Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

RC Celta B 2-3 Valencia Mestalla: El Valencia Mestalla golpea primero en la batalla de filiales

El conjunto che logró un gran resultado para la vuelta tras remontar un tempranero gol del Celta B pero ni mucho menos tiene la clasificación asegurada

Araujo celebra el gol del empate | Foto: Valencia CF

Segunda B- Playoff ascenso 

Celta B2
Valencia M.3
Ficha técnica
RC Celta B: Néstor, Kevin, Adri Castellano, Robert, Alende, Borja Fernández, Juan Hernández (Brais, m. 56), Juan Mera, Borja Iglesias, Hicham y Gus.

VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Ayala (Jordi Sánchez, m. 86), Javi Jiménez, Lato, Grego (Charlie, m. 84), Quim, Eugeni (Cifu, m. 79), Rafa Mir, Nacho Gil y Sito.


Goles: 1-0. M. 2: Juan Mera. 1-1. M. 26: Quim. 1-2. M. 30: Nacho Gil. 1-3. M. 53: Grego. 2-3. M. 94: Borja Iglesias de penalti.


Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del comité castellano leonés. Amonestó al visitante Sivera.


Incidencias: partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la segunda fase del campeonato de Segunda División B, disputado en un abarrotado municipal de Barreiro en la mañana del domingo ante cerca de 2.000 espectadores. El director de la Academia del Valencia CF, Luis Vicente Mateo, en las gradas del estadio.
Los play off de ascenso a segunda comenzaban entre dos filiales que han cuajado una gran temporada, ambos han terminado terceros en sus respectivos grupos y ambos tienen posibilidades de sobra para alcanzar la categoría de plata. El árbitro pitaba y comenzaba el partido en Vigo.

El primer gol llego antes de que gran parte de la afición tomará su asiento, tan solo dos minutos tardo Juan Mera en adelantar a los locales con un gran disparo desde fuera del área, comienzo inmejorable para el conjunto viges que golpeaba primero y de forma contundente en la eliminatoria.

El Valencia se intentaba levantar del golpe y con el paso de los minutos se fue sintiendo con más peso en el partido, aunque teniendo al Celta delante esto podía ser un arma de doble filo debido a las efectivas contras de los celestes. Y este fue el guión que hubo, un Valencia con posesión y un Celta a la contra.

Cerca de la media hora de partido Quim Araujo logró el empate tras una buena jugada colectiva que materializó con otro gran zapatazo desde fuera del área. Ahora era el Celta el que tenía que reaccionar, tras el gol había perdido presencia en el partido y lo había pagado, empezaba un nuevo partido.

Cuatro minutos después el Valencia iba ganando gracias a un muy gran disparo de Nacho Gil que daba la vuelta al partido, el Valencia demostró como se debe afrontar un gol tempranero, no perdió los papeles, jugó su partido y ahora iba por delante. Ahora le tocaba al Celta jugar por debajo del marcador.

La reacción local llegó con un par de ocasiones que no se transformaron en gol gracias a Sivera y a la mala puntería de sus delanteros. El partido era un no parar, todo estaba por decidir; pero se decidiría en la segunda parte ya que la primera ya no daba para más, una primera mitad que había dado para mucho, entretenida y con goles.

El partido se reanudó con un gran tiro libre de Borja Iglesias que apuntó estuvo de suponer el empate si el poste no lo hubiera evitado, los locales no le perdían la cara al partido. Un partido que se les complico y de que manera con un gol en propia de Robert tras un corner. El Valencia se llevaba por el momento un gran marcador para la vuelta.

La realidad es que estaba más cerca el cuarto por parte de los che que la reacción del Celta, un Celta completamente desconectado del partido que no encontraba los medios para crear peligro y que necesitaba un gol para tener esperanzas en la eliminatoria. Pero el gol no llegaba y el tiempo se empezaba a agotar.

Cuando la gente ya estaba abandonando el campo el árbitro pitaba un penalti, un penalti  que Borja Iglesias se encargó de transformar para dar un gol a su equipo que vale oro para encarar el partido de vuelta de otra manera. La eliminatoria se decidirá en Valencia.

El Valencia Mestalla lograba levantarse del golpe inicial y de que manera, los visitantes se volvían a casa con tres goles a favor en la mochila que suponían una gran ventaja en el partido de vuelta pero con el susto en el cuerpo. El Celta empezó bien pero se relajo y lo pago caro, la eliminatoria no estaba ni mucho menos decida gracias a ese gol in extremis que daba  esperanza a un equipo que llegará con vida al partido de vuelta.


@Javier_Online_


Con la tecnología de Blogger.