Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nadal se lleva la batalla de Madrid

Rafa Nadal consigue llevarse el Mutua Madrid Open por un 7-6 6-4, tras superar a un combativo Thiem

Foto: @ser_tenis
Nadal superĆ³ su semifinal con contundencia contra Novak Djokovic. Por su parte, Thiem consiguiĆ³ su plaza en la final del torneo en las Ćŗltimas horas del sĆ”bado ganando de manera clara al uruguayo Cuevas. Por lo tanto, se repetĆ­a quince dĆ­as despuĆ©s la final del Conde de GodĆ³.

Nadal era claro favorito, ya que venĆ­a de conseguir los tĆ­tulos en Montecarlo y Barcelona. El partido comenzĆ³ igualado y ambos tenistas empezaron manteniendo sus respectivos servicios. Pero cuando el mallorquĆ­n se disponĆ­a a poner el 2-1 en el marcador, Thiem logrĆ³ el break y puso el 3-1. Nadal no esperĆ³ mucho tiempo para contestar, y en el siguiente servicio del austrĆ­aco, consiguiĆ³ el juego e igualĆ³ el set. Tras esto, los dos jugadores fueron ganando sus saques. Nadal tuvo dos bolas de set en un servicio de Thiem, pero no las pudo aprovechar y el choque llegĆ³ al Tie Break. AhĆ­ Nadal se impuso en una batalla titĆ”nica al austrĆ­aco, adjudicĆ”ndose la primera manga.

Entonces comenzĆ³ el segundo set. El manacorĆ­ aprovechĆ³ el bajĆ³n de su rival y le rompiĆ³ el servicio. Luego cada tenista fue manteniendo su saque y la segunda manga llegĆ³ con 5-4 a favor de Nadal, con servicio a su favor para llevarse el torneo. En ese momento, Thiem tuvo varios puntos de break para poner la igualdad en el luminoso, pero no las transformĆ³ y Nadal obtuvo su quinto tĆ­tulo en la capital.
Con este resultado, el manacorĆ­ iguala a Djokovic con 30 tĆ­tulos de Masters 1000 en su haber. Nadal llega disparado y como gran favorito a Roland Garros, pero antes le espera por delante el Masters 1000 de Roma, que se disputa la semana que viene.


@IvanB_96


Con la tecnologĆ­a de Blogger.