Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Anhelo y odio

¿CĆ³mo seria la Liga EspaƱola sin el FC Barcelona? 

Foto: Blaugranas
2028, El AtlĆ©tico de Madrid y el Real Madrid, los dos equipos que dominan la Liga EspaƱola. Los combinados que de forma hegemĆ³nica se han repartido el tĆ­tulo en los Ćŗltimos 10 aƱos. Lo que era un derbi tiempo atrĆ”s se ha transformado en un clĆ”sico, los dos mejores equipos de EspaƱa jugando por ganar, luchando por conquistar la eternidad.   

Mientras tanto, el FC Barcelona, Ć©l que fuera el mejor equipo de EspaƱa aƱos atrĆ”s. Conquista aƱo tras aƱo la Liga Catalana. No hay quien le tosa, es el amo y seƱor del torneo, estĆ” a aƱos luz del resto de equipos. Tan solo el Espanyol consigue hacerle frente en algunas ocasiones, logra araƱarle algunos puntos, pero no alcanza el objetivo de romper con la supremacĆ­a del equipo blaugrana.  Se conforma con un segundo puesto, en una Liga en la que la dificultad no es un grado.  

Desde que CataluƱa se independizĆ³ de EspaƱa allĆ” por 2018, nada ha vuelto a ser igual. La Liga EspaƱola ha dejado de ser apasionante, el fĆŗtbol en nuestras fronteras ha perdido su encanto, ha perdido al FC Barcelona, este equipo que pese a que pitaba nuestro himno dotaba a la competiciĆ³n de una emociĆ³n sin igual. A los catalanes les falta algo, a los madrileƱos tambiĆ©n. Unos echan de menos el blanco, ese color que tanto despreciaban, pero que ahora aƱoran. Los otros anhelan ese blaugrana sucio y oscuro, ese tono antagĆ³nico que representaba al eterno rival. Dos enemigos, que en el fondo son amigos. Dos rivales que pese a sus diferencias, se necesitan. El FC Barcelona quiere al Real Madrid y viceversa. Dentro de esa aversiĆ³n mutua reside una atracciĆ³n por el buen futbol. Por el balompiĆ© que hacĆ­a vibrar los estadios, los duelos que paraban el mundo, que paralizaban las dos capitales de nuestro paĆ­s. Lloran, palpitan uno por el otro. Amor y odio. Necesidad mutua. Enfrentamientos nocivos en algunas ocasiones, pero pese a ello estos siempre mantenĆ­an una fascinaciĆ³n distinta a cualquier otro encuentro. Los Madrid- BarƧa no eran un partido de fĆŗtbol, era el partido en esencia. Esos enfrentamientos que transformaban al tranquilo en nervioso, al refinado en grosero.  

De independizarse CataluƱa, todo cambiarĆ­a, nuestro fĆŗtbol sufrirĆ­a una metamorfosis negativa. El mejor partido que se juega en nuestra Liga serĆ­a cosa del pasado, algo que podremos recordar pero que nunca tendremos la posibilidad de vivir de nuevo. Tengo que reconocer que ahora solo veo el fĆŗtbol espaƱol cuando hay un clĆ”sico. Un partido que representa el olimpo del fĆŗtbol no solo espaƱol, sino mundial, dos equipos, dos estilos, dos filosofĆ­as. Tan distintos, tan iguales. Una relaciĆ³n que de romperse supondrĆ­a un mazazo para la Liga EspaƱola, un antes y un despuĆ©s en el balompiĆ© nacional. Los estadios se dejarĆ­an de llenar, el fĆŗtbol espaƱol perderĆ­a atractivo, perderĆ­a su esencia, la razĆ³n por la que la competiciĆ³n domĆ©stica es la mejor del mundo. Una competicion que de no estar el Barcelona se quedarĆ­a  huĆ©rfana, vacĆ­a.  


@Jbrugos8

Con la tecnologĆ­a de Blogger.