Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Análisis y valoración de la temporada de los jugadores del CA Osasuna

Temporada para olvidar en el regreso del conjunto rojillo a Primera División

Cuesta muchísimo sacar algo positivo de una temporada tan sumamente nefasta y decepcionante como la de Osasuna. La destitución lamentable en todos los sentidos de Martín Monreal precipitó la caída de un conjunto desquiciado por momentos al que Caparrós acabó de hundir. Independientemente de las sensaciones subjetivas que uno pueda tener, las estadísticas ilustran a la perfección como ha sido la campaña de Osasuna: 22 puntos, 4 victorias, 10 empates, 24 derrotas, 40 goles a favor y 94 goles en contra en Liga. Números espantosamente espantosos. 

Lo único de lo que uno puede enorgullecerse es de la fidelidad y el comportamiento maravilloso que tuvo la afición rojilla. Una temporada más, El Sadar rugió en cada partido. 

Análisis y valoraciones de la plantilla

Sirigu (6,5): Llegó en el mercado de invierno para ser titular y lo fue hasta el final del curso. Aunque Osasuna terminó encajando un total de 94 goles, el internacional italiano cumplió con su tarea. 

Mario Fernández (5): Poco protagonismo del veterano guardameta de Santander. Jugó los 4 partidos de Copa del Rey que disputó Osasuna mientras que en Liga tan sólo disputó 7. Luchó con Nauzet para hacerse con la titularidad hasta la llegada de Sirigu. 

Nauzet Pérez (5): Empezó siendo titular indiscutible con Martín Monreal, condición que perdió en el mes de enero cuando un traumatismo en el hombro le apartó del equipo unos cuantos meses. 

Javier Flaño (-): El defensa pamplonés sufrió una grave lesión en la rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante ocho meses. Baja sensible que el equipo acusó muchísimo a lo largo del año. 

Tano (7): Un encontronazo fortuito con Isco en El Sadar le arruinó la temporada. Escalofriante fractura de tibia y peroné cuando el zaguero era una pieza clave en el esquema defensivo rojillo. Una pena. 

David García (4,5): Temporada decepcionante. No estuvo del todo bien en algunos partidos. Se esperaba más del joven defensa rojillo después de haber realizado una gran campaña en Segunda División. 

Oier (7,5): Capitán general. A pesar de todos los males que ha sufrido el cuadro navarro, el corazón de Osasuna sobre el césped no dejó de latir en ningún momento. Aunque se vio desbordado en muchos partidos, lo que Oier aporta al equipo tiene un valor incalculable. 

Miguel Flaño (6): Una grave lesión en la rodilla terminó con la participación del veterano central navarro en diciembre. Año infausto para los hermanos Flaño. 

Unai García (6): El de Esquíroz tuvo un rol destacado en la zaga rojilla durante el primer tramo del curso liguero. Un esguince de tobillo en abril le arruinó el final de temporada. 

Fuentes (5): Su fichaje no gustó a la mayor parte de los seguidores rojillos. Con un perfil más defensivo que Clerc, disputó 17 partidos en total. Fue titular en partidos ante FC Barcelona, Real Madrid y Atlético. 

Clerc (6,5): El lateral catalán dejó entrever sus habilidades y talento. Más cómodo en posiciones de ataque, en la parcela defensiva dejó algunas dudas. Disputó 25 partidos en total. 

Vujadinović (6): El de Belgrado llegó en el mercado de invierno para incorporarse de nuevo a la disciplina rojilla después de su periplo por China. Jugó 10 partidos en los que aportó altura y experiencia. 

Iván Márquez (6): Caparrós no dudó en contar con él cuando Osasuna estaba en caída libre. Cumplió en los cuatro partidos que jugó. 

Aitor Buñuel (6): El jovencísimo defensa de 19 años tuvo bastante protagonismo durante el año. Las múltiples lesiones que se cebaron con los defensas 'titulares' le permitieron disputar 15 partidos en Liga. Sin brillar demasiado, cumplió con la tarea encomendada. 

Čaušić (7): Temporada más que correcta del centrocampista serbio que jugó 26 encuentros, la mayoría partiendo desde el inicio. Aunque Martín no contó con él, Caparrós y Vasiljevic sí lo hicieron. Asumió un papel importante en la medular. 

Roberto Torres (7,5): Indiscutiblemente uno de los jugadores referencia de Osasuna, su temporada no fue lo suficientemente regular como para que podamos afirmar que fue excelente. 7 goles y 4 asistencias en 32 partidos. Temporada notable del futbolista de Arre. 

Fausto Tienza (7,5): Garra, esfuerzo y sacrificio. Buena temporada del centrocampista extremeño, titular indiscutible durante el año. Conectó muy pronto con la idiosincrasia de Osasuna. 

Fran Mérida (5): Irregular. No logró tener continuidad a lo largo de la temporada. Las lesiones tampoco le ayudaron. Fue el autor del primer gol de Osasuna en su regreso a Primera División. 

De las Cuevas (6): Aportó cosas positivas al equipo partiendo des del banquillo. Sin embargo, no pudo hacerse con un puesto en el once titular. Temporada un tanto pobre, con sólo una asistencia. 

Digard (-): Llegó a Osasuna para sustituir a Mikel Merino, pero una grave lesión en la rodilla derecha puso fin a la temporada del francés en el mes de noviembre. 

Loé (5): El corpulento futbolista de origen camerunés regresó a Osasuna en el mercado invernal para reforzar el centro del campo después de las múltiples lesiones que habían mermado la medular rojilla. Aportó altura y agresividad, pero no acabó de convencer. 

Olavide (6): Únicamente disputó 4 partidos de titular en Liga. Intentó aprovechar los escasos minutos que le dieron, pero apenas pudo demostrar de lo que es capaz. En Segunda debería tener mayor protagonismo. Futbolista que tiene algo especial. Tiempo al tiempo. 

Berenguer (7,5): El joven futbolista de 21 años pudo mostrar su innegable calidad técnica y desparpajo. Cuando le tocó jugar de lateral, una posición extraña para él, también cumplió con creces. Con toda seguridad, abandonará la disciplina rojilla para dar el salto a un equipo grande. Futuro más que prometedor. 

Jaime Romero (5,5): Su talento no le sirvió para hacerse un hueco en el once titular. Los pequeños detalles técnicos no le valieron para conectar con la parroquia rojilla. 

Sergio León (8,5): Delantero de Primera. Brillante campaña del ariete palmeño con 10 goles. El Sadar pudo disfrutar con sus actuaciones. Tiene nivel para destacar en el Real Betis, su nuevo equipo. 

Oriol Riera (6,5): Desilusión. Su llegada a Pamplona entusiasmó a muchos, pero el delantero de Vic no llegó a encontrar su lugar en el equipo. Las lesiones tampoco le ayudaron. Una pena. 

Rivière (4): Sin apenas protagonismo, el delantero francés no pudo demostrar el nivel que buscaba ofrecer de nuevo. Cesión un tanto improductiva para Osasuna y Newcastle. 

Kenan Kodro (8): De menos a más. El hijo del mítico Meho Kodro protagonizó un gran final de temporada. Con 7 goles en su casillero, tendrá un papel fundamental la próxima campaña en Segunda.


@guillemfabo


Con la tecnología de Blogger.