Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético Baleares 1-1 Albacete Balompié: La eliminatoria se decidirá en el Carlos Belmonte

Un penalti en los minutos finales deja todo totalmente abierto para la vuelta

Foto: @MallorcaEsports


Segunda B-Playoff Ascenso

Atl. Baleares1
Albacete1
Ficha técnica
Atlético Baleares: Aulestia, Farrando, Biel Guasp (Jurado, minuto 58) , Vallori (Ndjeng, minuto 46), Esteban, Delgado, Fullana, Malik Fathi, Xisco Hernández, Uche y Becchio (Cristeto, minuto 77).

Albacete: Tomeu, Arroyo, Delgado, Gaffoor, Noblejas, Gálvez, Dani Rodríguez, José Fran (Eloy Gila, minuto 76), Iván Sánchez (Rovirola, minuto 56), Héctor (Josan, minuto 70 ) y Aridane.


Goles: 0-1. Minuto 47, José Fran; 1-1. Minuto 92, Xisco de penalti.


Árbitro: David Gálvez Rascón, Colegio Madrileño. Amonestaba a los locales, Jurado y Fullana; y a los visitantes, Gálvez, Dani Rodríguez, Tomeu, Delgado y Arroyo.


Incidencias: Estadio Balear
Atlético Baleares y Albacete Balompié se han enfrentado esta mañana en Son Malferit en el marco de las eliminatorias de semifinales de play- off de ascenso a Segunda División. Los baleares llegaban a este emparejamiento tras conseguir eliminar al Toledo en la eliminatoria anterior, mientras que los manchegos afrontaban el encuentro tras el duro varapalo que supuso perder la oportunidad de ascender directamente a la categoría de plata del fútbol español después del empate sin goles en Lorca.

El equipo visitante comenzó el partido muy bien posicionado en el campo balear y se disiparon todas las dudas que se habían levantado esta semana en el cuadro manchego sobre las complicaciones que podrían suponer las características tan especiales de un campo de césped artificial como Son Malferit, La primera jugada de peligro la creó el manchego Iván Sánchez con un disparo que se fue fuera de la portería en los primeros minutos de juego. El equipo blanco tenía el dominio del juego, aunque no conseguía llegar con peligro a la meta de Aulestia y el Atlético Baleares optaba por salir al contrataque.

Poco a poco, el equipo local comenzó a llegar a la portería de Tomeu Nadal con peligro. A los veinte minutos de partido Malik estrelló un balón al larguero que logró tocar el portero del Albacete. Más tarde, Becchio mandó su disparo fuera por poco y Malik volvió a tener una gran ocasión clara que paró Tomeu.

Después de estas llegadas sobre la portería del arquero de Albacete, el conjunto visitante reaccionó con una buena combinación por la banda izquierda entre Noblejas y José Fran. Poco después, Dani Rodríguez tuvo en su cabeza la ocasión más clara para adelantar a los de José Manuel Aira, pero Aulestia respondió de manera contundente. Con el empate sin goles se llegaba al descanso.

Nada más saltar al terreno de juego de Son Malferit en la segunda mitad, el Albacete Balompié inauguraba el electrónico con una extraordinaria jugada de José Fran que con un cambio de ritmo vertiginoso se colaba entre dos rivales cambiando el cuero de pie. Nada pudo hacer el portero local. El gol dio confianza al cuadro de Aira que tuvo la sentencia del partido y casi de la eliminatoria en una jugada de Héctor, que estaba sólo ante el portero Aulestia que detenía en dos tiempos.

Después de esta ocasión, el Atlético Baleares se desperezó y se abalanzó sobre la portería de Tomeu Nadal. Jurado tuvo una clarísima ocasión con la que estuvo a punto de empatar el partido. Cuando se llegaba ya a los minutos finales, un forcejeo en el área visitante era castigado por el colegiado como penalti. Un penalti muy riguroso en el que el jugador local se dejaba caer y que Xisco supo aprovechar para poner las tablas finales en el marcador.

Todo por decidir en el Carlos Belmonte tras un partido en el que el Albacete ha podido dar un golpe sobre la mesa en la eliminatoria, pero que finalmente ha dejado totalmente abierta con el gol del empate en los minutos finales.


@Javierespada11


Con la tecnología de Blogger.