Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RC Deportivo 1-2 RCD Espanyol: Condenados a sufrir

El Deportivo no pudo remontar los tantos iniciales de Baptistao y Gerard Moreno y se complica la salvación

Foto: RC Deportivo

Liga Santander-Jornada 36

Deportivo1
Espanyol2
Ficha técnica
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Álex Bergantiños, Arribas, Fernando Navarro, Borges, Guilherme, Edu Expósito (Carles Gil, min. 46), Emre Çolak (Fayçal Fajr, min. 82), Andone y Ola John (Marlos Moreno, min. 71).

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro (Marc Roca, min. 64), Diego Reyes, David López, Víctor Álvarez, Jurado, Víctor Sánchez, Javi Fuego (Pape Diop, min. 69), Piatti (Rubén Duarte, min. 89), Leo Baptistao y Gerard Moreno.

Goles: 0-1 Leo Baptistao (min. 14); 0-2 Gerard Moreno (min. 29); 1-2 Andone (min. 47).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Carles Gil (min. 60), Piatti (min. 78) y Víctor Sánchez (min. 81).

Incidencias: partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Riazor ante 22.803 espectadores.
Partido dominical correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la liga Santander. El Deportivo ante su afición se jugaba más que tres puntos, pues la permanencia está en juego tras el triunfo del Sporting ante Las Palmas. Por su parte el Espanyol llegaba relajado pues las aspiraciones a Europa se esfumaron hace unas pocas jornadas y no se jugaba nada. El colegiado del encuentro fue Antonio Miguel Mateu Lahoz que pasó el encuentro sin problemas.

El Deportivo contaba con las bajas de Sidnei y Albentosa y una pareja de centrales (Bergantiños y Arribas) que generó bastantes dudas en los espectadores. 

La primera ocasión fue para los locales. Andone, delantero peleón y guerrero no pudo materializar una clara ocasión que hubiera transmitido tranquilidad tanto a su entrenador como a los espectadores. Juanfran entraba como un puñal por la banda derecha.

Pero tras un error monumental de Arribas que no consiguió despejar un balón en el centro de la defensa el delantero Leo Baptistao se plantó solo delante de Lux y ajustando al palo derecho puso el primero en el luminoso. Pepe Mel se echaba las manos a la cabeza, no se podía creer que se hubiera producido un gol de una jugada tan tonta.

A raíz de ese gol el Deportivo se puso manos a la obra buscando el empate y atacando con todos sus jugadores. Çolak pudo empatar con un centro-chut envenenado que atajó bien Diego López. Quique les pedía a los suyos que tocaran sin prisa que las ocasiones llegarían. 

Y así fue pues tras una pérdida de Ola John en campo rival y posterior pelotazo de la defensa Piatti regateo a Bergantiños en banda izquierda y arrastro a toda la defensa, provocando un pasillo en área pequeña por el que entró Gerard Moreno para rematar ajustado al lado izquierdo de Lux y sentenciar el partido. Se empezaban a escuchar los primeros pitos de la tarde.

Andone pedía más aplausos y menos pitos, pero la grada se encaró con él y lo pitaron más. Cuando quedaba poco para la conclusión de la primera parte Borges estrelló un balón en el poste que podía haber sido el 1-2. Acto seguido Ola John mano a mano con Diego López no supo definir y golpeó el cuero en el cuerpo del meta gallego. Tras esos momentos dubitativos se llegó al entretiempo.

Carles Gil entró por el joven Expósito tras reanudarse el segundo tiempo. Cuando tan solo llevaban jugados dos minutos de segunda parte, llego un gol esperanzador del Depor. ¿Quién sino Florín Andone? Tras una excelente jugada de Ola John por banda izquierda la puso atrás y el delantero rumano peleando consiguió introducirla en el fondo de la meta.

Tras esa jugada el Deportivo se vino arriba y busco de forma incesante el tanto del empate. Al larguero dio Arribas tras un buen centro, el central no tuvo suerte. Se olía el empate y la grada animaba jaleando. Los jugadores se animaban y luchaban por materializar alguna ocasión pero no la conseguían. Otra vez Arribas pudo empatar de cabeza, pero se marchó rozando el larguero.

El Depor lo buscaba pero no lo conseguía, el Espanyol estaba cómodo sobre el campo. Se convirtió en un asedió sobre la portería de Diego López, el cual defendía a las mil maravillas con puños, estiradas o con suerte de los postes.

La ocasión más clara la tuvo Andone, el cual en boca de gol y sin portero envió un cabezazo por encima de la meta. Comenzaban nuevamente los pitos a sonar.
Fajr pudo marcar de falta pero atrapó sin moverse Diego López y pese al júbilo de la grada y a los cuatro minutos que añadió el trencilla el marcador no se movió dejando al Depor hundido y desolado. 
Sin lugar a dudas, la imagen del encuentro la propició el extremo Ola John, pues estando en la posesión del cuero entró al rectángulo de juego una segunda pelota y dejando atrás la que tenía despejó la pelota ajena y perdió la posesión del cuero. El línea no pudo disimular su sonrisa ante tal escena.

La victoria del Espanyol deja al Deportivo decimosexto con treinta y dos puntos (5 por encima del descenso) a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.Por su parte el Espanyol vuelve a sumar tres puntos tras perder el derbi catalán y haber empatado en el Molinón y se sitúa en la novena posición adelantando al Alavés y situándose a un punto del Éibar. Es cierto que matemáticamente no podrá aspirar a posiciones europeas, pero tras el nuevo acuerdo televisivo cada posición otorga una cantidad determinada de dinero, por lo que los de Quique se han puesto como objetivo terminar lo más arriba posible.
              
Con la tecnología de Blogger.