Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unicaja se pone por delante en la serie (79-65)

El equipo malagueƱo ha ganado el primer partido de la serie ante Tenerife y se coloca 1-0. Eyenga tuvo un debut soƱado y fue el mejor de los verdes. El viernes, a las 22 horas, segundo encuentro 

Foto: Unicaja
En posiblemente, la eliminatoria mĆ”s igualada de estos play-off, el Unicaja se ha impuesto en el primer partido de la serie gracias a un Ćŗltimo cuarto de fantasĆ­a de su nuevo jugador Eyenga, el ex-juventud ha firmado 22 de valoraciĆ³n.

EmpezĆ³ el partido con un Iberostar Tenerife entonado, superando en todas las facetas a un Unicaja que parecĆ­a esperar con ansias el homenaje a Berni que se producirĆ­a en el descanso. Un parcial de 0-7 distanciaba a los aurinegros, pero poco a poco los malagueƱos recortaban distancias. Eyenga, nada mĆ”s salir, revolucinĆ³ el partido y propiciĆ³ la reacciĆ³n malagueƱa. Al final del primer cuarto, 19-17.

En el segundo cuarto volvĆ­a Tenerife a la carga y consiguiĆ³ ponerse por delante de nuevo. Pero el calor del Carpena ayudĆ³ a que Suarez pusiera cinco puntos seguidos en el marcador, que acompaƱado de un triplazo de Nedovic empezaban a alejar a los verdes. Eyenga, para cerrar el cuarto, anotĆ³ una canasta que ponĆ­a el partido de cara a los locales en el descanso. 44-34.

Sin embargo, Tenerife no iba a rendirse tan pronto, es la caracterĆ­stica principal que el equipo de Vidorreta lleva todo el aƱo repitiendose. El tercer cuarto parecĆ­a igualado,al menos en los primeros compases, pero un ex del Unicaja como Kirksey empezĆ³ a mostrar todo el talento que tiene en su muƱeca y encestĆ³ cuatro triples consecutivos para dejar la diferencia local casi reducida. Al final del tercer cuarto, 57-54.

Una vez mĆ”s, Plaza dio entrada a Eyenga para que revolucionara el partido y asĆ­ lo hizo con cinco puntos consecutivos que sirvieron para que las esperanzas aurinegras empezaran a desmoronarse. Vidorreta parĆ³ el partido, pero el Unicaja estaba desatado y seguĆ­a aumentado su diferencia. Cuando los malagueƱos se vieron con el partido ganado, supieron mantener las diferencias en los minutos finales, ganar 79-65 sumar asĆ­ el 1-0 en la clasificaciĆ³n.


@Jalberto1997


Con la tecnologĆ­a de Blogger.