Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 2-0 Nástic: El Rayo encarrila la salvación

Un gol de Manucho y otro de Embarba sirven para ganar a un Nàstic que se complica la vida

Manucho anotó el 1-0 | Foto Rayo Vallecano


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Rayo Vallecano2
Nástic0
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno; Trashorras, Fran Beltrán (Lass, min. 84); Embarba, Comesaña (Baena, min. 77), Ebert (Jordi Gómez, min. 60); Manucho. 

Nástic: Reina; Gerard, Xavi Molina, Perone (Madinda, min. 66), Mossa; Assoubre (Juan Muñiz, min. 70), Luismi, Tejera; Lobato (Emaná, min. 54); Juan Delgado, Barreiro.

Goles: 1-0: min. 48, Manucho; 2-0: min. 58, Embarba

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (colegio cántabro)Mostró tarjetas amarillas a los locales Amaya, Comesaña, Fran Beltrán, Trashorras y Gazzaniga y al visitante Tejera.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimonovena jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Estadio de Vallecas ante 9.789 espectadores.  
Encuentro crucial para los intereses de ambos equipos donde los hombres de Míchel podían dejar prácticamente sentenciada la permanencia y el equipo tarraconense luchar por seguir sumando y salir de los puestos de descenso.

Empezaba el partido en Vallecas y los dos equipos intentaban aproximarse al área rival con la intención de crear peligro y asustar al contrario. A partir del minuto 22 el Nàstic de Tarragona tenía la posesión en busca del primer gol del partido. Fruto de estas intenciones llegaron oportunidades para el conjunto de Juan Merino, entre ellas las de Juan Delgado y Jean Luc. A partir de este momento el equipo local se quedó la pelota para intentar irse al descanso con un gol arriba. Así llegaron dos ocasiones de Fran Beltran y Manucho que no encontraron la portería defendida por Manolo Reina. Hasta aquí la primera mitad, jugadores a vestuarios y 0-0 en el electrónico. Ninguno quería perder.

Arrancaba la segunda parte y a los dos minutos de ésta Gazzaniga rechazaba un buen cabezazo de Manu Barreiro que bien podía ser el 0-1. Tras esta ocasión, córner para el conjunto vallecano, error en las marcas tarraconenses que aprovechaba Manucho para poner el 1-0 en el marcador. Juan Merino respondía a este gol cambiando a Lobato por Achille Emana en el minuto 55. Poco duró el efecto del cambio, el Nàstic jugaba desconcertado por el gol que había recibido y el Rayo se encontraba cómodo. En el minuto 59 un buen disparo al segundo palo de Fran Embarba al que no llegaba Manolo Reina traía el 2-0 al marcador y la tranquilidad en Vallecas. Míchel dio entrada a Jordi Gómez en detrimento de Ebert en el minuto 60. No se rendía del todo el equipo visitante que llegó sin mucho peligro a la portería local. Entraba Levy Madinda por Bruno Perone en el minuto 66 y en el 71 Juan Muñiz sustituía a Jean Luc.

Poco más a partir de aquí, el partido se ensució un poco con alguna entrada no necesaria que trajo consigo tarjetas amarillas para Fran, Tejera y Trashorras. Lo seguía intentando el Nàstic por la banda derecha aprovechando las internadas de Gerard Valentín que no conseguían encontrar finalización. En el minuto 79 entró Baena por Santi y en el 85 Lass por Beltran. Con el partido ya casi acabado el recién entrado Baena tuvo en el minuto 87 una clara ocasión para anotar el 3-0 que desperdició de manera estrepitosa.

Con esta victoria el Rayo Vallecano se encuentra ahora con 49 puntos a falta de 3 jornadas para la finalización del campeonato liguero y, en cambio, el Gimnàstic de Tarragona sigue en los puestos de descenso con 43 puntos.


@osk_18vfo


Con la tecnología de Blogger.