Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorca FC 0-0 Albacete: Los lorquinos hacen historia llegando por primera vez a la división de plata

Los blanquiazules hicieron valer el gol fuera de casa y el factor campo para conseguir un histórico ascenso a la Liga 1|2|3

Foto: Mundo Deportivo


Segunda B- Play-Off Ascenso 

Lorca FC0
Albacete 0
Ficha técnica
La Hoya Lorca: Dorronsoro; Pina, Antonio López, Pepe Rojas, Pomares; Abel, Bustos, Carlos Martínez, Urko (Min. 67, Poley), Noguera (Min. 77, Ojeda); Manel.

Albacete: Tomeo Nadal; Arroyo, Noblejas, Carlos Delgado, Gaffour; Rafa, Héctor, Dani, Carnicer (min. 61, Iván Sánchez); Aridane, Josán (Min. 72, Josán).

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Abel; Dani Rodríguez, Noblejas, Carlos Delgado, Carnicer, Josán y Héctor.

Incidencias: Partido de vuelta de los Play-Offs de ascenso a segunda división, disputado en el Estadio Francisco Ártes Carrasco (Lorca).
La vuelta de los play-offs de ascenso a segunda división daban comienzo este fin de semana con un intenso partido entre el Lorca FC y Albacete Balompié. Los manchegos afrontaban un partido clave para conseguir volver a la división de plata; por su parte, los lorquinos disputaban en casa su partido más importante que le daba opciones de subir a la Liga 123.

El partido comenzó con un ritmo alto, y con los locales teniendo la primera ocasión en las botas del delantero Manel. Pronto se haría con la posesión el Albacete, que tras cumplir el primer cuarto de hora, tuvo la primera ocasión de peligro por medio de Dani, que Dorronsoro acertó a despejar.

Los manchegos se centraron en hacerse con la posesión del balón con la confianza de tener ocasiones que les dieran ventaja en la eliminatoria. Por su parte, el Lorca buscaba algún fallo en la nerviosa defensa manchega para aumentar las distancias en el global de la eliminatoria.

El encuentro llegaría al descanso con un Albacete algo relajado a la espera de anotar el primer tanto del encuentro y con el Lorca intentado aprovechar sus ocasiones para abrir el marcador.

En la reanudación, el jugador local, Carlos Martínez, tuvo un mano a mano frente a Tomeu Nadal que no pudo transformar. En el 50, Carlos Martínez volvió a tener otra inmejorable ocasión, pero Rafa Gálvez sacó bajo palos.

Un minuto después llegaría la jugada más peligrosa de todo el partido. Manel cae en el área y el árbitro pita un penalti algo dudoso. Abel tenía en sus pies dar un duro golpe a los manchegos pero su disparo fue, perfectamente, atajado por el guardameta manchego, Tomeu Nadal.

Fuera de venirse abajo, los manchegos se volcaron en la portería rival y buscaban, mediante centros aéreos, conseguir un tanto que le diera oportunidad de clasificarse. En el 75, Noblejas volvió a tener la oportunidad de adelantar al Albacete, pero no llegó al balón por pocos centímetros.

Los manchegos asediaron la portería de los locales durante los últimos minutos del encuentro, en busca de un gol a la desesperada. Una espectacular actuación del guardameta local, Dorronsoro, evitó que los manchegos consiguieran premio a su esfuerzo.

En el 88, la volvió a tener Héctor para los manchegos. Un balón se paseó por el área pequeña y el jugador del Albacete no consiguió disparar en una de las mejores ocasiones del encuentro para los visitantes.

El encuentro llegó al final sin un solo gol en el marcador. Un resultado que sirvió para desatar la locura en Lorca. El conjunto de David Vidal conseguía, así, un ascenso histórico a la división de plata del fútbol español.

Los manchegos, por su parte, tendrán una nueva oportunidad de conseguir el ascenso a la Liga 123 en la segunda ronda, ya sin margen de error.


@adrianpl95


Con la tecnología de Blogger.