Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 0-2 CD Mirandés: El Mirandés pone punto y final a su aventura en la liga de plata con una victoria en Soria

Dos goles al final del encuentro sentenciaron un partido en el que ninguno de ambos conjuntos castellano leoneses se jugaban más que la honra

Foto: CD Numancia


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Numancia0
Mirandés2
Ficha técnica
Numancia: Saizar; Orfila, Dani Calvo, Escassi, Casado; Pedraza (Ruiz de Galarreta, min. 46), Iñigo Pérez; Nacho (Dani Nieto, min. 70), Capilla, Marc Mateu; Kike Sola (Villalibre, min. 65).

Mirandés: Sergio Pérez; Quintanilla, Fran Cruz, Alex Ortiz, Kijera; Ruper; Sangali (Eguaras, min. 62), Javi Hervás (Lázaro, min. 72), Maikel, Guarrotxena (Alex García, min. 58); Pedro.


Goles: min. 87, 0-1: Maikel. min.91, 0-2: Pedro.
Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a Fran Cruz.


Incidencias: Último partido de la temporada de LaLiga 1/2/3 en el estadio de Los Pajaritos. Mucho calor y poco público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Andrés Ruiz Mateo, hermano del vicepresidente del Numancia, Sebastián Ruiz Mateo, así como del exdirectivo numantino Luis Clerencia y del español asesinado en Londres, Ignacio Echeverria.
El partido que cerraba la temporada 2016-2017 de la Liga 1|2|3 se jugaba una calurosa tarde de junio en Soria entre dos equipos que ya no tenían nada por lo que luchar, y esto quedó patente en la intensidad del encuentro en determinados momentos.

Incluso esto se vio reflejado en las alineaciones, siendo la del Numancia la más extraña al incluir a jugadores menos habituales. Y puede que fuese esa falta de ritmo la que le impidiese encontrar portería en la primera mitad. Empezó muy intenso en ataque y ya en el minuto 8 primero Capilla, y poco después Kike Sola pudieron adelantar a los numantinos cuyos remates se fueron por escasos milímetros de la portería de Sergio Pérez.

En el minuto 21 de nuevo el navarro pudo adelantar a los suyos con una doble ocasión tras una falta indirecta botada por Íñigo Pérez. Sin embargo, instantes después el juez de línea se equivoca al levantar el banderín a Sola cuando este ya había anotado.

Por otro lado, el Mirandés lo intentaba con rabia, ya que quería despedirse de la liga con una victoria, y primero un balón al larguero en el 11 y en el 24 un remate del exnumantino Pedro fueron lo más destacado ofensivamente.

El paso por vestuarios poco sirvió ya que la dinámica del encuentro se mantuvo igual, y poco la alteraron las sustituciones introducidas por ambos técnicos. Íñigo Pérez pudo anotar en el minuto 50 con un disparo desde la frontal y un minuto después con un centro-chut raso desde la banda izquierda que se paseó por delante de la meta sin encontrar rematador. Sergio Pérez de nuevo tuvo que intervenir en el minuto 55 cuando Sergio García empalma el rebote de su lanzamiento de falta.

La mala suerte y la falta de puntería se cebaron con los de Soria, y su mala suerte se amplió cuando Maikel Mesa en el minuto 87 bate a Saizar por bajo tras realizar una pared con Pedro. Dani Calvo pudo empatar pero su remate forzado se marchó desviado. Finalmente, Pedro recibe un pase al hueco de Maikel Mesa y en el mano a mano anota el segundo con seguridad.

Fin del partido y de temporada en la que ninguno ha realizado un buen papel. Los de Soria afrontan el verano queriendo realizar un mejor papel el año que viene, mientras que el Mirandés empezará desde mañana a planificar su retorno a la categoría de plata.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.