Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis y valoración de la temporada de los jugadores del Málaga CF

Temporada complicada para un Málaga que sufrió hasta dos cambios de entrenador durante la temporada

Se esperaba mucho más de este equipo al inicio, donde Juande hablaba de Europa. El manchego acabó dimitiendo tras una mala racha y con la plantilla y afición en contra. El experimento del Gato Romero no funcionó y con la llegada de Míchel, el equpo realizó un gran final de campaña y se salvó holgadamente, cosa que parecía imposible en enero y febrero.

Kameni (6): No empezó bien la temporada y cuando mejor estaba fue enviado al banquillo en la última etapa de Juande en el banquillo. Con Míchel, volvió el mejor nivel de Kameni, que con el Gato Romero no llegó.

Boyko (2): En la recta final de Juande fue el portero y el equipo empezó a caer. La mala racha y sus malas actuaciones le costó ser uno de los señalados por la afición.

Rosales (6): Un pulmón en la banda e insustituible a pesar de no haber hecho su mejor temporada. Renovó durante la temporada y es uno de los pilares del equipo. Acabó lesionado la temporada.
Miguel Torres (5): Cumplió cuando hizo falta, sin alardes. El comodín de la zaga para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo blanquiazul.

Weligton (4): El año de la retirada del que posiblemente sea el mejor central de la historia del Málaga C.F. Jugó poco por las lesiones y lejos de su mejor nivel. En enero, se le dio la baja federativa.

Llorente (5): Tras un arranque calamitoso que ponía en duda la proyección de este prometedor central, se acabó asentando con Míchel y firmó un notable tramo final de la temporada.

Villanueva (5): Se esperaba que fuera la temporada de su confirmación, pero tras empezar bien, acabó desapareciendo de las convocatorias.

Koné (3): Un jugador que no ha demostrado el nivel del que se hablaba tras su llegada a la capital de la Costa del Sol. Llegó lesionado de la Copa África y no volvió a jugar.

Luis Hernández (7): Fichaje clave en el buen final de los malacitanos. Dio aplomo a la zaga y fue muy importante en la estrategia atacante. Tuvo algunos errores en contados partidos, pero su media temporada fue notable.

Juankar (6): Un jugador regular y que su esfuerzo es innegociable. Intentó tirar del equipo en los peores momentos. Sigue sufriendo mucho cuando juega de lateral.

Ricca (6): Tras dejar buenas sensaciones la temporada pasada, el uruguayo no contó para Juande Ramos. Fue fijo para Míchel y el charrúa respondió.

Demichelis (5): Volvió en invierno tras su salida polémica. En sus primeros partidos dio consistencia a la zaga, pero algún error grave le costó perder el puesto. Acabó retirándose en el equipo que le relanzó al fútbol del mejor nivel.

Camacho (7): Tras un arranque renqueante por molestias, volvió a ser insustituible en la columna vertebral de los malagueños y de los favoritos de la afición.

Kuzmanovic (4): En lo poco que jugó durante su cesión dio buena impresión, pero el tendón de aquiles le alejó de los terrenos de juego.

Recio (6): Tampoco contaba demasiado para Juande Ramos, pero tras su lesión en Pamplona con Romero, volvió para hacer un gran tramo final de campaña, viéndose al mejor Recio en su estancia en el Málaga.

José Rodríguez (3): Llegó en invierno y empezó jugando, pero su bajo rendimiento le hizo
desaparecer del equipo y de las convocatorias. Cada vez más lejos del jugador que prometía ser.

Fornals (8): Cada vez más importante en este equipo, principalmente desde la mediapunta. Se echó el equipo a la espalda en momentos importantes a pesar de su juventud.

Juanpi (4): No empezó bien la temporada y tuvo inicio irregular. El pubis le trajo por el camino de la amargura y acabó operándose.

Chory Castro (5): Un jugador que tampoco ha sido regular en esta campaña. Algunos detalles de calidad pero floja temporada del uruguayo.

Jony (5): Se esperaba mucho de este jugador, pero tuvo problemas con Juande y no parecía el mismo del Sporting. Con Míchel dejó detalles del jugador franquicia que fue en Gijón.

Keko (5): Mismo caso que Jony, no terminó de responder a las expectativas creadas. Al final dejó algunos detalles de su calidad.

Duda (5): Algún momento a destacar como su gol al Athletic. Temporada intrascendente del portugués en la temporada del adiós de una leyenda del club.

Ontiveros (7): La aparición de la temporada del equipo llegada desde la cantera. Motivos para ilusionarse con el jugador marbellí para la parroquia malaguista.

Santos (4). Algún gol de un jugador que defraudó según lo que costó. Con Míchel apenas contó en sus planes. Tiene difícil seguir.

En-Nesyri (6): Con Juande tuvo algunas apariciones destacables, pero fue de más a menos en sus apariciones con el primer equipo. Con Míchel, dejó de ser habitual en las convocatorias.

Charles (5): Temporada lastrada por las lesiones para el brasileño. Algún gol importante en la última temporada del jugador en el equipo.

Sandro (9): El mejor jugador del equipo de largo. Con su lesión, el equipo no carburó. Tras su recuperación, llegó la reacción del equipo con sus goles.

Peñaranda (3): Llegó en invierno y apenas jugó. Año perdido en la progresión del joven venezolano. Su continuidad está en el aire.


@JaviH349


Con la tecnología de Blogger.