Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete Balompié 0-0 Valencia Mestalla: El Albacete regresa a Segunda División

El cuadro manchego hizo bueno el gol conseguido por Eloy Gila en el partido de ida

Segunda B-Playoff Ascenso

Albacete0
VCF Mestalla0
Ficha técnica
Albacete Balompié: Tomeu Nadal Arroyo, Adri Gómez, Gafoor, Galas, Galvez, Rovirola, Iván Sánchez (Josan 73′), Eloy Gila (Fran Carnicer 86′), José Fran (Dani 61′) y Aridane

Valencia Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Javi Jimenez, Charlie, Lato, Gregorio (Fran Villalba 59′), Eugeni (Alberto Gil 87′), Quim Araujo, Aridai, Cifu (Rafa Mir 56′) y Jordi Sánchez


Árbitro: Ripoll Solano (Comité 

balear). Amonestó a Rovirola y Aridane (Albacete Balompié) Aridai, Grego, Charlie y expulsó a Jordi Sánchez por doble amarilla (Valencia Mestalla)

Incidencias: Partido de vuelta de la final de los playoffs de ascenso disputado en la Carlos Belmonte ante 18.000 espectadores
Albacete y Valencia Mestalla han disputado esta noche la vuelta de la eliminatoria final para el ascenso a la categoría de plata del fútbol español en un Carlos Belmonte que ha registrado la mejor entrada de la temporada con un aforo completo. Los jugadores han saltado al terreno de juego arropados por las más de 17.000 almas que han acudido al estadio para presenciar un ascenso. La eliminatoria llegaba al partido decisivo muy abierta tras la victoria de los manchegos sobre el filial ché en Mestalla el pasado sábado por cero a uno.

El partido arrancó con el control del balón por parte del equipo visitante, que tenía que conseguir marcar si quería conservar sus opciones de ascenso en el Belmonte. El cuadro de Aira planteó el inicio del partido a través de las rápidas jugadas de contrataque que intimidaron a la defensa valencianista. El Mestalla tenía la pelota, pero no conseguía romper las líneas del equipo local, y por ende, no llegaba con peligro al área rival. La máxima pieza ofensiva de los blancos, Aridane, tuvo una ocasión en los primeros minutos para adelantar al Alba en el marcador, pero la pelota fue repelida por Charlie.

El equipo de Curro Torres continuaba manteniendo la posesión del balón gracias en gran medida a un gran Quim Araújo, que dominó en la zona de tres cuartos. La sensación que imperaba en el Belmonte era de alivio en la afición local porque el equipo ché no intimidaba la portería de un Tomeu Nadal, que a la postre sería el jugador del partido. Las internadas de Aridai por la banda derecha y sus conexiones con Nacho Vidal fueron las únicas circunstancias que pusieron en peligro al Albacete durante la primera entrega. Una de estas jugadas acabó en las botas del delantero Jordi Sánchez, pero Tomeu Nadal salvó al Albacete de verse por debajo en el electrónico. La primera parte finalizaba con una ocasión clara de cabeza que no supo aprovechar el defensa blanco Gálvez tras un saque de una falta.

El inicio de la segunda parte cambió por completo la dinámica del partido. El descanso hizo reaccionar a los jugadores del filial valencianista, que saltaron al terreno de juego conservando el control de la pelota, pero mucho más volcados sobre la portería blanca. Los visitantes imprimieron a su juego mucha más verticalidad que se tradujo en ocasiones más claras y una verdadera sensación de peligro sobre la meta de Tomeu Nadal que no había conseguido durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Curro Torres, conocedor del potencial del que disponía en el banquillo, decidió dar entrada a Rafa Mir, lo que significó el comienzo del acoso y derribo que iba a someter el Valencia Mestalla al conjunto manchego en los minutos finales de juego. Una combinación de los jugadores valencianistas llegó a la cabeza de Rafa Mir para rematar sólo frente a Tomeu Nadal y silenciar al Carlos Belmonte, pero el portero blanco salvó a su equipo con una intervención de escándalo. En el saque de esquina posterior, Eugeni estrelló el balón en el poste y a punto estuvo de marcar un gol olímpico. Consciente del momento decisivo que estaba atravesando el partido, el Belmonte decidió volcarse con su equipo para alentar a los jugadores locales a que se dejaran la piel para conseguir el ascenso.

El Valencia Mestalla embotelló al Albacete Balompié en los minutos finales y la tensión en las gradas, césped y banquillos era máxima. Poco antes de finalizar el partido, Jordi Sánchez fue expulsado por doble amarilla tras una entrada a destiempo. Los cinco últimos minutos de descuento fueron de infarto, pero finalmente el Alba aguantó y consigue el objetivo de ascender.

El Albacete recupera la categoría que le corresponde por historia, afición y por equipo y la que nunca tenía que haber abandonado. Barcelona “B”, Lorca y Cultural Leonesa acompañan al Albacete en este ascenso y tendrán el premio de jugar el próximo año en la categoría de plata del fútbol español. Pese a la derrota, el Valencia Mestalla se puede sentir orgulloso de la gran temporada que ha realizado.


@javierespada11


Con la tecnología de Blogger.