Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla Atlético 2-1 Getafe CF: Marc Gual asegura la salvación

Un doblete del delantero sevillista liquidó a un Getafe espeso y sin ideas y pone al filial con la permanencia prácticamente asegurada.

Marc Gual celebrando un gol | Fuente @CanteraSFC

LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Sevilla Atlético2
Getafe C.F.1
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Bernardo, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Yan Brice, min. 72); Ivi, Borja Lasso, Curro (Pozo, min. 54); y Marc Gual (Cristian González, min 90).

Getafe: Alberto; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero; Faurlín (Lacen, min. 61), Sergio Mora; Chuli, Portillo (Álvaro, min. 81), Pacheco (Fuster, min. 57); y Jorge Molina.

Goles: 1-0, min. 21: Marc Gual. 1-1, min. 69: Jorge Molina. 2-1, min. 78: Marc Gual.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Expulsó con roja directa al entrenador del Getafe, Pepe Bordalás y a su jugador Lacen (ambos en el min. 92). Amonestó a los local Bernardo (min. 34), Cotán (min. 70), Brice (min. 91), Curro (min. 92) y Fede San Emeterio (min. 93); y a los visitantes Cala (min. 33) y Fuster (min. 80).

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán. 3.579 espectadores, según informó el club local.
Un partido en el que estaban en juego distintos objetivos para cada uno de los conjuntos. El Pizjuán recibía hoy a un Getafe enrachado con hambre de aumentar su buen hacer en este final de temporada, pero enfrente estaba un rival que en caso de ganar daba un paso muy importante en la carrera por la permanencia.

Comenzó apretando el Sevilla Atlético, siendo Ivi, jugador salido de la cantera del equipo azulón, una constante pesadilla para los hombres de Bordalás. El Getafe también estaba dispuesto a proponer con los "locos bajitos" del Coliseum. Portillo, Pacheco y Chuli se asociaban para buscar adelantarse en el marcador, pero cuando el Getafe parecía entrar en el partido, Ivi iba a sacar un disparo en el minuto 20' que Alberto no pudo atrapar, dejando un rebote que Marc Gual aprovecharía, poniendo el 1-0.

Este hecho provocó que el Getafe sufriera y cometiera una serie de imprecisiones en la salida de balón, algo a lo que no acostumbraban los madrileños en las últimas jornadas. Las ocasiones más claras las aportaban los locales, aunque sin llegar a materializarlas. Y de nuevo, en este caso a la inversa, cuando eran los andaluces quienes tenían el control del partido, Jorge Molina no faltó a su cita semanal con el gol y empató el encuentro a falta de 20 minutos para su final.

Aún así, poco le iba a durar la alegría a un Getafe que iba a ver como nueve minutos después de hacer el gol, de nuevo Marc Gual iba a rematar un centro lateral de Carmona para hacer el 2-1 definitivo.

El encuentro tomó un color oscuro en los últimos minutos, con muchas interrupciones, tarjetas y tanganas. En una de ellas, Pepe Bordalás perdió los nervios y acabó expulsado, al igual que el mediocentro argelino Lacen.

Con este resultado, el Sevilla Atlético certifica su buena temporada cumpliendo el objetivo impuesto desde el principio del curso, con jugadores de mucha calidad y un nivel competitivo inusual tratándose de un filial. El Geta, por su parte, ha visto como se esfumaban por completo las aspiraciones de alcanzar al Girona y debe centrarse en lograr el ansiado ascenso por la vía del play-off.


@RubenTR_16


Con la tecnología de Blogger.