Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis y valoración de la temporada de los jugadores del Real Betis

El Real Betis no cumplió el objetivo de mejorar la décima plaza de la pasada temporada. La situación accionarial y juridica afecta lo bastante como para generar una presión fuerte en lo deportivo

Todos desde entrenadores, técnicos, directiva, afición y prensa deberían ser conscientes de ello y remar en la misma dirección en el futuro.

Dicho esto, Gustavo Poyet tuvo tiempo suficiente para confeccionar plantilla a su gusto y dar con la tecla . Pero visto lo visto no acertó con nada ni con forma de juego, ni con futbolistas, ni con afición. No estaba claro si jugaba con un 4-3-3 o con un 4-2-3-1 .Poco destacó en el Betis en esta fase de la temporada . Solo la aportación de Alex Alegría y la notable contribución de Petros destacaron como sorpresas. Además el ostracismo de Rubén Castro y Ceballos termino por lapidarlo.La irregularidad fue dominante. Poyet 3,5/10

Tras Poyet llego Víctor Sánchez del Amo. El comienzo fue prometedor, el cambio a defensa de 5 afianzó al equipo y engarzó buenos resultados, sobre todo en casa donde flojeaba con Poyet. Pero varios malos resultados cuando mas prometía el juego hicieron saltar las dudas . Pronto prensa y afición cargaron sobre el entrenador y la directiva cedió a falta de dos partidos . En esta etapa cabe destacar la recuperación de Ceballos; la mayor aportación de Brasanac y un Joaquin recuperado de la lesión. Víctor: 4,5/10

Por último Alexis como interino en los últimos partidos cubrió el expendiente con 2 empates.
Alexis 6/10

Al final el Betis llego solo a los 39 puntos que hubieran supuesto luchar por no descender en cualquier otra temporada . En cambio, el Betis realmente siempre mantuvo distancia sobre el descenso aunque eso sí se mantuvo también muy alejado del objetivo de ser décimo. En conclusión podemos poner un 4,5 a la temporada del Betis . Objetivo no conseguido, malas sensaciones pero podrá resarcirse en la máxima categoría la próxima temporada.

Análisis y valoración de la plantilla

Adán (8): Uno de los los pilares del Betis. Salvó al equipo en muchas ocasiones pero no tanto como la anterior campaña. Las faltas laterales son su cruz. Debe ser el portero del Betis por muchas temporadas y titular indiscutible.

Dani Giménez (6): Solo jugó en copa y el último partido de liga. Buen Nivel y hace equipo sin hacer ruido a la sombra de Adán.

Manu Herrera (sin calificar): No jugo nada. Tercer portero que el año que viene será un canterano ante el ascenso del Betis B.

Pezzella (7,5): El mejor central del Betis, completo, ha crecido desde su llegada y promete ir a más . A pesar de esto debe mejorar su jerarquía.

Mandi (6,5): Venía como promesa y en ciertos momentos brilló pero no de manera constante. La copa Africa le corto el ritmo.Es rápido y saca bien el balón jugado pero flaquea en la marca. Si se adapta la temporada que viene será clave en la zaga.

Bruno (5,5): Mejoró notablemente con la llegada de Víctor con el balón en los pies y con respecto a otras temporadas. A pesar de eso su principio de campaña creó dudas y complicó al equipo en ocasiones con faltas de concentración.

Tosca (5): Llegó en enero para jugar con 3 centrales. Su rendimiento fue de más a menos. Tuvo buenas actuaciones ante grandes equipos pero tuvo errores de bulto como ante el Málaga.

Donk (3,5): Central o Pivote . No se sabe para qué llego y de que jugó. Lento con el balón pero aún así en algunos partidos cubrió bien su zona. Insuficiente para lo que el Betis necesita.

Jose Carlos (4): Canterano con poca presencia. Generó dudas cuando jugó pero tiene mucho margen por su juventud.

Rafa Navarro (7): La mejor noticia para la defensa del Betis. El Canterano empezó la temporada con forma física baja pero terminó como un cañón y siendo de los mejores del equipo y con dos goles. Promete mejorar la próxima temporada.

Piccini (5,5): Capaz de lo mejor y de lo peor . Alternó buenos partidos con mucho recorrido con partidos desaparecido. Se desconecto del equipo a la par que Navarro crecía. Salió al Sporting de Portugal antes de que terminara la temporada.

Durmisi (7,5): Indiscutible cuando estuvo disponible. Rápido y desequilibrante en ataque y bien posicionado en defensa. Su gol de falta ante el Sevilla será recordado por un tiempo. Fundamental debe continuar.

Alex Martinez (4): A la sombra de Durmisi. Genera muchas dudas aunque no le faltan ganas de triunfar.

Petros (6): Extraña temporada del medio centro. Pasó de titularísimo y uno de los máximos robadores al ostracismo total. Volvió a aparecer al final de la temporada. Puede dar más .

Jonas (5,5): Su lesión nada más empezar la liga le lastro para conseguir alcanzar su mejor forma. En la segunda vuelta apareció intermitente con dos buenas actuaciones que supusieron dos importantes victorias. No ha alcanzado el nivel esperado aunque tiene margen de mejora.

Brasanac (6,5): Llegó con menos cartel que otros pero ha dado los mejores resultados en la zona de destrucción y creación del juego. Se adaptó rápido pero ha sufrido al igual que el resto del equipo. Solo le falta algo de eficacia cuando llega al área rival. Así llegó su gol ante el Celta que significaron 3 puntos de oro.

Felipe Gutierrez (4): Salió en Marzo cedido. No se adaptó al ritmo de La Liga. Fuera de posición no demostró en ningún momento su calidad y toque. Solo dejó su gol ante Osasuna de falta. Decepcionante.

Cejudo (5): Comodín para diferentes opciones; lateral, interior, volante o extremo; pero sin buen resultado. Le pone ganas y tiene llegada pero le falta punch. Atrás no funciona.

Ruben Pardo (6,5): Llego en el mercado de invierno para mejorar la salida de balón del Betis, y lo consiguió . Tuvo buenos momentos tanto en la asociacion en corto como en largo. Tiene buen toque y golpeo pero falló en la contención donde le falta contundencia. En principio volverá a la Real Sociedad aunque dejó buenas sensaciones .

Dani Ceballos (9): Es el mejor jugador que tiene el Betis y lo demostró cuando más falta hacía. Poyet lo mandó a la grada sin mucha explicación y luego el tiempo demostró su enorme error. Ha dejado atrás sus exageraciones y ha enseñado su repertorio de caños, regates, controles ,conducciones y tiros. Calidad, juventud y parece que cabeza deben llevarlo al ser un jugador importante. También demuestra lucha dándolo todo en el campo. Lleva el escudo dentro .Debe quedarse en el Betis para seguir creciendo.

Joaquín (8): A pesar de los años es fundamental en este Betis. Aporta criterio y calidad, además de respeto en los rivales. Ha perdido parte de la chispa pero lo cubre con su dilatada experiencia. La lesión a mitad de temporada le corto un buen comienzo, así que solo pudo darlo todo en el último cuarto de liga. Estuvo mejor como media punta o interior que como extremo. Aplaudido en todos los campos, es historia viva de la Liga. Puede ser su última temporada.

Musonda (5): Empezó con la confianza de haber destacado la pasada temporada. Lo intentó pero un par de lesiones y Poyet, acabaron por hundir al chaval. Así el Chelsea lo recuperó antes de Navidad para que jugara en el filial. Una pena, ya que era el único desequilibrante de la plantilla.

Nahuel (3): Su cesión hacía prometer una buena temporada con minutos, pero nada más lejos de la realidad. Ni minutos, ni calidad, ni rapidez. Solo puede salvarle que tuviera pocas oportunidades pero cuando las tuvo las desperdició como con la expulsión ante el Granada. La sub-21 sigue llamándole a pesar de su mala temporada.

Sanabria (5,5): Otra decepción. Cuando mejor estaba llego su lesión de la que se operará en los próximos dias. 4 goles en liga son pocos para un delantero que venía a pelear con Rubén Castro. Tiene buen remate de cabeza y pelea todo lo que le viene. No se asoció bien con los compañeros y no tuvo la puntería que se buscaba. El Betis espera que mejore y mucho la próxima temporada. Tendrá más competencia con el fichaje de Sergio León.

Zozulia (3,5): Tuvo pocas ocasiones de jugar antes de marcharse en Enero. Demostró ganas pero poco más. Insuficiente para ser delantero de un Betis que busca más nivel.

Alex Alegría (6,5): Números parecidos a Sanabria pero con menos coste. Lo gana todo por alto y lucha cada balón . Se asocia bien pero pierde mucho en carrera. Aún así puede ser válido por su forma de juego ya que ofrece otro fútbol tan necesario a veces. Se marco un partidazo con gol incluido contra el Barça.

Rubén Castro (8): Temporada rara la de Rubén. A pesar de todo logró 13 goles en liga y se quedó a dos del récord goleador de Rincón. Empezó enchufado pero Poyet lo mandó injustamente al banco. Con Víctor tampoco termino de estar al nivel de la anterior temporada aunque siguió siendo importante tanto por creación de ocasiones como por goles. La edad no se le nota tanto como a otros. Si los problemas personales no le cortan el camino tiene tiempo de seguir marcando muchos goles en el Betis.


@javson444


Con la tecnología de Blogger.