Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Celta B 2-3 Valencia Mestalla: El Valencia Mestalla golpea primero en la batalla de filiales

El conjunto che logrĆ³ un gran resultado para la vuelta tras remontar un tempranero gol del Celta B pero ni mucho menos tiene la clasificaciĆ³n asegurada

Araujo celebra el gol del empate | Foto: Valencia CF

Segunda B- Playoff ascenso 

Celta B2
Valencia M.3
Ficha tƩcnica
RC Celta B: NƩstor, Kevin, Adri Castellano, Robert, Alende, Borja FernƔndez, Juan HernƔndez (Brais, m. 56), Juan Mera, Borja Iglesias, Hicham y Gus.

VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Ayala (Jordi SƔnchez, m. 86), Javi JimƩnez, Lato, Grego (Charlie, m. 84), Quim, Eugeni (Cifu, m. 79), Rafa Mir, Nacho Gil y Sito.


Goles: 1-0. M. 2: Juan Mera. 1-1. M. 26: Quim. 1-2. M. 30: Nacho Gil. 1-3. M. 53: Grego. 2-3. M. 94: Borja Iglesias de penalti.


Ɓrbitro: Alfonso Vicente Moral, del comitĆ© castellano leonĆ©s. AmonestĆ³ al visitante Sivera.


Incidencias: partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la segunda fase del campeonato de Segunda DivisiĆ³n B, disputado en un abarrotado municipal de Barreiro en la maƱana del domingo ante cerca de 2.000 espectadores. El director de la Academia del Valencia CF, Luis Vicente Mateo, en las gradas del estadio.
Los play off de ascenso a segunda comenzaban entre dos filiales que han cuajado una gran temporada, ambos han terminado terceros en sus respectivos grupos y ambos tienen posibilidades de sobra para alcanzar la categorƭa de plata. El Ɣrbitro pitaba y comenzaba el partido en Vigo.

El primer gol llego antes de que gran parte de la aficiĆ³n tomarĆ” su asiento, tan solo dos minutos tardo Juan Mera en adelantar a los locales con un gran disparo desde fuera del Ć”rea, comienzo inmejorable para el conjunto viges que golpeaba primero y de forma contundente en la eliminatoria.

El Valencia se intentaba levantar del golpe y con el paso de los minutos se fue sintiendo con mĆ”s peso en el partido, aunque teniendo al Celta delante esto podĆ­a ser un arma de doble filo debido a las efectivas contras de los celestes. Y este fue el guiĆ³n que hubo, un Valencia con posesiĆ³n y un Celta a la contra.

Cerca de la media hora de partido Quim Araujo logrĆ³ el empate tras una buena jugada colectiva que materializĆ³ con otro gran zapatazo desde fuera del Ć”rea. Ahora era el Celta el que tenĆ­a que reaccionar, tras el gol habĆ­a perdido presencia en el partido y lo habĆ­a pagado, empezaba un nuevo partido.

Cuatro minutos despuĆ©s el Valencia iba ganando gracias a un muy gran disparo de Nacho Gil que daba la vuelta al partido, el Valencia demostrĆ³ como se debe afrontar un gol tempranero, no perdiĆ³ los papeles, jugĆ³ su partido y ahora iba por delante. Ahora le tocaba al Celta jugar por debajo del marcador.

La reacciĆ³n local llegĆ³ con un par de ocasiones que no se transformaron en gol gracias a Sivera y a la mala punterĆ­a de sus delanteros. El partido era un no parar, todo estaba por decidir; pero se decidirĆ­a en la segunda parte ya que la primera ya no daba para mĆ”s, una primera mitad que habĆ­a dado para mucho, entretenida y con goles.

El partido se reanudĆ³ con un gran tiro libre de Borja Iglesias que apuntĆ³ estuvo de suponer el empate si el poste no lo hubiera evitado, los locales no le perdĆ­an la cara al partido. Un partido que se les complico y de que manera con un gol en propia de Robert tras un corner. El Valencia se llevaba por el momento un gran marcador para la vuelta.

La realidad es que estaba mĆ”s cerca el cuarto por parte de los che que la reacciĆ³n del Celta, un Celta completamente desconectado del partido que no encontraba los medios para crear peligro y que necesitaba un gol para tener esperanzas en la eliminatoria. Pero el gol no llegaba y el tiempo se empezaba a agotar.

Cuando la gente ya estaba abandonando el campo el Ć”rbitro pitaba un penalti, un penalti  que Borja Iglesias se encargĆ³ de transformar para dar un gol a su equipo que vale oro para encarar el partido de vuelta de otra manera. La eliminatoria se decidirĆ” en Valencia.

El Valencia Mestalla lograba levantarse del golpe inicial y de que manera, los visitantes se volvĆ­an a casa con tres goles a favor en la mochila que suponĆ­an una gran ventaja en el partido de vuelta pero con el susto en el cuerpo. El Celta empezĆ³ bien pero se relajo y lo pago caro, la eliminatoria no estaba ni mucho menos decida gracias a ese gol in extremis que daba  esperanza a un equipo que llegarĆ” con vida al partido de vuelta.


@Javier_Online_


Con la tecnologĆ­a de Blogger.