Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja quiere ser cabeza de serie (75-79)

El Unicaja de Málaga se ha impuesto a Baskonia en el último partido de la jornada y sigue confiando en poder ser cabeza de serie. Larkin con 26 de valoración y Nedovic con 16 fueron los mejores del partidos

Foto ACB
Mucho en juego en Vitoria, un Baskonia-Unicaja siempre es especial y por ello ambos equipos y entrenadores pusieron tada la carne en el asador desde el salto inicial. Antes, sin embargo, hubo un homenaje a los héroes del doblete del Tau de la temporada 2001-2002.

Cuando la bola comenzó a volar el ambiente festivo en las gradas de Vitoria se diluyó. Baskonia empezó fuerte liderado de un Shermadini que se comía a su par bajo el aro, mientras, Smith hacía lo propio con el suyo y el marcador empezaba a sumar puntos para ambos equipos. El partido era un "toma y daca" en toda regla mienetras que Baskonia y Unicaja alternaban miniparciales para intentar hacer daño a su rival. Así llegamos a los primeros diez minutos, con las espadas en todo lo alto y el empate a 23 en el marcador.

A pesar de todos los puntos del primer cuarto y de intuir un partido a altos vuelos, el partido en el segundo cuarto cambió, los entrenadores pusieron las pilas a sus chicos en defensa y anotar costaba un mundo. Aún asi los grandes jugadores aparecieron y Hanga y Waczynski se apuntaron a la fiesta anotadora. Un nuevo fogonazo de Smith sirvió para coger una renta de cinco puntos favorables a los malagueños, aunque Baskonia supo reducirla hasta que se quedó en un punto. Al descanso, 35-36.

El tercer cuarto fue una autentica locura. El Unicaja empezó con una pájara descomunal que Basonia aprovechó para ponerse 10 arriba con grandes acciones de Larkin, Shenguelia o Voigtmaan. Este fue el tope, pues el Unicaja volvió a agacharse y a defender hasta que recuperó todo lo perdido con un gran Lafayette en la dirección.Los malagueños devolvieron el parcial y se fueron por delante al último cuarto.

La batalla de los últimos diez minutos estaba servida y tocaba pelearse en el parquét. Sucedió al contrario que en el tercer cuarto, Unicaja se fue muy arriba, pero unos malos minutos suyos y unos grandes  minutos de Baskonia fueron suficientes para que los vascos se pusieran por delante. Apareció entonces Carlos Suarez, con dos triplazos, uno desde su Málaga, para coger diferencias. Baskonia apretó con Larkin en modo estrella, pero el Unicaja, desde los tiros libres, supo sentenciar el partido y llevarse la victoria para Málaga.


@jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.