Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Unicaja se pone por delante en la serie (79-65)

El equipo malagueño ha ganado el primer partido de la serie ante Tenerife y se coloca 1-0. Eyenga tuvo un debut soñado y fue el mejor de los verdes. El viernes, a las 22 horas, segundo encuentro 

Foto: Unicaja
En posiblemente, la eliminatoria más igualada de estos play-off, el Unicaja se ha impuesto en el primer partido de la serie gracias a un último cuarto de fantasía de su nuevo jugador Eyenga, el ex-juventud ha firmado 22 de valoración.

Empezó el partido con un Iberostar Tenerife entonado, superando en todas las facetas a un Unicaja que parecía esperar con ansias el homenaje a Berni que se produciría en el descanso. Un parcial de 0-7 distanciaba a los aurinegros, pero poco a poco los malagueños recortaban distancias. Eyenga, nada más salir, revolucinó el partido y propició la reacción malagueña. Al final del primer cuarto, 19-17.

En el segundo cuarto volvía Tenerife a la carga y consiguió ponerse por delante de nuevo. Pero el calor del Carpena ayudó a que Suarez pusiera cinco puntos seguidos en el marcador, que acompañado de un triplazo de Nedovic empezaban a alejar a los verdes. Eyenga, para cerrar el cuarto, anotó una canasta que ponía el partido de cara a los locales en el descanso. 44-34.

Sin embargo, Tenerife no iba a rendirse tan pronto, es la característica principal que el equipo de Vidorreta lleva todo el año repitiendose. El tercer cuarto parecía igualado,al menos en los primeros compases, pero un ex del Unicaja como Kirksey empezó a mostrar todo el talento que tiene en su muñeca y encestó cuatro triples consecutivos para dejar la diferencia local casi reducida. Al final del tercer cuarto, 57-54.

Una vez más, Plaza dio entrada a Eyenga para que revolucionara el partido y así lo hizo con cinco puntos consecutivos que sirvieron para que las esperanzas aurinegras empezaran a desmoronarse. Vidorreta paró el partido, pero el Unicaja estaba desatado y seguía aumentado su diferencia. Cuando los malagueños se vieron con el partido ganado, supieron mantener las diferencias en los minutos finales, ganar 79-65 sumar así el 1-0 en la clasificación.


@Jalberto1997


Con la tecnología de Blogger.