Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La lluvia de triples se lleva por delante a los Spurs (100-136)

Los Spurs, marcados por las bajas de Leonard y Parker, no pudieron hacer nada contra el partidazo de Curry y los lanzamientos exteriores de los Warriors. El partido quedó sentenciado antes del descanso



Anoche, en el ORACLE Arena de Goden State, Warriors y Spurs jugaban el segundo partido de las finales de la conferenica Oeste. El partido llegaba con tensión después de que Pachulia lesionara a Leonard y el cruce de declaraciones entre ambos equipos.

Golden State barrió a su rival desde el primer minuto. Todos los jugadores aportaban en ataque en el conjunto local, con un juego exterior demoledor, mientras que en San Anonio sólo Simmons veía la canasta contraria con cierta asiduidad. En el ecuador del primer cuarto, los Warriors ya ganaban por nueve, y pese a que los Spurs intentaron capear el temporal, los desbocados triples de Curry  (6 de 9) ensancharon todavía más la brecha, hasta llegar a un claro 16 a 33 al final del primer periodo. 

Malas noticias para San Antonio, que tenía el partido muy cuesta arriba y sin Leonard ni Parker. La defensa de los Warriors siguió atosigando a los tejanos en el inicio del segundo cuarto, a base de tapones y robos de balón, y la diferencia entre los equipos superó los veinte puntos. Tuvo que ser de nuevo Jonathan Simmons (22 puntos) quien aportar algo de luz a las sombras de los Spurs, pero él sólo no bastaba para evitar la humillación. Los triples locales siguieron cayendo de todos los colores, y la ventaja local llegó a los treinta puntos, mínimamente maquillados antes del descanso, al que se llegó con 44 a 72.


Fuente: NBA
Despertaron algunos jugadores de San Antonio tras el paso por vestuarios. Pau Gasol y Aldridge aparecieron, y los Spurs recortaron en diez puntos su desventaja, ya fuera por la charla técnica, por orgullo o por la relajación de su rival. Sin embargo, Curry (29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) retomó el control del juego y los lanzamientos exteriores de los Warriors disiparon cualquier esperanza visitante de una remontada épica. El tercer periodo finalizó con 70 a 106.

Los últimos doce minutos, de una menor intensidad defensiva, fueron para los suplentes. Patrick McCaw jugó bien durante todo el partido, y logró 18 puntos y 5 asistencias. En el banquillo de San Antonio, donde jugaron y anotaron todos los jugadores disponibles, sobresalieron Bertrans (13 puntos) y Dedmon (9 puntos y 9 rebotes). El partido finalizó con 100 a 136, un encuentro desnivelado por los triples: 8 de los Spurs por 18 de los Warriors. La serie se reanudará el sábado en el AT&T de San Antonio, que será una caldera.


@Marti_R_S


Con la tecnología de Blogger.