Rober aprovechĆ³ una buena jugada entre CasadesĆŗs y Roger para marcar el segundo. Fue un duro golpe para los catalanes que se les ponĆ­a el partido cuesta arriba.

Longo fue el encargado de dar emociĆ³n a los minutos finales con un gol que demostrĆ³ el carĆ”cter luchador del delantero italiano que no dio el balĆ³n por perdido y, tras unos rebotes, pudo recortar distancias.

Los catalanes apretaron tanto como pudieron para empatar el encuentro pero no acertaron al rematar.

Con este resultado, el Levante es virtualmente campeĆ³n de la categorĆ­a y el Girona, por su parte, aĆŗn lo tiene todo de cara para lograr el ascenso tras los pinchazos de sus perseguidores. Los de Pablo MachĆ­n tienen 7 puntos de margen a falta de 12 por disputarse.


@martipascual2


Con la tecnologĆ­a de Blogger.