Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Spurs sentencian la eliminatoria a domicilio (114-75)

No echaron en falta los Spurs a Kawhi Leonard, su estrella, y mejor defensor, para dejar en 75 puntos a unos Rockets que no eran capaces de acertar en el aro. Menos de un 30% en tiros de campo para los locales y que vieron como con 9 tapones los visitantes le cerraban todos los caminos hacia el aro



La consigna era clara para los de negro y plata desde el primer minuto. Castigar con acciones cercanas al aro donde un colosal LaMarcus Aldridge (34 puntos y 14 rebotes) y Pau Gasol (10p.11r, 5a, 3tap) se hacían dueños de la pintura a ambos lados de la cancha. Y la clave en defensa, desconectar al candidato a MVP, James Harden, (10p, 7a, 6 pérdidas) que cometería las 6 faltas y sería mandado al banquillo a pocos minutos del final. Fue un increíble Jonathon Simmons, que si bien no es Kawhi, lo sustituyó a la perfección en la defensa sobre la Barba y aportando en ataque con 18 puntos. Con todo esto se llegaba al descanso con un 61- 42 al descanso para los de San Antonio. 


En la segunda parte la historia seguiría el mismo camino, sólo Capela (15p,12reb) y Ariza (20 puntos con 5 triples) intentaban dar vida a unos Rockets a los que les clavó la puntilla la aparición del rookie Dejounte Murray (11p,10reb,5asis) con un gran desparpajo en la segunda mitad. Es de destacar los sólo 11 puntos de los locales en el último cuarto donde ya tiraron la toalla a falta de 3 minutos dando entrada al fondo de banquillo. 114-75.

Concluye así una eliminatoria que presagiaba un séptimo partido, sobre todo tras ser conocida la baja de Leonard en San Antonio, y donde los Spurs vuelven a demostrar que son una de las mejores defensas del campeonato. Les espera, desde hace varios días ya, los Warriors para el primer partido el próximo domingo, donde esperemos nos muestren un gran espectáculo como ambos equipos acostumbran. Por su parte los Rockets dan por finalizada su temporada a falta de conocer los premios a los que optan integrantes como Harden (por el MVP), D´Antoni (Entrenador del año) o incluso Eric Gordon (Sexto hombre del año).


@XoanCarra


Con la tecnología de Blogger.