Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 1-1 RC Celta: El Celta muere en la orilla

El Celta se queda a un gol de conseguir una remontada histĆ³rica en Old Trafford

Fuente: UEFA



UEL-Semifinales (Vuelta)

ManU1
Celta1
Ficha tƩcnica
Manchester United: Romero, Valencia [C], Bailly, Blind, Darmian, Ander Herrera, Fellaini, Lingard (Rooney 86'), Pogba, Mkhitaryan (Carrick 77'), Rashford (Smalling 89').

Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo [C], Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja (Bongonda 68'), Pablo HernƔndez, Wass (Jozabed 46'), Pione Sisto (Beauvue 80'), Aspas, Guidetti.


Goles: 1-0 (Fellaini 17'). 1-1 (Roncaglia 85').


Ɓrbitro: Hategan O. (Rou)
AmonestĆ³ a: Blind (32'), Aspas (66'), Ander Herrera (81'), Pablo HernĆ”ndez (86'), Cabral (92'). ExpulsĆ³ a Bailly (88') y Roncaglia (88').


Incidencias: Estadio de Old Trafford
El Celta cerrĆ³ esta noche su participaciĆ³n en la Europa League con un sabor amargo. Un gol. Eso le falto a los celtiƱas para conseguir la proeza de remontarle la eliminatoria al mismĆ­simo Manchester United. Esa Ćŗltima ocasiĆ³n de Beauveu y Guidetti...

Mucho antes de ese fatĆ­dico 96', el conjunto de Berizzo saltĆ³ al campo con determinaciĆ³n y fue claro dominador del esfĆ©rico en los primeros compases del partido. Aspas empezĆ³ a avisando a los ingleses con un disparo desde el vĆ©rtice del Ć”rea que Romero despejĆ³ a cĆ³rner. En la jugada siguiente, el testarazo de Cabral se marchaba por encima de la porterĆ­a del argentino. El United empezĆ³ entonces a estirar lĆ­neas y poco a poco fue zafĆ”ndose del dominio celeste. A travĆ©s de largas posesiones los de Mourinho se adueƱaron del balĆ³n y, en una de ellas, llegĆ³ el tanto de Fellaini. Un centro desde la izquierda de Rashford era aprovechado por el belga que, tras ganarle la espalda al Tucu HernĆ”ndez, batĆ­a con un certero cabezazo a Sergio en el 17'. 

El gol supuso un fuerte mazazo para los visitantes. El equipo gallego comenzĆ³ a mostrarse dubitativo y no era quiĆ©n de trenzar dos jugadas seguidas. Mkhitaryan y Lingard, con sendos disparos desde fuera del Ć”rea, trataron de poner el segundo tanto en el luminoso a favor de los "Red Devils", pero sus lanzamientos no encontraron porterĆ­a. Superados estos minutos, el Celta volviĆ³ a hacerse con el control del partido y dispuso de varias oportunidades en los minutos finales del primer tiempo. Pione Sisto probĆ³ a Romero un par de veces, pero el meta argentino se mostrĆ³ muy seguro y desbaratĆ³ dichas intentonas. Se llegaba al descanso con uno a cero y restaba el segundo tiempo para seguir creyendo en la remontada.

Tras la reanudaciĆ³n, el Celta saliĆ³ decido a buscar el gol. Berizzo dio entrada en el campo a Jozabeb por Wass y el equipo empezĆ³ a mover mejor la pelota. Sin embargo, esto no se tradujo en ocasiones claras. Por parte del United, los locales amenazaron la porterĆ­a de Sergio por medio de Mkhitaryan, Rashford y Fellaini. Afortunadamente, el gallego volviĆ³ a estar providencial y evitĆ³ una mayor desventaja en el marcador. A veinte minutos del final, Berizzo volviĆ³ a mover el banquillo con la incorporaciĆ³n de Bongonda. El Celta se volcaba descaradamente hacia la porterĆ­a del Manchester. Minutos mĆ”s tarde, Guidetti dispuso de una clara ocasiĆ³n con un remate de cabeza que no encontrĆ³ porterĆ­a. El sueco, que se encontraba solo en el Ć”rea, no consiguiĆ³ dirigir bien su cabezazo. Las naves se acabaron quemando definitivamente en el 80' con la incursiĆ³n de Beauveu. A cinco minutos del final, con todo el Celta en las inmediaciones del Ć”rea del United, Roncaglia aprovechaba un medido centro de Bongonda para anotar el gol de la esperanza. Restaban cinco minutos y el descuento. El sueƱo aĆŗn era posible.

Desgraciadamente para los celestes despuĆ©s del gol apenas se jugĆ³. Una trifulca en el centro del campo fue el pretexto perfecto para que el Manchester perdiese tiempo y sepultase las opciones de los gallegos. Los tres minutos de empujones e insultos acabaron con Roncaglia y Bailly expulsados. Era, sin duda, la situaciĆ³n mĆ”s idĆ³nea para los locales. El colegiado rumano, sin amilanarse por el ambiente y el estadio, aƱadiĆ³ seis minutos de descuento. Seis minutos para la esperanza. Fue en la Ćŗltima jugada en la que la respiraciĆ³n de los celtiƱas se congelĆ³. Beauvue, demasiado generoso en la jugada, centrĆ³ el balĆ³n cuando la oportunidad en el Ć”rea pedĆ­a su disparo, no el centro. No obstante, el cuero llegĆ³ a Guidetti que no pudo embocar a gol. El sueƱo del Celta habĆ­a acabado en esa jugada. El partido concluyĆ³ con unos jugadores abatidos y tirados en el terreno de juego. HabĆ­an muerto en la orilla tras dejarse la vida en el campo. Hoy mĆ”s que nunca la aficiĆ³n celeste reconocerĆ” el esfuerzo y la entrega de sus chicos. Estos jugadores, con los Mostovoi, Karpin, Mazinho y compaƱƭa son ya historia del Celta.


@CarlosBarge


Con la tecnologĆ­a de Blogger.