Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors sentencian por la vía rápida a Utah (121-95)

Golden State tiró de sus mejores jugadores para acabar con cualquier resistencia de los Jazz. El partido se decantó en el primer y el último períodos, aciagos para Utah



Primer 'match-ball' anoche para los Warriors en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City para eliminar a los Utah Jazz y pasar como invictos a la final de la conferencia Oeste.

El partido empezó con un festival de triples que dio las primeras ventajas a los Warriors. Los Jazz realizaron un primer cuarto muy flojo en ataque, anotando unos míseros siete puntos en los primeros ocho minutos de juego, y eso penaliza mucho ante Golden State, que gracias a unos excelentes Curry (30 puntos, 7 asistencias) y Green se situaron 24 a 7 en el marcador. El despertar local llegó mal y tarde, y los suplentes de los Warriors, especialmente McGee, supieron mantener a su equipo muy por delante, hasta cerrar el primer cuarto con 39 a 17.

Sabiendo que estaban a una derrota de marcharse de los playoffs, Utah reaccionó ante su afición de la mano de los hombres de banquillo. Favors y Exum (15 puntos) estuvieron a un muy buen nivel, y redujeron la desventaja a sólo diez puntos. Kevin Durant acaparó el protagonismo ofensivo y despertó a los Warriors, que volvieron a distanciarse de su rival, pero los hombres exteriores de los Jazz respondieron y lograron que su equipo se fuera al descanso menos de diez puntos por debajo: 60 a 52.

Fuente: nba.com


La afición de Salt Lake City se ilusionó cuando vio a Utah situándose a sólo cinco puntos. El orgullo de ganarle un partido a Golden State seguía intacto. Pero los Warriors son, seguramente, el equipo con más recursos de la NBA, y lo hicieron notar. Entre Curry, Durant y un omnipresente Draymond Green (17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), supieron mantener a raya a su rival y volver a los diez puntos de ventaja. Y pese a que los Jazz lo intentaron de todas formas, dos triples en la recta final del tercer cuarto los dejaron tocados y casi hundidos: 93 a 79.

El hundimiento final llegó en el último período. Utah luchó durante todo el partido por remontar una gran desventaja, y cada vez que estuvieron a punto de lograrlo, Golden State les devolvió a la realidad. Los Jazz volvieron a fallar prácticamente en cada ataque, incluso los tiros libres, perdieron varios balones, y Klay Thompson (21 puntos) sacó todo su arsenal de tiros para sentenciar el partido, y la serie. El marcador final, 121 a 95, fue cruel con unos Jazz que lo intentaron en todo momento, pero nunca pudieron.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.