DyO: Real Zaragoza 1-1 Rayo Vallecano: A la ''Embarba'' va la vencida
Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Granada Las Palmas Legans Mlaga Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Sporting Valencia Villarreal

Real Zaragoza 1-1 Rayo Vallecano: A la ''Embarba'' va la vencida

Escrito por: Tomás García , domingo, 28 de mayo de 2017

Pombo adelantó a los locales; Embarba hizo el gol rayista

Ángel cae ante Amaya y Galán en el Real Zaragoza 1-1 Rayo Vallecano

LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Real Zaragoza1
Rayo Vallecano1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Ratón; Isaac (Feltscher, min. 46), Marcelo Silva, José Enrique, Cabrera; Zapater, Javi Ros, Edu Bedia (Edu García, min. 78); Manu Lanzarote (Xumetra, min. 56), Pombo y Ángel.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán (Cristaldo, min. 82), Amaya, Dorado, Álex Moreno; Baena, Fran Beltrán, Jordi Gómez (Javi Guerra, min. 61); Embarba, Ebert (Lass, min. 45) y Manucho.

Goles: 1-0, (min. 21 Pombo); 2-0, (min. 92 Adrián Embarba).

Árbitro: Pablo González Fuertes (colegio asturiano).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 40 de la Liga 123 disputado en el Estadio de La Romareda.
Zaragoza y Rayo Vallecano empatan un partido muy peleado y que se cerró en el minuto 92. Adrián Embarba se corona como héroe de los franjirrojos con su gol, el séptimo de esta temporada, y tras haber mandado dos balones al poste. El conjunto maño, por su parte, se adelantó en la primera mitad pero después no aprovechó los contraataques. Ahora ambos equipos se alejan un punto del descenso pero no certifican aún la permanencia.

El Rayo Vallecano llegaba a La Romareda con una única persigna: ganar para salvarse. Ya lo decía su entrenador Míchel en la previa: “La única cuenta que hacemos es ganar”. Y así salieron los visitantes, a por los tres puntos de un partido que comenzó a las 16:00 con un sol de justicia, y que acabó pronto para algunos por fatiga.

Adrián Embarba se proclamaría a la postre como decisivo, pero ya en los inicios dejó sus ansias de marcar. En el minuto 17 mandó el balón al travesaño de cabeza tras un centro digno de estudio de Ebert. El alemán fue uno de los que sufrieron las altas temperaturas y se tuvo que marchar en el descanso, pero antes dejó ese destello de calidad. Pero en medio de un “toma y daca” de los dos rivales, el equipo de la capital de Aragón no se achantó y comenzó golpeando.

Minuto 21, carrera de Zapater, pase al punto de penalti y gol de Pombo que remató totalmente solo. Era el 1-0 y parecía que el Zaragoza podía empezar a mandar. Pero nada más lejos de la realidad, ya que pasada la media hora el equipo de casa solo llegó en contadas contras. Mientras tanto el Rayo era dirigido hacia adelante por un Jordi Gómez que hacía las veces de Trashorras, hoy sancionado por acumulación de amonestaciones.

Se llegaba al descanso no sin que antes Embarba volviera a avisar de su peligro; el canterano mandó el balón de nuevo al palo tras peinar un centro medido de Ebert en el minuto 42. Jugadores a vestuarios y en ese momento Míchel dio con la tecla sin saberlo, al dar entrada a Lass en la segunda mitad por Ebert. Embarba se quedaba sin compañero de asistencia pero aparecía uno nuevo que sí iba a significar su gol.

La segunda parte fue controlada por el Rayo de principio a fin, y los de Vallecas merecían el empate por constancia e insistencia más que por calidad. El Zaragoza, abocado a la velocidad en los contraataques, pudo sentenciar con una chilena de Edu Bedia que se marchó al larguero en el minuto 64.

El aficionado neutro se quedaba sin uno de los goles de la temporada, pero iba a recibir a cambio una reacción a la épica. El conjunto rayista se volcó en la ofensiva y en el área maña se acumulaba casi más gente que en las gradas entre defensas y delanteros improvisados.

Corría el minuto 92 cuando el +1 subió al marcador. Dos regates y un despiste después, Lass Bangoura le cedía la pelota a Embarba y el 11 del Rayo marcaba por fin el empate. La primera se le fue al larguero, la segunda al palo y en la tercera el balón entró sin opción para Ratón. Se podría decir que “a la Embarba, o la tercera, va la vencida”.


@ThunderVK


Liga Endesa

Fórmula 1

Tenis

Segunda División

Motociclismo

Fútbol Sala

Onces Probables

Resultados fútbol ofrecidos por Marcadores.com

Marcadores online ofrecidos por marcadores.com

Lo más visto