Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Manchester United 1-1 RC Celta: El Celta muere en la orilla

El Celta se queda a un gol de conseguir una remontada histórica en Old Trafford

Fuente: UEFA



UEL-Semifinales (Vuelta)

ManU1
Celta1
Ficha técnica
Manchester United: Romero, Valencia [C], Bailly, Blind, Darmian, Ander Herrera, Fellaini, Lingard (Rooney 86'), Pogba, Mkhitaryan (Carrick 77'), Rashford (Smalling 89').

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo [C], Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja (Bongonda 68'), Pablo Hernández, Wass (Jozabed 46'), Pione Sisto (Beauvue 80'), Aspas, Guidetti.


Goles: 1-0 (Fellaini 17'). 1-1 (Roncaglia 85').


Árbitro: Hategan O. (Rou)
Amonestó a: Blind (32'), Aspas (66'), Ander Herrera (81'), Pablo Hernández (86'), Cabral (92'). Expulsó a Bailly (88') y Roncaglia (88').


Incidencias: Estadio de Old Trafford
El Celta cerró esta noche su participación en la Europa League con un sabor amargo. Un gol. Eso le falto a los celtiñas para conseguir la proeza de remontarle la eliminatoria al mismísimo Manchester United. Esa última ocasión de Beauveu y Guidetti...

Mucho antes de ese fatídico 96', el conjunto de Berizzo saltó al campo con determinación y fue claro dominador del esférico en los primeros compases del partido. Aspas empezó a avisando a los ingleses con un disparo desde el vértice del área que Romero despejó a córner. En la jugada siguiente, el testarazo de Cabral se marchaba por encima de la portería del argentino. El United empezó entonces a estirar líneas y poco a poco fue zafándose del dominio celeste. A través de largas posesiones los de Mourinho se adueñaron del balón y, en una de ellas, llegó el tanto de Fellaini. Un centro desde la izquierda de Rashford era aprovechado por el belga que, tras ganarle la espalda al Tucu Hernández, batía con un certero cabezazo a Sergio en el 17'. 

El gol supuso un fuerte mazazo para los visitantes. El equipo gallego comenzó a mostrarse dubitativo y no era quién de trenzar dos jugadas seguidas. Mkhitaryan y Lingard, con sendos disparos desde fuera del área, trataron de poner el segundo tanto en el luminoso a favor de los "Red Devils", pero sus lanzamientos no encontraron portería. Superados estos minutos, el Celta volvió a hacerse con el control del partido y dispuso de varias oportunidades en los minutos finales del primer tiempo. Pione Sisto probó a Romero un par de veces, pero el meta argentino se mostró muy seguro y desbarató dichas intentonas. Se llegaba al descanso con uno a cero y restaba el segundo tiempo para seguir creyendo en la remontada.

Tras la reanudación, el Celta salió decido a buscar el gol. Berizzo dio entrada en el campo a Jozabeb por Wass y el equipo empezó a mover mejor la pelota. Sin embargo, esto no se tradujo en ocasiones claras. Por parte del United, los locales amenazaron la portería de Sergio por medio de Mkhitaryan, Rashford y Fellaini. Afortunadamente, el gallego volvió a estar providencial y evitó una mayor desventaja en el marcador. A veinte minutos del final, Berizzo volvió a mover el banquillo con la incorporación de Bongonda. El Celta se volcaba descaradamente hacia la portería del Manchester. Minutos más tarde, Guidetti dispuso de una clara ocasión con un remate de cabeza que no encontró portería. El sueco, que se encontraba solo en el área, no consiguió dirigir bien su cabezazo. Las naves se acabaron quemando definitivamente en el 80' con la incursión de Beauveu. A cinco minutos del final, con todo el Celta en las inmediaciones del área del United, Roncaglia aprovechaba un medido centro de Bongonda para anotar el gol de la esperanza. Restaban cinco minutos y el descuento. El sueño aún era posible.

Desgraciadamente para los celestes después del gol apenas se jugó. Una trifulca en el centro del campo fue el pretexto perfecto para que el Manchester perdiese tiempo y sepultase las opciones de los gallegos. Los tres minutos de empujones e insultos acabaron con Roncaglia y Bailly expulsados. Era, sin duda, la situación más idónea para los locales. El colegiado rumano, sin amilanarse por el ambiente y el estadio, añadió seis minutos de descuento. Seis minutos para la esperanza. Fue en la última jugada en la que la respiración de los celtiñas se congeló. Beauvue, demasiado generoso en la jugada, centró el balón cuando la oportunidad en el área pedía su disparo, no el centro. No obstante, el cuero llegó a Guidetti que no pudo embocar a gol. El sueño del Celta había acabado en esa jugada. El partido concluyó con unos jugadores abatidos y tirados en el terreno de juego. Habían muerto en la orilla tras dejarse la vida en el campo. Hoy más que nunca la afición celeste reconocerá el esfuerzo y la entrega de sus chicos. Estos jugadores, con los Mostovoi, Karpin, Mazinho y compañía son ya historia del Celta.


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.