Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-1 Atlético de Madrid: La tercera plaza es rojiblanca

Ceballos adelantó a los locales; Savic hizo el gol rojiblanco

Savic celebra su primer gol como rojiblanco | Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 37

Betis1
Atlético1
Ficha técnica
Betis: Adán; Navarro, Pezzella, Bruno, Durmisi (Martínez, 87′); Brasanac, Petros, Jonas (Cejudo, 68′); Joaquin, Ceballos y Rubén Castro.

Atleti: Oblak; Giménez, Lucas, Savic, Filipe Luis (Gaitán, 64′); Gabi, Saúl, Koke; Carrasco, Griezmann (Thomas, 75′) y Gameiro (Torres, 64′).

Goles: 1-0 Dani Ceballos (57’), 1-1 Savic (66′).

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amonestó a Brasanac (28’), Filipe Luis (36’), Giménez (42’), Koke (55′), Savic (60′), Petros (66′), Adán (67′), Alex Martínez (91′).

Incidencias: Estadio Benito Villamarín: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Santander.
El Atlético de Madrid y el Real Betis se enfrentaron en esta jornada dominical dando prácticamente la temporada por cerrada. Al Atlético de Madrid le valía con un empate para asegurarse la tercera plaza en la clasificación. Y así sucedió, reparto de puntos en el Benito Villamarín.

El partido comenzó con algunas dificultades para el Atlético de Madrid. Los rojiblancos no se sentían cómodos y parecían estar acusando el cansancio de Champions. Por su parte el conjunto andaluz tomó el protagonista y dio algún que otro susto a los de Simeone.

Hacia la mitad de la primera parte, Rubén Castro estrellaba un balón en el palo. A pesar de ello, el Betis siguió intentándolo y gozó de nuevas oportunidades que tampoco logró materializar.
Ya en la segunda parte, Dani Ceballos aprovechó un mal despeje de la defensa colchonera para enganchar una volea espectacular desde la frontal del área y mandar el balón al fondo de las mallas.

Tras el mazazo del gol, llegó la reacción de un Atleti que, hasta el momento, le había costado conectar de tres cuartos de cancha hacia delante. Una falta sin apenas peligro en la mitad del terreno de juego sería el precedente del empate. Koke botó la falta hacia el área verdiblanca, Carrasco prolongó el balón hacia atrás y Savic libre de marca, introdujo el balón en la portería defendida por Adán.

Sin embargo, el gol no iba a estar exento de polémica, pues los jugadores reclamaron al árbitro un posible fuera de juego en el remate del central montenegrino del Atlético. La anécdota se saldaría con tarjeta amarilla para Adán y para Petros.

Con el empate en el marcador el partido parecía estar visto para sentencia, pero el Betis no se rindió. En el minuto 72 llegaría una de las jugadas del partido. Centro por la izquierda que Cejudo lograba rematar a puerta sin fortuna. Pues ahí estaba el gigante esloveno, Jan Oblak, que sacó una fantástica mano para desviar el esférico de la portería rojiblanca.

Así pues, se cerraba un encuentro que dejaba un sabor amargo en los dos conjuntos, pero conscientes de que, particularmente, han logrado alcanzar sus objetivos al término de la temporada.


@danipbls_9


Con la tecnología de Blogger.